Salas de estilo  por Danielle Barbosa DECOR|DESIGN

15 ideas para separar espacios con estilo

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los ambientes integrados se adaptan prácticamente a cualquier hogar, ya que pueden ser utilizados de diferentes maneras dependiendo de la ocasión y necesidad emergente. Una cocina abierta a las habitaciones aledañas por ejemplo, es perfecta para recibir a los amigos en casa, ya que mientras algunos ayudan a cocinar, otros se sientan en la sala de estar a convivir entre ellos.

Por otro lado, tales mezclas de ambientes también pueden ser ideales para noches más íntimas o en familia, pero, ¿cómo integrar sin obstruir la visión o dificultar la circulación? Hoy vamos a conocer 15 maneras creativas para dicho fin, ¿permaneces con nosotros?

1. Una natural, verde y sutil barrera

Macetera divisoria entre recibidor y sala: Pasillos y recibidores de estilo  por Alfagrama estudio
Alfagrama estudio

Macetera divisoria entre recibidor y sala

Alfagrama estudio

Es muy común tener unidas las áreas de la escalera con el recibidor, pero eso no significa que tengan que estar 100% mimetizadas; aunque tampoco es muy bueno fragmentarlas por completo. Entonces, ¿qué hacer? colocar algo muy sutil, por ejemplo, unas lindas macetas con lindas plantas en su interior, parecerán meros adornos pero en realidad tendrán una función divisoria.

2. Venecianas de madera que dan mucha privacidad

Ventanas de estilo  por daniela kuhn arquitetura
daniela kuhn arquitetura

Divisão cozinha x jantar e estar

daniela kuhn arquitetura

La madera en modo de venecianas es perfecta para dividir los ambientes sin separarlos completamente, puesto que el material en sí es sólido, así que no puede ser traspasado, pero con el simple hecho de tener un diseño con huecos en su área, visualmente brinda una comunicación sutil pero muy eficaz.

3. La media pared crea un eficaz límite

Los paredes son divisiones agresivas para la comunicación de áreas, pero si su presencia es parcial, es decir, sí muro pero sólo en una ligera parte el resultado se torna bastante eficaz, aún más si es revestido por material reflejante, puesto que crea una sensación de amplitud.

4. Otra pared pero ahora de concreto

Salas de estilo  por Dekor Design
Dekor Design

Sala de Estar

Dekor Design

Esta cuarta manera de fragmentar también consiste en tener un muro, sólo que ahora hecho con concreto para fortalecer la esencia moderna de los ambientes y al mismo tiempo permitirles cierta intimidad a cada habitación.

5. Un hueco central muy atractivo

Una idea perfecta para dividir la sala de estar de la cocina radica en quitar la parte central del muro que hasta un momento antes separaba caótica y completamente ambas áreas. El resultado será muy atractivo, pues no es muy habitual ver un hueco central como medio de comunicación al interior de un hogar.

6. Una estantería ligera y abierta

Este mobiliario también cumple perfectamente la función de dividir sin fragmentar considerablemente la comunicación entre áreas. Además de esto permite una decoración sumamente linda, pues dentro de sus anaqueles abiertos hay cabida para todo tipo de adornos.

7. Puertas correderas de cristal

Con ayuda de una ligeras puertas corredizas de vidrio y una cortina para generar mayor privacidad se pueden marcar ligeros límites entre áreas internas y externas pero, cuando todo está abierto, fuera y dentro conviven de maravilla.

8. Las islas de cocina también son una gran solución

Cuando entre la cocina y el comedor existe una fusión considerable, se puede caer en el caos de no respetar su independencia y ocupar la mesa y sillas para tener elementos que deberían estar en la cocina, ¿cómo solucionar eso? Sencillo, con una isla justo en medio es más que suficiente.

9. Un elemento vacío separa sin obstruir la visión

Cocinas de estilo  por homify

¿Has visto esos paneles que tiene huecos tan considerables en su área que los hacen parecen incapaces de dividir? Pues permítenos decirte que son perfectos para marcar límites, pero dentro de una misma habitación, porque sí obstaculizan el paso de elementos pero visualmente no fragmentan en absoluto.

10. Un mueble utilizado por ambos lados

¡Funcionalidad pura!, estas dos palabras describen a la perfección las cualidades de un mueble diseñado para ser útil por ambas caras. Con este mobiliario divides pero también organizas, ¡increíble!, ¿no?

11. Paredes de colores

Recurrir a la idea de dividir los ambientes con paredes muy coloridas ayuda porque no sólo se mitiga la necesidad emergente de delimitar, sino que se trae más vida al hogar.

12. Con un conjunto de anaqueles ya es suficiente.

No basta mucho para marcar un límite discreto, de hecho, mientras el elemento que fragmente sea más simple, diminuto y combinable, se obtiene un mejor resultado; estos bajos y discretos anaqueles nos lo demuestran.

13. Un útil panel de madera

Puedes ocupar una sólida pieza de madera para aislar un poco tu cocina y ahí no terminan los beneficios de esta idea, pues debido a la solidez del material es capaz de servir para instalar algunos artículos, ¡como el televisor de la sala!

14. Un mobiliario hecho a la medida y con sorpresas

Una de las mejores ideas para segmentar es pensar detenidamente el mueble que cumpla todas las funciones y anhelos requeridos. Por ejemplo, éste que divide comedor y sala de estar posee hasta un sistema giratorio para la televisión.

15. Combinación entre cerrado y abierto

Ni un área completamente cerrada ni una totalmente abierta, el hecho de segmentar sin incomunicar parte de ese principio, por ello lo mejor que podemos rescatar de todas las ideas es ese fabuloso juego entre aberturas y barreras.

¿Te gustaron las soluciones?, ¡cuéntanos cuál quieres llevar a cabo en casa!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!