¡Una encantadora casa mediterránea!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¡Vámonos de vacaciones! En este libro de ideas, viajaremos a Italia, a una isla de ensueño y que muchos hemos soñado con estar ahí: Sicilia. Ahí, entre el mar y coloridas bugambilias, descubriremos una encantadora casa que, sin duda, se antoja para vacacionar. Una casa cerca del mar, con vistas al Mediterráneo. De paredes blancas, espacios verdes y agradables terrazas. Un lugar paradisíaco que invita a disfrutar de una buena copa de vino, buena pasta y comida de mar, mientras se disfruta del maravilloso atardecer. Pero dejémonos de tanto preámbulo ¡y vayamos a conocerla!, ¡estamos seguros te encantará y querrás estar ahí ¡lo más pronto posible!

Blancas paredes y hermosas bugambilias

Así luce el exterior de la vivienda, ¡simplemente encantador! Sin duda, invita a recorrerla y conocerla…

Una terraza rodea la casa sutilmente  con techo de bambú y exuberante vegetación. Los materiales utilizados en la construcción son regionales, siguiendo la tradición arquitectónica de la zona: bloques de piedra volcánica con acabados en cal blanca, sin cemento. Ese blanco de la fachada nos recuerda que estamos muy cerca del Mediterráneo. El toque de color, lo aportan las hermosas bugambilias…

¡Una terraza con vistas espectaculares!

Por si la imagen anterior no te había parecido lo suficientemente maravillosa, aquí te mostramos otra imagen. Una terraza que ha sido diseñada especialmente para disfrutar de las espectaculares vistas sobre el mar. Un rincóncito que se establece como un punto de encuentro, para rodearse de amigos y familia. Una gran mesa de madera y unas sillas con cojines procuran hacer más cómodo el espacio, abierto a desayunos, comidas, cenas y brindis. ¡Salud!

Un aire antiguo y colorido

Al entrar a la casa, vemos que la cocina tiene la esencia de la arquitectura rústica de la zona, combinando los colores típicos de Sicilia. Su diseño ha mantenido la estructura de las antiguas cocinas de leña, con muebles que se encajan bajo una encimera con coloridos y llamativos azulejos. Una cocina que combina lo antiguo, el color, lo funcional y lo moderno. 

Una sala acogedora

Como es típico de la arquitectura de la región, los interiores de la casa se protegen del calor exterior con gruesos muros y una ventilación que se logra gracias a la pequeña ventana, justo en frente de la puerta que comunica con la terraza. De igual forma, durante el invierno, una chimenea permite que la casa no esté fría. Observamos que la decoración de la sala sigue la línea del resto de la vivienda: rústico, con cierto toque mediterráneo y marino.

¡Una fresca recámara!

Entramos ahora a la zona privada de la casa. La recámara principal es sencilla. Su encanto rústico consigue crear un espacio romántico, relajado y agradable. El arco que se sitúa sobre la cama, se convierte en el rasgo principal de la habitación que, al igual que la sala también tiene acceso directo a la espectacular terraza.

¡El nopal! ¡Lotería!

Al llegar al baño de esta casa, sorprende el fabuloso espejo con forma de nopal, que sin duda, le da un aire totalmente divertido al baño, y a la casa, que veíamos en las imágenes anteriores, seguía completamente la línea rústica y tradicional y rústica.  

Hasta aquí esta breve visita por esta encantadora casa en el Mediterráneo, allá en la fantástica Sicilia. Si quieres ver otros proyectos que te hagan sentir como si estuiveras de vacaciones, entonces no dejes de visitar este otro libro de ideas, que estamos seguros ¡te fascinará!: ¡Una casa contemporánea y encantadora!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!