¿Cómo planificar una cocina rústica?

Silvia Regalado Silvia Regalado
山林曉居, 潤澤明亮設計事務所 潤澤明亮設計事務所 Cocinas rústicas
Loading admin actions …

A veces cuando escuchamos la palabra ’cocina rústica’ se nos viene a la mente una cocina desaliñada, descuidada o de aspecto barato, y nada más lejos de la realidad. La madera es el material por excelencia de este tipo de vivienda, y por sí sola se desgasta con el tiepo y puede no verse bonita, pero tratada previamente sí luce hermosa y sí aumenta increíblemente su durabilidad.

Pero ese no es el único material presente en las cocinas rústicas, no olvidemos los ladrillos, las piedras y hasta el concreto, materiales que bien combinados pueden darle un toque moderno y diferente a cualquier propiedad al estilo rústico. 

Esta selección de fotos está inspirada en cocinas rústicas desde diferentes perspectivas, aquí vasa ver una clásica de madera y otra más actual con el ingenio de la modernidad en algún rincón. ¡Prepárate para recrear tu vista!

De concreto brillante

Una CASA DE CAMPO para soñar, malu goni malu goni Cocinas rústicas

A simple vista quizás no parezca rústica, pero sí lo es. Construida en concreto pulido y madera, y pintada de blanco así fusiona un toque de modernidad con lo rústico. Por dentro, aunque no parezca, esta cocina es espaciosa. Hacen armonía visual con la isla y la encimera de concreto, los gabinetes en tonos claros y utiliza una línea gris que apunta a la vanguardia ¡una combinación muy original!

Con el pasar de los años han surgido nuevos tipos de concreto además del normal, el reforzado y el ligero, lo que amplía el abanico de posibilidades en materia de diseño y construcción en viviendas y espacios comerciales.

De pura madera

Esta es la típica cocina rústica de las películas. No falta la madera caoba y una campana en el centro. El techo también de madera le da más protagonismo. Las luces amarillas en este tipo de cocinas y de viviendas en general son ideales, más que las blancas que suelen verse más en ambientes más vanguardistas. La iluminación interna y de las áreas externas no es algo que deba dejarse a la ligera por lo que es recomedable valerse de luces incrustadas, lámparas, candelabros, entre otras, para tener ese aspecto siempre al día.

Con puertas corredizas de vidrio

Esta cocina tampoco parece rústica, pero lo es, solo que con un toque moderno muy elegante porque en lugar de paredes tiene puertas corredizas de vidrio que separa el interior del un ambiente exterior. Esto hace que gane mucha luz natural y que se vea más espaciosa de lo que es. El color de la cerámica del suelo también ayuda mucho en este aspecto. En definitiva, una casa rústica con glamour.

Las plantas no pueden faltar

Una cocina rústica, una cocina campestre y una cocina tropical tienen algo en común: las plantas en ellas no pueden faltar. Al estilo enredaderas, con los tradicionales materos de terracota o plantas de hermosas cayenas, lo cierto es que este elemento natural se usa tanto para embellecer como para oxigenar. 

En este caso de Tania Bertoucci las plantas se ubican en grantes materos blancos y sin ellas la casa se vería muy simple. Sin duda, aportan vivacidad. La Palmera Areka mantiene la casa húmeda en época secas, así que esideal para este tipo de viviendas, al igual que la Dracaena, que es muy brillante y bonita y que la llamada Cuna de Moisés más que todo en México, que purifica rápidamente el aire, solo que necesita mucha agua y sol moderado.

De piedra, concreto y madera

Materiales rústicos por excelencia. Láminas de piedra en la pared del fondo de la cocina, pero en el área de preparar los alimentos se muestra un concreto en tono sobrio. Las vigas de madera expuestas intervienen para darle personalidad a esta cocina muy grande y muy cómoda. Un par de plantas pequeñas podrían poner el toque final, ¡aunque así como está nos encanta mucho!

Y como las ideas de homify no se acaban ¡aquí puedes ver más!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista