Comedores de estilo moderno por Márcia Carvalhaes Arquitetura LTDA.

Moderna y sorprendente: ¡esta casa es para soñar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Esta casa brasileña diseñada por la arquitecto Marcia Carvalhaes es un excelente ejemplo de grandeza y lujo. Una cubierta en voladizo sobresale sobre el terrenos y sus exuberantes alrededores y ofrece vistas panorámicas del paisaje montañoso circundante. Si la lujosa alberca asentada a pocos pasos de la sala de estar, que ofrece una hermosa vista mientras se disfruta de una tarde bajo el sol, no es lo suficientemente impresionante, cuenta también con un spa interior privado. 

Los espacios fluyen sin esfuerzo, lo que nos permite sentirnos como en casa, conociendo la totalidad de la residencia en un sólo vistazo. El juego dramático de volúmenes, moviéndose entre la altura individual y espacios de doble altura, crea un ritmo en el interior. Cristal de altura completa, la apertura tanto a los espacios de doble altura y las vistas increíbles que estos crean, es algo que no solemos ver en otras residencias. ¡Acompáñanos a conocer esta fabulosa casa!

Una puerta oculta

Para una gran y opulenta bienvenida, nos topamos con esta hermosa puerta de madera pivotante. En el momento en que se abre hacia el exterior también se abre hacia adentro, creando una maravillosa incisión entre el interior y el exterior. Este sentimiento de flujo se ve reforzado por la continuidad en el acabado de pisos del interior y el exterior. Al cerrarse, la puerta queda totalmente integrada a una división cubierta en su totalidad de madera, creando la ilusión de ser un muro continuo, donde la puerta queda totalmente oculta.

Un gran cantilever

La madera de la cubierta en voladizo trae un elemento natural a la casa, poniéndolo en el lugar en el entorno que la rodea. También se rompe la gran masa del edificio de tres pisos de modo que es menos imponente en una escala legible. La casa se ve ligera gracias a como la cubierta flota fuera del edificio, ocupando muy poco espacio en su base. Una sensación de elevación y sin conexión a la tierra da una sensación surrealista, mientras que se pueden disfrutar de vistas ininterrumpidas hacia los alrededores.

Alturas impresionantes

Los paneles de cristal de altura completa en este espacio de doble altura, son uno de los elementos más llamativos de la casa. Ellos ofrecen una magnífica vista de la piscina y la ladera de la colina brasileña. Coincidiendo con las dimensiones de su impresionante altura, las cortinas de barrido imbuyen a la habitación con una calidez hogareña suave y delicada. 

El pequeño toque de verde del césped, corriendo al lado de la piscina,  conecta la casa con sus impresionantes alrededores cuando se ve desde el interior de la residencia. La decoración blanca y limpia se pone en contraste con los pisos de madera bellamente desgastada. 

El gran salón

El piso de arriba se adentra en el espacio de doble altura, dando una vista hacia abajo. Este espacio largo, abierto y acogedor es perfecto para recibir a los invitados. Una esbelta  barra alargada, que actúa para dividir el espacio, ofrece una manera más informal para disfrutar de una comida o una bebida. Los cambios del piso en toda la casa, crean los diferencias entre las distintas funciones y rompen visualmente el gran espacio abierto. Sin embargo, ninguno de los materiales del suelo se desvían de la paleta natural y terrenal que caracteriza y relaciona al diseño con su entorno exterior.

Juego de volúmenes

Al llegar a la sala de estar en planta abierta, experimentamos otro espacio de doble altura, que puntúa esta ala de estar, dándole una variada calidad espacial y rompe lo que de otro modo podría haber sido una longitud muy abrumadora. La vista se enmarca en diversas formas y se puede disfrutar de un sin número de ángulos. El uso inteligente de un gran espacio abierto perfectamente decorado, también permite que los residentes puedan interactuar más fácil en un área tan abrumadoramente grande.

Un toque de gran lujo

El spa es el mejor lugar para pasar una tarde de invierno; se encuentra completamente protegido de los elementos, en la calidez del interior de la casa, se puede sentir como si se estuviera disfrutando de un relajante spa en medio de la naturaleza; y cuando el tiempo lo permite, los controles automáticos deslizan las ventanas que pueden abrirse hacia el exterior. 

Todas las comodidades posibles

Ahora llegamos a una gran habitación que hará las delicias de cualquier conocedor de vinos.  La sala cuenta con una gran cava, la cual crea un espacio especial para disfrutar de largas conversaciones con familiares y amigos.  Los finos sillones separados de la bodega de vinos, crean un lugar especial para relajarse y decidir el vino que se disfrutará en una hermosa tarde de verano.

Para conocer otro gran libro de ideas en homify, haz click en el siguiente enlace:

Casas sustentables: ¡tendencia que llegó para quedarse!

¡Un patio fabuloso!

Para finalizar nuestro recorrido, te mostramos el patio de la casa ¿a poco no te encanta? 

Si te gustó este libro de ideas, comparte con tus amigos…

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!