Jardines de estilo moderno por Escritório Ana Meirelles

15 jardines pequeños para la entrada de tu casa

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

La entrada de tu casa es una importante representación de tu persona hacia el mundo, en ella manifiestas una parte significativa de cómo eres y la manera en que te involucras con los demás.

Por otro lado, un jardín es la primera expresión de bienvenida en tu hogar, tanto para ti como para tus invitados. Un jardín expresa vida, fuerza y una emoción profunda desde la naturaleza.

Un jardín ubicado en el acceso a tu domicilio puede resultar en ese toque ideal que buscas para conectarte desde el interior hasta el exterior. En esta ocasión te presentaremos 15 ejemplos de jardines pequeños que puedes colocar en la entrada de tu casa, y de los cuales te puedes inspirar para crear el tuyo propio. ¡Acompáñanos!

1. Enigmático

Para comenzar, puedes darle a tu jardín un toque exótico, añadiéndole algunas estatuas o decoraciones de  oriente, convirtiéndolo en un lugar místico y enigmático.

2. Breve y preciso

En un área de un metro por medio metro puedes improvisar un hermoso jardín con mucho color, ¡no te dejes limitar por el espacio!

3. Colores intensos sobre suaves

Colores suaves y fuertes combinados en un jardín muy original, pueden resultar perfectos para un precioso jardín que le dé esa bienvenida ideal a tus invitados.

4. Minimalista y desértico

Menos es más dice aquel viejo dicho, lo cual puedes usar a tu favor a la hora de modelar tu jardín con un toque minimalista y desértico: un lienzo de austeridad y belleza radiante.

5. Con una fuente

Fuente, bonsai, piedras y lamparita:  de estilo  por Zen Ambient
Zen Ambient

Fuente, bonsai, piedras y lamparita

Zen Ambient

Justo antes de llegar al acceso a la sala puedes desarrollar un nicho muy natural: coloca algunas piedras, plantas y ¿por qué no?, una fuente de agua natural.

6. En esquina y de bambúes

Bambootec : Jardines de estilo moderno por Bambootec
Bambootec

Bambootec

Bambootec

Puedes reflejar simpleza y fragilidad con un jardín acondicionado en una esquina, añadiéndole algunos colores básicos a través de sus flores.

7. Con todo y descanso

BANCAS INTERIORES: Estudio de estilo  por ENFOQUE CONSTRUCTIVO
ENFOQUE CONSTRUCTIVO

BANCAS INTERIORES

ENFOQUE CONSTRUCTIVO

¿Y si ocupas un momento de descanso? Colocando un par de bancas que convivan armoniosamente con suculentas de varios tipos, puedes alcanzar esa combinación especial de naturaleza y tranquilidad.

8. Jardín colgante

Un tesoro de la antigüedad en tus manos: un jardín colgante. Si te animas a tener el tuyo, crearás una atmósfera inigualable, con cuerdas y burbujas de metal o de tela.

9. Macetas y lirios

Fachada Principal : Casas de estilo ecléctico por CH Proyectos
CH Proyectos

Fachada Principal

CH Proyectos

Un jardín puede comenzar con el sencillo acto de instalar algunas macetas y lirios en la entrada de tu recinto, ¿quieres comenzar el tuyo?

10. Con muchos colores

Flores azules, rojas o amarillas, o ¿por qué no?, una planta de jamaica hermanada a un pino, todo puede combinarse en tu jardín si lo que deseas es agregarle color. Elige tus colores.

11. Simple y zen

Agua, arena y piedras: una perfecta representación de la simpleza que provee la naturaleza, y una perfecta obra zen que puedes desarrollar sin problemas en tu pequeño jardín.

12. Bien delimitado

No te preocupes si no posees mucho margen de movilidad en el área que tienes para colocar tu jardín, una planeación bien delimitada facilita su aprovechamiento. Invierte en un buen proyecto y tendrás una vista increíble.

13. Vertical y aromático

Jardines y jardineras:  de estilo  por Bamboo design & garden
Bamboo design & garden

Jardines y jardineras

Bamboo design & garden

Para ahorrar espacio puedes desarrollar un jardín vertical, al nivel de la barda, y para darle un toque exclusivo puedes ubicar algunas plantas aromáticas y comestibles.

14. Focalizando con detalles

Para dar ese aspecto orgánico que deseas en tu hogar, puedes instalar algunas piedras de formas circulares o redondeadas en tu jardín, si buscas además focalizar la atención en un sitio, sitúa algunas plantas llamativas en el centro.

15. De todo un poco y bien organizado

¿Qué te parecería una combinación de todo lo anterior? Sí, así es, puedes crear un jardín muy completo con varios elementos a la vez: plantas, piedras, flores, arena y agua. Eso sí, a pesar de la variedad, la sencillez de su colocación es lo que dotará de belleza a tu obra.

Este es el fin de nuestro recorrido, pero prepárate porque no ha terminado, tu hogar apenas comienza su cambio de look.

Para seguir disfrutando de ideas, conoce estas 8 ideas útiles y prácticas.

¿Te gustaron estas ideas para la entrada de tu casa? Puedes seguir buscando, ¡tenemos muchas más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!