Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa moderna por fuera ¡ELEGANTE por dentro!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy viajamos a Buenos Aires, Argentina, para visitar una casa que reinterpreta el estilo clásico-moderno, con un toque único que la distingue de las demás residencias que normalmente portan este tipo de arquitectura. Los arquitectos argentinos de 2424 Arquitectura crearon un diseño moderno que llevó a mezclar elementos clásicos en puntos específicos de la composición total de la casa.  Los especialistas lograron una excelente combinación de estilos clásicos y modernos, junto con un toque de sofisticación y elegancia, creando un equilibrio armonioso que realmente impacta. ¡Ven y conoce esta hermosa residencia en Buenos Aires!

Desde la calle

Casas de estilo  por 2424 ARQUITECTURA
2424 ARQUITECTURA

Fachada principal

2424 ARQUITECTURA

El exterior de la casa nos muestra un diseño simple y moderno, en el cual distinguimos 2 volúmenes rectangulares sencillos, los cuales están unidos por un elemento acristalado en el centro, que aparte de servir de conexión entre ellos, permite el paso de luz natural al interior, otorgando una abundante iluminación de luz natural.  Los expertos rompen un poco la monotonía de los volúmenes, incluyendo en la parte izquierda de la edificación una gran moldura en la ventana del segundo piso y dividiendo en 3 las aperturas de la parte inferior de este lado de la residencia.

Desde atrás

Casas de estilo  por 2424 ARQUITECTURA
2424 ARQUITECTURA

Contrafachada

2424 ARQUITECTURA

En la parte trasera de la casa nos encontramos con más apertura del interior hacia el exterior, donde está ubicada una bella terraza para disfrutar del aire libre, en un área techada, pero totalmente abierta hacia el patio.  Al igual que en la parte frontal de la casa, podemos observar que el paso de la luz natural hacia el interior de la casa es una de las características principales, por lo tanto cuenta con grandes ventanales en ambos niveles, aprovechando la orientación de la residencia en el terreno. Elementos de madera combinan a la perfección en las cubiertas con el resto de los recubrimientos de yeso y cancelería y vidrio de la casa, lo que le brinda un toque moderno a pesar del estilo clásico de las cubiertas de madera.

Primer vistazo al interior

Dentro de la casa encontramos una decoración simple, sobria y muy moderna.  Pisos de madera, muros en color blanco y grandes cortinas, son el escenario perfecto para el mobiliario cuidadosamente seleccionado que engalana los espacios.  Un sillón forrado en piel de color café, así como la mesa de madera y sillas del mismo material, revestidas con un estampado blanco con algunas notas de color azul y amarillo, crean un ambiente cálido y acogedor en la sala de la residencia.

El cubo de escaleras

Pasillos y recibidores de estilo  por 2424 ARQUITECTURA
2424 ARQUITECTURA

Hall de acceso

2424 ARQUITECTURA

El cubo de escaleras cuenta con grandes ventanales que permiten el paso ininterrumpido de la luz del sol, como pudimos observar en la imagen de la fachada principal, creando a la vez un contacto entre el interior y el exterior de la casa.  La escalera cuenta con un diseño robusto y sólido que le brinda un carácter contemporáneo y hasta cierto punto industrial, gracias a la combinación del acero y madera utilizados en su construcción.  Este hermoso vestíbulo es complementado por la gran puerta de madera del acceso principal y las lámparas que cuelgan justo en el descanso de la escalera.

En la cocina

Dentro de la cocina lo primero que nos salta a la vista es el cambio de piso de madera a azulejos, así como el diseño de la alacena y el resto de los muebles de la cocina, que cuentan con un estilo bastante clásico y color predominantemente blanco, el cual es contrastado tan sólo por los electrodomésticos y la tarja del lavaplatos, que tienen un acabado de acero inoxidable.  La gran ventana reticular, permite una vez más, la entrada libre de la luz del sol, haciendo el espacio más acogedor y facilitando la visibilidad al momento de realizar las actividades a la hora de preparar los alimentos.

Y a la hora del descanso

Recámaras de estilo  por 2424 ARQUITECTURA
2424 ARQUITECTURA

Dormitorio principal

2424 ARQUITECTURA

Nuestro recorrido termina en la recámara principal, donde continúa el uso de muros blancos, grandes cortinas blancas y piso de madera, elementos que prevalecen en toda la residencia.  La cama con base de madera sigue la pauta de colores, brindando un toque de color con la sobre cama y almohadas en color azul, que en conjunto con las demás texturas brindan un ambiente relajante, cálido y acogedor, totalmente adecuado para descansar y recargar energías al final del día.

Para conocer otra hermosa casa más en homify, haz click en el siguiente enlace:

Una casita de madera ¡perfecta!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!