Casas de estilo  por Hasta architects

15 puertas y portones para proteger tu fachada con estilo

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Un portón es una puerta grande que separa el acceso de la calle del resto de la casa.

Bajo esta premisa, se debe considerar el estilo arquitectónico de la propiedad ya que forma parte de la fachada, siendo ésta la que marcará las características de la construcción.

Son elementos sumamente decorativos, que pueden presentarse en diversos materiales y estilos por lo que se les presta mucha atención.

En este libro, presentamos 13 ideas para el portón de tu casa. Disfruta las siguientes imágenes.

 de estilo  por homify

​1. La importancia del portón en la casa

El primer factor a considerar, es la seguridad que brindará el portón a la propiedad; debe ser resistente y con una apertura sencilla. Piensa que es la puerta que permanecerá siempre con vista a la calle y debe ser muy durable.

2. El estilo que armonice con la arquitectura de la casa

PROYECTO 1: Ventanas de estilo  por CHD COMPANY
CHD COMPANY

PROYECTO 1

CHD COMPANY

Hay portones para todos los estilos: para casas modernas, clásicas, coloniales, etc. Definiendo esto, este elemento deberá ser fabricado en los materiales que se asemejen al resto de la arquitectura: hierro, metal y madera son los más populares.

​3. Toma en cuenta el tamaño, para elegir el sistema de apertura que más te convenga

Casa Banak: Casas de estilo  por Grupo Arsciniest

El tamaño del portón debe ser muy bien pensado, pues existen diversos tipos de apertura y no todos son adecuados para espacios pequeños o grandes. Hay sistemas abatibles, de puertas corredizas, enrollables y hasta basculantes, estos últimos requieren una buena cantidad de espacio en el frente de la casa para que el portón pueda abrirse sin dificultades. Consúltalo con un profesional.

​4. Portones de madera

Casas de estilo  por ZENTIA
ZENTIA

Iroko gates

ZENTIA

Como mencionamos, la madera es uno de los materiales más apreciados para la fabricación de puertas en general de toda la casa, por lo que el  portón principal, no se escapa al encanto que brinda este acabado. La madera es una elección versátil para este elemento, pues es fácilmente combinable con muchos estilos arquitectónicos.

​5. De hierro forjado

Casa San Lorenzo: Casas de estilo  por Gestec
Gestec

Casa San Lorenzo

Gestec

El hierro forjado se ha utilizado desde el siglo XIX para la construcción,  por lo que se considera de tradición. Es muy resistente, pero a la vez es maleable por lo que se pueden apreciar diseños espectaculares y de gran belleza para el portón de la casa. Hoy se pueden ver portones con una estética garigoleada y tradicional, pero también … .

​6. Se puede ver la adaptación del hierro a los estilos más contemporáneos

El trabajo del entramado de este portón, es fascinante. Sin duda nos muestra una versión muy interesante para incorporar el hierro forjado en la arquitectura de la casa.

​7. Los portones de metales

Fachada: Casas de estilo  por Besana Studio

En otra vertiente, los metales lisos resultan perfectos para lograr una estética moderna, sin perder la elegancia en el diseño del portón. Al ser un material sumamente resistente, garantiza la seguridad al interior de la vivienda. Una de las ventajas de contar con un portón de metal, es que se puede pintar en el color de preferencia.

​8. Así que se pueden lograr combinaciones sensacionales

Al poder incluir colores en el portón, se pueden elegir combinaciones clásicas, que robarán la atención de los transeúntes. Observa lo imponente que luce este portón en negro con detalles en blanco.

​9. Pero no sólo se pueden combinar colores, también puedes jugar con materiales para un mayor impacto

La fachada de la casa es su presentación. Así que invierte en que ésta luzca impresionante. Combina materiales como la madera y el metal, sin duda, la estética será sin igual.

​10. Otro ejemplo de majestuosidad

Aquí también podemos ver lo imponente que luce la combinación de estos materiales. El detalle sobresaliente son las pequeñas entradas de luz que presenta uno de los portones negros.

​11. Utiliza el metal con delicadeza

Fachada Pina 351: Casas de estilo  por Modulor Arquitectura
Modulor Arquitectura

Fachada Pina 351

Modulor Arquitectura

Si prefieres un aspecto con mayor sutileza, las filigranas de metal serán las que eleven la belleza de tu portón. Aquí puedes jugar con el acabado final, ya sea en tonos neutros, brillantes o atreverte a que luzca un aspecto oxidado que en la arquitectura actual, es muy empleado.

12. Incluye motivos inspirados en la naturaleza

12  Incluye motivos inspirados en la naturaleza

La naturaleza es perfecta para decorar cada espacio de la casa, así que no dudes en incorporarla al portón de la casa. Observa lo original y encantador de este portón, con la delicada presencia de estas celosías en forma de hojas. Sensacional.

​13. Y aquí otro ejemplo:

Casas de estilo  por Hasta architects
Hasta architects

Car parking area gate

Hasta architects

Esta es otra alternativa para diseñar un portón encantador y de mucha personalidad.

​14. De formas orgánicas

Casa San Lorenzo: Casas de estilo  por Gestec
Gestec

Casa San Lorenzo

Gestec

Para romper con la dureza de los materiales, se pueden realizar patrones que le añadan ligereza. Observa lo interesante que resulta este portón. El diseño orgánico lo hace fascinante, contemporáneo y muy original.

15. Y por útlimo…

Inspírate en lo que más te gusta, el arte, las formas naturales, los juegos etc., para lograr diseño únicos que resalten tu personalidad y la de la casa, sin perder vista que debe ser un conjunto en armonía con todo el entorno.

¿Cuál eliges? 

Para mayor inspiración, te mostramos estos 10 portones espectaculares.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!