10 Claves a tener en cuenta al elegir el piso de tu dormitorio

Rocío E Rocío E
Bedroom in Stockholm - 2015 , InOutSide Architecture and Design InOutSide Architecture and Design Dormitorios modernos
Loading admin actions …

El principal dato a tener en cuenta a la hora de elegir el piso del dormitorio es el presupuesto con que cuentes en relación a los metros cuadrados que necesitás cubrir. Es que materiales y tipos de pisos tenés unos cuantos. A su vez, cada material te da una serie de opciones más que amplía el abanico y, sí, te sumerge más en la duda existencial.

En este libro de ideas te damos pistas para que encuentres el piso ideal para tu pieza. Variables para la madera y el cerámico, pero también, para el ultra-archi en boga cemento alisado. Te presentamos 10 hermosos dormitorios con pisos que van justo, justo con el estilo de cada uno. Por eso son hermosos, claro. 

1. Madera al natural

En BAM! Arquitectura nos ofrecen una madera de tablas anchas con apenas un poco de lustre, pero bien suave, para un dormitorio en exceso minimalista. Fijaos cómo las vetas se magnifican con el ingreso de la luz. Una belleza.

2. Arriba el porcelanato

El porcelanato tiene fama de ser carísimo. Y sí, lo es. Pero también es hermoso. Los detalles y vetas de este tipo de piso son de una calidad y una delicadeza sin igual. Los hay opacos o brillantes como si tuviesen laca.

3. Madera rústica pintada

Otra tendencia que queda genial es pintar los pisos de madera. Sobre todo en plan de restauración de pisos viejos. ¿Te animás a pintar la pinotea? Los pisos antiguos de madera flotante son una reliquia bajo tus pies. ¡Cuidalos!

4. Cemento alisado

El cemento alisado aporta un aire modernísimo a los ambientes. Por otra parte, aunque también dan una sensación de frialdad inevitable, es cierto que con grandes dosis de color en textiles, alfombras, cuadros y paredes, el cemento contrasta de manera única.

5. Porcelanato clarito

Las grandes baldosas de porcelanato están absolutamente de moda. Sobre todo en color beige y marrón. La ventaja de estos pisos, además de su belleza, es la simpleza de su mantenimiento y su durabilidad. Arriba, un dormitorio sencillo pero precioso de Chazarreta-Tohus-Almendra con baldosas en tono opaco.

6. Alfombrados

Los pisos alfombrados se recomiendan siempre y cuando las alfombras sean peladas, es decir, lisas, como la que vemos en la foto de Cinza Design Studio. Esto por varios motivos, el primero la prevención del desarrollo de alergenos; el segundo, por lo difícil de su mantenimiento. 

7. Cerámicos estampados

Si vas a elegir cerámicos para el dormitorio, vas a encontrar modelos en todos los precios y formas. Hay que ser precavidas antes de decidirnos por un estampado. Por empezar, tenemos que estar seguras de que la calidad es resistente. Además, siempre te conviene comprar una caja de más, por si hicieren falta repuestos.

8. Efecto marmolado

Tanto en cerámicos como en porcelanato, vas a encontrarte con el símil marmol. Si es por la tendencia actual, te aconsejamos que siempre seas cuidadosa en no elegir un motivo demasiado jugado, ya que todas sabemos qué poco duran las modas y qué caro es renovar la casa.

9. Color hueso

Otro tono muy de moda para pisos de cerámico o porcelanato, es el gris hueso, una mezcla de beiges y grises que refulgen según la hora y la luz del día. Como vemos en la foto de Ekaterina Donde Design, los resultados de esta opción son perfectos para dormitorios.

10. Madera plastificada

No dudes en hacer un plastificado a tu piso de madera si es muy viejo o presenta deterioros. Además, este tipo de piso resiste mucho más las pisadas, el uso cotidiano de la casa. Hay muchos tipos de plastificados, más brillosos o más opacos. Si nos preguntás, el opaco está de última moda para la madera.

Te pueden interesar estas ideas de revestimientos para el dormitorio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista