Casas de estilo rústico por YEŞEREN AHŞAP DEKORASYON

Para un terrenito en el campo: ¡16 casas de madera fáciles de hacer!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Estas casas de madera te van a encantar.

Todos, en más de una ocasión, hemos contemplado la idea de vivir en medio de la naturaleza, en una hermosa casa de campo que tenga todas las comodidades posibles. En la actualidad, este tipo de casas se ha vuelto cada vez más popular, ya que mucha gente ha optado por este estilo de vida, gracias a que es mucho más accesible que años atrás, debido a que existen mejores medios de comunicación que permiten poder vivir alejado de la ciudad pero con acceso a la misma. También los distintos diseños que combinan el estilo rústico de las casas de campo con otras tendencias arquitectónicas, hacen que estas casas sean aún más atractivas. 

En este libro de ideas, te presentamos 16 fantásticas casas de madera, sencillas de hacer, con diseños muy atractivos por parte de nuestros profesionales.

1. Definiendo el estilo

Es importante hay que escoger un estilo, que puede ser entre lo clásico y lo rústico, como lo muestra esta casita, que a pesar de tener un sistema constructivo modular (lo cual la hace más económica), puede llegar a tener mucho carácter y presencia, gracias al diseño con el que cuenta.

2. Diseño sencillo para ahorrar dinero

Si hablamos de construir una casa de madera que resulte económica, podemos optar por un diseño que sea totalmente simple, sencillo, sin muchos detalles. Esto puede sonar a que la cabaña pueda resultar aburrida y sin ninguna gracia, pero eso es una idea muy equivocada, ya que el encanto rústico y la calidad estética intrínseca de la madera, le brindan mucha personalidad a este tipo de proyectos.

3. Madera y mampostería

El techo a dos aguas y el rodapié de mamposterías, simplemente añaden al encanto único con el que cuenta esta hermosa casa de campo. Grandes ventanas permiten que sus residentes disfruten de los paisajes naturales que rodean a esta casa, que parece salida de un libro de historias infantiles.

4. Combinación de tonos de madera

Esta casa de campo sigue una línea parecida a la que vimos anteriormente, con un cuerpo rectangular, cubierto por un techo a dos aguas, pero con algunas diferencias que la distinguen y hacen que sobresalga su diseño. El uso de troncos en un estado menos refinado, crea un carácter más rústico y el detalle de pintar de blanco los cantos de cada tronco y la estructura de la cubierta, crea un contraste con el tono oscuro de la madera, que hace que la casa se vuelva muy llamativa a la vista.

5. Con un toque moderno

La belleza de la madera puede lucir bastante bien en un diseño que combina un estilo tradicional con toques modernos, como esta casa con cubiertas revestidas de tejas, que le dan ese aire campirano que a la vez se ve contrastado por la gran fachada acristalada que permite la entrada de luz natural y una vista impecable al exterior.

6. Versatilidad

La madera, como lo mencionamos anteriormente, es un material versátil, con un alto grado de adaptabilidad, haciéndola apta para ser usada tanto en climas cálidos como fríos, así como en diseños muy modernos, tradicionales, contemporáneos y clásicos, sólo por nombrar algunos, ajustándose a las líneas de diseño de cada uno de los conceptos que puedan tener los profesionales a la hora de crear el proyecto.

7. Gran iluminación

Contar con grandes ventanas y con una ubicación estratégica en el diseño de una casa de madera, ayuda a mantener un ambiente cálido durante las épocas invernales, reduciendo el costo de energía eléctrica o gas utilizados para mantenerla caliente, lo cual ayuda a economizar la inversión de la casa. También esta solución la mantiene perfectamente iluminada, lo que hace que se prescinda de iluminación eléctrica durante el día.

8. La combinación con el ladrillo

Esta casa ha optado por el rojo del ladrillo y la teja para crear un efecto visual atractivo, tanto para sus residentes como para los visitantes, el cual se ve acentuado por el verdor del extenso jardín y de los alrededores.

9. La orientación rige el diseño

Tal vez pueda resultar poco atractiva esta imagen, pero esto es porque el terreno donde se ubica el proyecto se encuentra en proceso de finalización, en el cual se tiene previsto instalar un frondoso jardín y caminos de piedra que seguramente realzarán la original belleza de esta casa. El techo en forma asimétrica responde a la orientación de la casa, aprovechando al máximo los soleamientos de invierno en una superficie mayor, para así poder mantener el interior más cálido. Esto no solo resulta una solución práctica, sino que estéticamente también es un elemento que realza la belleza del edificio, sumándose los troncos en fachada que le dan el toque final a esta bella edificación.

10. Colores vistosos

Este material es hermoso en su estado natural, pero es tan práctico y fácil de usar, que también permite cambios en su color, al poderse pintar en cualquier tonalidad cromática que se desee, siempre y cuando la madera sea tratada previamente para recibir pintura. Esto otorga una gama de mucho más amplia de opciones a los profesionales a la hora de diseñar con este material, el cual también se utiliza para la fabricación de puertas y ventanas de la casa.

11. Detalles que hacen la diferencia

Claro está que si se cuenta con un presupuesto que permita integrar algunos detalles aquí y allá en el diseño de la casa, es recomendable que sean bien seleccionados, como nos muestra el diseño de esta bonita casa, con remates horizontales en los soportes verticales, que a pesar de ser muy sencillos, lucen increíbles.

12. Belleza en la sencillez

Este bonito diseño de casa, está hecho totalmente de madera, con un estilo que parece salida de un sueño, con una bonita estética que, dentro de su simplicidad, se vuelve muy atractiva y acogedora, con un carácter muy hogareño y con colores muy agradables.

13. Diseño cúbico y moderno

Esta bonita casa cuenta con un diseño muy moderno, que consta de un simple cubo hecho sobre una estructura a base de madera, pero que contiene espacios amplios y muy confortables, contando con todas las comodidades posibles para vivir bajo un estilo de vida contemporáneo.

14. Separadas

Esta idea de contar con una casa en dos volúmenes separados, construidos en madera, puede ayudar a tener una división entre el área íntima donde se encuentran las recámaras, y el área social, en la cual se encuentran la cocina, comedor y sala. Una idea funcional y atractiva.

15. Combinando estilos

Esta casa es simplemente magnífica.  Su diseño es muy simple, evocando el estilo clásico de las casas con techos a dos aguas, pero con una bonita terraza descubierta, ideal para disfrutar totalmente del aire libre.

16. Diseño vanguardista

Esta última casa, nos muestra un diseño con toques modernos y rústicos, en un diseño que combina ambas tendencias de manera excelente, resultando en una residencia muy original. El contraste de colores que se da entre la madera clara y cálida con los tonos neutros de los muros, crea una visual muy agradable y que le brinda mucha personalidad. La extensión del techo permite que se forme una pequeña terraza, lista para disfrutar del aire libre y el paisaje que rodea a la propiedad.

Para conocer más en homify, haz click en el siguiente enlace: 15 cocinas abiertas al jardín (¡te van a encantar!)

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!