Casas de estilo clásico por Valy

13 ideas para agregar un bonito balcón a la fachada de tu casa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Todas las casas tienen espacios internos y externos, y cada uno de ellos cumple una función. Sin embargo, también hay algunos espacios intermedios que permiten apreciar el aire libre cuando estamos dentro y disfrutar de una vista privilegiada de los alrededores: estos son los balcones. Estos espacios se vuelven los rincones favoritos de muchos dentro de una casa, gracias a la manera en que permiten disfrutar de los alrededores sin necesidad de salir totalmente del hogar.  Hoy te presentamos un libro de ideas, con 13 ideas geniales para agregar este bonito espacio en tu casa por medio de imágenes de diseños de nuestros profesionales, que estamos seguros te servirán de inspiración.

1. Simplemente perfecto

Un balcón totalmente moderno, éste está formado por un plano vertical prominente que tiene un jardín dentro de sus límites. Es casi imperceptible y es perfecto para disfrutar del paisaje de los alrededores.

2. Pequeño pero bonito

Casas de estilo clásico por Valy
Valy

Vivienda Unifamiliar

Valy

Un pequeño balcón sirve para observar a los visitantes cuando se acercan a la puerta. Una extensión creada con mampostería, está asegurada con una barandilla de hierro forjado; es todo lo que se necesita para crear un diseño maravilloso.

3. Semi-circular

Terrazas de estilo  por Opra Nova
Opra Nova

Vivienda Estilo Clásica

Opra Nova

Este balcón semicircular se asemeja a un podio majestuoso. Tiene una gran presencia y sirve como la cubierta al vestíbulo que conduce dentro de la casa, al mismo tiempo proporcionando un espacio para la observación y el reposo.

4. Simple y refrescante

Casas de estilo rústico por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Vista exterior parte trasera de la casa

Fainzilber Arqts.

Si quieres un diseño que es más tropical y menos ostentoso, un gran balcón con una pérgola de bambú será perfecto para tomarse una refrescante bebida y disfrutar del sol.

5. Simple y funcional

Si quieres un pequeño espacio de observación, así como una enmarcar la entrada en la casa, un balcón que cubre el espacio de acceso es útil y sirve bien a este propósito.

6. Aprovechando todo el ancho de la casa

En un diseño como éste, se puede crear un balcón en todo lo ancho, utilizando una barandilla transparente, para brindar una sensación de mayor anchura y ligereza.

7. Simplemente sensacional

En una casa de tamaño monumental, se puede tener un gran balcón que casi se pierde en la gran fachada. Hasta parece una terraza independiente que sirve como una antesala, así como una cubierta sobre la entrada en el primer piso.

8. En contacto con la naturaleza

Con un diseño delicado, sutil y sublime, este balcón utiliza la madera como material principal en la pérgola y el techo. La zona es estrecha, como un pasillo, y tiene un barandal de cristal moderno y transparente.

9. Abriendo el espacio

Otra forma de crear un balcón es eliminar una de las paredes externas e instalar una barandilla de vidrio y madera. El balcón se mantiene dentro de la fachada, sin dejar de cumplir la función deseada.

10. Lleno de modernidad

Este balcón se crea a lo largo de los giros en ángulo en la fachada y está cubierto por los planos que lo protegen, excepto por el carril que utiliza el vidrio para que sea imperceptible.

11. Con jardín integrado

Casa LA 356 - RIMA Arquitectura: Casas de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Para los amantes de la naturaleza, presentamos este balcón donde el barandal de vidrio se apoya en una jardinera, por lo que la vegetación se vuelve parte integral de la barrera de protección.

12. Ecléctico

Ahora nos fijamos en un ejemplo que es una reminiscencia de la casa de la abuela. Es un diseño ecléctico, en el que el balcón es una extensión de las columnas de la planta baja, que marca el acceso a la casa.

13. Con diseño minimalista

Este es un diseño contemporáneo, donde los espacios exteriores como terrazas y balcones están formados por planos verticales y horizontales unidos en un diseño minimalista y sutil, que le brinda mucha elegancia y distinción al diseño de la casa.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!