Casas de estilo ecléctico por Mônica Mellone Arquitetura

Moderna y rústica: ¡esta casa te va a encantar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Comenzaremos diciendo ¡que estamos totalmente enamorados de esta casa! No es una residencia que despliegue glamour ni sofisticación, es al contrario una casa llena de calidez, sencilla pero muy confortable, con espacios amplios pero perfectamente comunicados, en donde se siente una compañía constante, en donde la luz inunda los interiores sin perder frescura y encanto. 

Los materiales seleccionados, el estilo un tanto tradicional sin llegar a lo rústico, fino sin llegar a lo presuntuoso, con marquetería de deliciosa madera, losetas de barro, mobiliario sumamente sencillo y cómodo, nos muestran una casa que se vive en cada rincón, que se disfruta, en donde la vida cotidiana se despliega en cada paisaje, por cada ventana, en el jardín, en la terraza, en la intimidad de la habitación. La obra estuvo a cargo del despacho de arquitectura de Monica Mellone, y por supuesto tiene toda nuestra admiración.

Pero basta ya de palabras, te invitamos a recorrerla con nosotros ¡de principio a fin!

¿Qué hay detrás?

La primera imagen muestra la barda del terreno. Si bien se trata de una barda que delimita el predio, ésta no es ciega, mantiene una serie de vanos para permitir las vistas hacia y desde el interior. El color rojo resalta entre la vegetación y a su vez los coloridos árboles coronan el conjunto.

La fachada

En un diseño que luce sencillo pero se basa en un manejo de volúmenes encontrados, la fachada se muestra clara y luminosa. Las ventanas alargadas junto a la puerta crean un juego visual muy atractivo, y la madera destaca, radiante, sobre la fachada blanquecina.

La sala

En la estancia abierta se combinan el comedor y la sala. La luz radiante ilumina y permite un muro de color oscuro, contrastando con los muros claros del resto del espacio. 

Los muebles son de un tono rústico pero con acabados finos, no hay un modelo específico de mobiliario pero todos mantienen un patrón de comodidad y sencillez digno de una vida libre y confortable.

La cocina

Nos topamos es una estancia compartida entre el comedor, la cocina y la sala. La calidez del ambiente nos inunda de encanto y calor de hogar.

Una cocina sencilla

La cocina en U es de un diseño muy simple pero muy funcional. Sin alacenas superiores, la distribución se complementa con una repisa y gabinete superior que sirve también para separarla virtualmente del comedor. Las ventanas se comunican con el patio posterior y una terraza lateral privada.

Para inspirarte con diseños de cocinas en U, visita 15 cocinas modernas en forma de U.

Un mezzanine

Sobre la estancia se abre un mezzanine que es a la vez el vestíbulo del segundo nivel. Del mismo entra más luz, complementando la que entra por las ventanas del primer piso. Podemos ver la integración de materiales y colores, maderas claras, oscuras, colores naturales como verdes, cremas, arte en las paredes de estilo ecléctico y, a pesar de contar con detalles tan dispares, la organización y distribución es muy precisa, integrando todo en un estilo sencillo y bien definido.

Detalles en la escalera

Para subir la escalera hacia el segundo piso, nos topamos con una ventana sellada que muestra una colección de cerámicas. A lo largo de la casa, en cada espacio, repisa y mesita, podemos ver detalles de este tipo. Los propietarios son coleccionistas de accesorios, arte, elementos decorativos y figurillas de exquisito gusto, delicados, coloridos y hermosos. Es como una pequeña galería en casa.

Vistas y paisaje

Las ventanas en esta casa no necesitan de grandes paisajes alrededor, con las vistas de su propio predio es suficiente.

Recámara principal

En esta recámara el espacio es amplio, alto y abierto. La luz cruza de lado a lado y los ventanales muestran hermosos paisajes. La madera del techo, los colores contrastantes y las luces crean una atmósfera romántica y enigmática.

Un baño muy completo

Espacioso, pulcro y moderno, a este baño no le falta nada. Tiene espacio para almacenar, para usarse como tocador y una ducha amplia y funcional.

Otra de las recámaras

Detrás de la cocina y junto a las escaleras, se encuentra una recámara secundaria. Este espacio mantiene la sencillez de toda la casa, el uso de maderas y los toques rústicos y tradicionales, como el piso de madera, los textiles bordados y las cremosas paredes.

El cuarto de baño

El baño compartido no es muy grande, pero es perfecto. Revestido en azulejo blanco con detalles verdes, tiene un lavabo funcional, una ducha amplia y mucha luz.

Una vista desde arriba

En esta imagen podemos apreciar la integración de muebles, de colores, de materiales, de luz. Un sitio exquisito, sencillo, confortable y delicioso.

Luz natural

El proyecto de esta casa contempló sistemas pasivos de adecuación al clima y al medio ambiente en general, como podemos verlo en el manejo de techos, en los colores exteriores, en los materiales y en la orientación de cada espacio. Un detalle más es el manejo de la entrada de luz: en lo alto de los cruces de techos se ubicó un tragaluz delgado y largo, que permite la entrada de luz natural gran parte del día sin calentar el espacio interior.

La terraza privada

La sala nos lleva a esta terraza privada, oculta detrás del jardín principal. No tiene demasiado: un piso de loseta de barro, una mesita, un par de sillas y macetas coloridas… no es demasiado, pero es más que suficiente.

Vamos más atrás

Detrás de la casa y tras cruzar gran parte del jardín se ubica una piscina elevada delimitada por una terraza. Estando aquí ya no sabemos qué es más encantador: los interiores de la casa o la alberca…

El caminito y la cochera

La cochera es un espacio abierto con apenas un par de huellas alargadas de adoquín sobre el césped. Este diseño mantiene la apertura del espacio y a la vez es flexible para recibir autos de las visitas o diseñar alguna bienvenida especial.

Nos despedimos con esta imagen…

Una casa integrada a su propio paisaje, escondida entre árboles, lomas de su jardín, colores y, aún así, destacando por su belleza y originalidad.

En homify tenemos proyectos, ideas y tips para inspirarte.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!