18 librerías de pared perfectas para tener la casa mejor organizada | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

18 librerías de pared perfectas para tener la casa mejor organizada

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Salones modernos de Adriana Pierantoni Arquitetura & Design Moderno
Loading admin actions …

A la hora de diseñar los interiores de nuestra casa y de decidir cómo decorar cada una de sus estancias, los elementos que elijamos y el tipo de muebles, determinará el estilo de la vivienda. Pero tan importantes son estas cuestiones a la hora de generar el ambiente de nuestro hogar como pensar en una decoración funcional, donde el orden esté siempre presente. En este sentido, los espacios de almacenamiento y los elementos que nos ayudan a tener los espacios organizados, como bibliotecas, baldas o estanterías, desempeñan un papel fundamental en una vivienda. 

1. Con carácter

Hoy vamos a mostrarte 18 ejemplos de estos elementos que ayudan a organizar los espacios de tu casa, bibliotecas, baldas y estanterías, que te harán la vida más fácil pero también aportarán estilo a las estancias puesto que pueden ser un objeto de diseño en sí mismo. ¡Aquí va la primera fuente de inspiración!

2. Nichos

TERMINACIÓN DE ACABADOS REPISAS COCINA (TABLAROCA). Cocinas modernas de homify Moderno
homify

TERMINACIÓN DE ACABADOS REPISAS COCINA (TABLAROCA).

homify

Los nichos y hornacinas que aprovechan rincones que existen en los paramentos verticales de las estancias de una casa, o elementos estructurales de esta  son una excelente manera de dar profundidad al espacio y ganar, al mismo tiempo, espacio de almacenamiento. 

Toma nota del ejemplo de la imagen, nichos  perfectos para exponer objetos decorativos, recuerdos de viajes, etc.

3. Aprovechar los rincones

Interior of a Wooden House Salones rústicos rústicos de Namas Rústico Madera maciza Multicolor
Namas

Interior of a Wooden House

Namas

Una de las ventajas de las baldas es que pueden adaptarse a cualquier tipo de espacio. Así, estas baldas en L son ideales para aprovechar un rincón de la habitación y dotar de dinamismo a la decoración.

4. Formas geométricas

comedor, estantes y mesa diseño y fabricación de Lavolta Comedores modernos de Lavolta Moderno Madera Acabado en madera
Lavolta

comedor, estantes y mesa diseño y fabricación de Lavolta

Lavolta

Si además de ganar espacio de almacenamiento buscas dotar de carácter y personalidad a la estancia que estás decorando, puedes apostar por una composición geométrica, como la que vemos en este comedor.

5. Adaptables

de FURN Moderno

Cuando no tenemos mucho espacio disponible, tal vez es buena idea personalizar el mobiliario para dar con la mejor solución. Podemos, para ello, optar por muebles a medida que encarguemos a un experto carpintero o aplicar el DIY con imaginación y creatividad.

6. Una pared entera

de FURN Moderno

Nos encantan las librerías de suelo a techo, capaces de aportar un montón de espacio para almacenar libros u otros objetos decorativos y de convertirse en las protagonistas de la estancia, como en este caso.

7. Estilo Industrial

 de estilo industrial por Industasia, Industrial
Industasia

Cosmo Industrial Shelf Unit

Industasia

El material utilizado para las baldas o estanterías que coloquemos en casa es algo crucial, pues va a determinar tanto las características del elemento y su durabilidad, como su el estilo. 

El uso de materiales sencillos, con poca manipulación, y de líneas limpias en el diseño de la estantería resulta ideal para ambientes decorados con estilo industrial o con una estética minimalista.

8. Una biblioteca en casa

TV Wall Unit Salas multimedia modernas de Style Within Moderno
Style Within

TV Wall Unit

Style Within

Además de para exhibir nuestros objetos de decoración favoritos o elementos de una colección personal, una librería se diseña, por encima de todo,  para almacenar los libros ordenados, protegidos pero a mano. 

Si eres un amante de la lectura, no dudes en organizar ¡tu propia biblioteca en casa!

9. Estantería integrada en la pared

Los estantes integrados en las paredes, fusionados con el contexto, son una buena soluciones para ambientes modernos y actuales. De esta manera, se logran diseños de estancias coherentes, uniformes y con propuestas integrales.

10. Un rincón dedicado a los recuerdos

SEPARADOR LACADO Salones modernos de muebles apa Moderno
muebles apa

SEPARADOR LACADO

muebles apa

Las estanterías integradas, ya sean de obra, como veíamos antes, o de madera, como vemos en esta imagen, evitan la sensación de tener sólo una serie de elementos yuxtapuestos.

11. Un aspecto sofisticado

OBEROI RUG Salones modernos de FLAM RUGS Moderno
FLAM RUGS

OBEROI RUG

FLAM RUGS

Cuando hablamos de estilos de decoración, las opciones son numerosas. Podemos optar por soluciones sencillas, pero a la vez,  elegantes y sofisticadas como la que  nos proponen en este salón: una composición con muebles de geometrías puras y delicados matices, en diferentes tonos de marrón y gris.

12. En altura

De hecho, el estilo de decoración debería establecer una relación con tu estilo personal, para lograr unos espacios con carácter y personal. La vivienda de la imagen, con una composición de estanterías en altura únicas, es un ejemplo de ello.

13. Muebles modulares

Si eres un amante de los espacios ordenados, no hay nada mejor que optar por unas estanterías para tu sala de estar realizadas con los módulos regulares.

14. Una nota de color

Las estanterías de pared, baldas o muebles colgados no tienen porqué ser monocromáticos. Es más, pueden ser una buena manera de dar un toque de color a la decoración, combinándolo con otros elementos de mobiliario.

15. Clásicos estantes

Los estantes clásicos son, sin duda, una apuesta segura. Mediante la colocación de sencillas baldas, el resultado será funcional y práctico, de muy fácil y rápida implementación.

16. Estantes irregulares

En este salón vemos un verdadero ejercicio de composición de una pared, un diseño muy personal hecho para enmarcar objetos cuidadosamente elegidos.

17. Bi-color

Para los amantes del minimalismo, la opción elegida debe quedar reducida a los elementos esenciales. En cuanto a los colores de la estantería, la clásica combinación de blanco y negro nunca falla.

18. Para los más atrevidos

Terminamos el libro de ideas con un ejemplo de estantería realmente original, propia de amantes del arte y del reciclaje. Como ves, las estanterías son mucho más que un elemento para facilitar el orden en casa, sino que nos hablan también de la personalidad de sus habitantes.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!