de estilo  por PHU Bortnowski

13 ideas para incluir madera en tu patio (¡y que se vea sensacional!)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La madera y el suelo hacen una combinación fenomenal y no sólo en una área exclusiva e interior de la casa, la prueba perfecta está en este libro de ideas, pues hasta los exteriores pueden disfrutar de un poco de madera como recubrimiento de un lindo patio. Por esta razón encontrarás abajo múltiples ejemplos donde la madera resguarda los pasos dados en el exterior de los hogares.

Así que si quieres ideas para incluir madera en tu casa, bastaría con que imites algunas de estas ideas, ¿te gusta la propuesta?

1. Poca pero fabulosa presencia de madera

Comencemos con una inclusión pequeña de la madera en el piso del patio, ya que cuando el área está terminada se duda un poco en aniquilar todo el piso y colocar madera pero, ¿qué tal si en lugar de eso se hace sólo un contorno de aproximadamente medio metro? Sin lugar a dudas es un buen comienzo.

2. Piso que conecta con la terraza principal

Un lindo conjunto de escalones genera una combinación fabulosa, pues esta casa pasa de tener sólo un porche a poseer la terraza completa como atractivo en el jardín, ¿cómo? simple y sencillamente prolongando el parquet de madera que comienza desde la entrada principal.

3. Un lindo porche sencillo alrededor de la casa

¿Tendrás vacaciones en tu trabajo y quieres lograr, en ese tiempo, un cambio considerable en tu casa?, entonces no dudes en imitar el trabajo que se ilustra en la fotografía de arriba; al final del esfuerzo obtendrás un porche que decore todo el contorno de la construcción.

Sólo hay que considerar en esta idea que la inversión de tiempo y material será mayor a un mero recubrimiento.

5. Patio conectado con una piscina

Admira este lindo andador que convierte en una auténtica pasarela el desplazamiento de patio a la refrescante piscina.

Imita la belleza pero también la seguridad de este tapizado de madera, pues si hubiera azulejo en la zona, al estar humedad, se podría tornar resbaladiza.

6. Patio con pavimento y madera

Un patio con una mezcla de árboles, pisos de baldosas, presencia de algunas piedras en la decoración, y el acceso a la piscina determinando por la madera es, sin lugar a dudas, una fabulosa idea para tener madera en el suelo pero al mismo tiempo no tener que decirle adiós a otras materias primas.

7. Madera en escalera de acceso al jardín

Si tanto el jardín como la terraza está terminada y no incluye madera, ¿qué hacer?, esta linda escalera hecha netamente de este material es un ejemplo perfecto.

8. Una idea que encantará a los pequeños

Si en tu casa habitan niños no dudes en rodearla con un poco de madera, de este modo tendrán un lugar para correr y menos riesgos de lastimarse, pues el cemento o la piedra son materiales más agresivos.

10. La madera comunica perfecto con el jardín

¿Sientes que tu terraza no se fusiona a la perfección con tu jardín?, quizá lo único que le falte sea un poco de madera en el suelo, pues este material tiene una esencia natural que no puede ocultar, así que se mimetiza de maravilla con todo lo que es naturaleza.

9. La madera puede ser la decoración perfecta

Esta es una idea, creada por Arq. Beatriz Gómez G., que no podemos dejar de considerar, pues nos muestra con total claridad a la madera sólo como detalle para embellecer la parte superior de un piso. De ese modo ya no se tendrá que hacer una base de vigas para después colocar piezas tipo parquet, bastará con cubrir con delgadas tiras de madera a un suelo hecho de cemento o ladrillo.

4. Otra idea para el porche cuando el espacio es pequeño

De modo estricto un porche existe desde que se tiene un piso como extensión de la entrada, es decir, no se necesita tener todo un contorno recubierto, así que es posible ahorrar un poco, y de todos modos disfrutar un andar firme y bonito una vez que se cruza la puerta principal.

11. Un piso amigable para los muebles

Un patio sin mobiliario no estará completo nunca, pues faltarán elementos que ayuden a la comodidad. Pero también hay que considerar que si están para brindarnos confort necesitan cuidados; y aquí es donde la madera es un gran recurso, ya que al cubrir el piso contribuye a que no exista tierra, agua o lodo que lastime las patas del mobiliario.

12. Agregar valor a casa

Recuerda que todo acomodo en el hogar implica inversión, así que la casa comienza a consolidar un mayor valor, útil si en un futuro se vende la propiedad. Así, vale más una construcción con un patio de parquet que con sólo piso de tierra.

Ya suena más atractiva la idea de usar madera, ¿verdad?

13. Madera y ladrillo

Cerramos con una ilustración muy linda de un extremo que combina madera y ladrillo, ¿por que?, para hacer énfasis en que la esencia de la madera es sumamente natural, así que para crear ambientes muy tradicionales, rurales, y rústicos es muy útil, así como también lo es combinarla con otros materiales que también proceden de la naturaleza.

Considera este último punto, porque al tomarlo en cuenta estás asegurando que el suelo de madera que tienes en mente luzca igual de bien cuando lo lleves a la realidad.

Nos gusta leerte, así que déjanos saber tu opinión acerca de este artículo.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!