Casas de estilo  por Diego Alcântara  - Studio A108 Arquitetura e Urbanismo

13 casas de un piso que debes ver antes de diseñar la tuya

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Muchas veces al pensar en la casa ideal, nos imaginamos en una gran casa, por lo general de dos pisos o más y con grandes dimensiones, olvidándonos de las casas pequeñas y de un solo piso, las cuales pueden resultar mucho más acogedoras. En este libro de ideas que te presentamos hoy en homify, nos enfocamos a los diseños de casas de un solo piso, que realmente son residencias de ensueño, con un gran atractivo visual y una excelente funcionalidad. ¡Acompáñanos a conocer estas 13 casas diseñadas por nuestros profesionales, que seguro te encantarán!

1. Moderna y con garaje abierto

Casas de estilo  por homify

2. Cerrada al exterior

Detrás de un volumen blanco, una cochera revestida en madera luce sencilla y grandiosa a la vez, dando un toque de elegante sencillez al diseño, el cual se ve acentuado por la gran losa de concreto que cubre al garaje, haciendo que la casa luzca totalmente moderna.

3. Bien integrada

Casas de estilo  por Art&Contexto Arquitetura
Art&Contexto Arquitetura

Fachada Frontal – Vila Branca I

Art&Contexto Arquitetura

Esta casa integra cada elemento de la facahda en su diseño: desde la gran puerta de madera, el murete de piedra, el jardín y la escalinata para entrar, y lo hace muy bien. Una composición original que juega un poco con los ángulos, dándole mucho mayor movimiento.

4. Sencillez moderna

VILLA HACIENDA DE LA ESPERANZA: Casas de estilo  por Arq. Beatriz Gómez G.
Arq. Beatriz Gómez G.

VILLA HACIENDA DE LA ESPERANZA

Arq. Beatriz Gómez G.

Esta sencilla casa cuenta con una fachada que  tiene sólo dos elementos distintivos: la torre de piedra del acceso y el nicho iluminado al centro, los cuales son más que suficientes para hacerla atractiva y hermosa.

5. Una bonita casa de madera

Casas de estilo  por KITUR
KITUR

KITUR S

KITUR

La madera domina el diseño de esta casa con listones horizontales, dando fuerza a la volumetría y calidez al espacio exterior. Su estilo es claramente moderno y las tonalidades utilizadas en la paleta de color, hacen que se integre perfectamente con el paisaje de los alrededores.

6. Con dos patios integrados

En esta casita los patios dominan la escena mientras la edificación se integra de manera natural y fluida. Los detalles del techo y el rodapíe (hecho con la misma piedra que recubre uno de los pisos) son hermosos.

7. Con estilo tradicional

Esta bonita casa nos muestra que la arquitectura tradicional sigue estando vigente en la actualidad, creando hogares con una composición arquitectónica sencilla, bien lograda y que resulta en un carácter cálido y bastante acogedor.

8. Inspiración clásica

9. Belleza moderna

Esta hermosa casa cuenta con un diseño que nos recuerda a las casas del movimiento moderno de los años 50s, con un color amarillo en los muros y una franja blanca en la parte superior que le da una gran presencia y carácter.

10. En terreno pequeño

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex.: Casas de estilo  por arQing
arQing

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex.

arQing

11. Excelente ventilación

Esta moderna casa recibe el aire y la luz con los brazos abiertos, permitiendo que ambos elementos se integren totalmente al diseño interior de la casa. A pesar de su apertura, la casa puede cerrarse y resguardar tanto la seguridad como la privacidad de sus residentes.

12. Una hermosa casita

Esta casa cuenta con un diseño que nos transporta a los diseños clásicos de una cabañita, pero con un estilo sumamente moderno, con muros lisos y una aplicación de madera que  la hace lucir realmente hermosa y muy elegante, con un carácter pintoresco y acogedor.

13. Con porticado

La vivienda está rodeada por un corredor que se convierte en terraza permanente, haciendo de cada espacio el sitio ideal para salir, convivir y disfrutar del paisaje. Este pórtico también sirve para que el viento corra libremente alrededor de la casa, creando un confort térmico que ayuda a tener una ambiente más cómodo y fresco al interior.

Para conocer más ideas para tu casa en homify, haz click aquí

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!