CASA AGUA LUNA: Comedores de estilo ecléctico por HA Arquitectos

Moderna y rústica: ¡esta casa te va a encantar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Esta casa destella por su estilo, con un toque mexicano y rústico pero a la vez playero y delicado, con colores vivos sobre fondos neutros, materiales desnudos y acabados finos. Se trata de Casa Agua Luna, una residencia ubicada en Baja California Sur y a la cual se le realizaron trabajos de remodelación y adecuación de espacios.

Este trabajo estuvo a cargo del despacho HA Arquitectos, quienes integraron detalles y toques personales seleccionados por los propietarios, dando como resultado una serie de espacios amplios, independientes pero integrados en una atmósfera radiante, funcionales, comunicados y bien definidos, mostrándose luminosos y abiertos para compartirse y ser disfrutados al máximo.

Te invitamos a recorrerla con nosotros, comenzando con una zona por demás fantástica: la alberca.

Una casa de dos pisos que integra los espacios

Comenzamos nuestro recorrido por la zona favorita de la casa: el patio posterior y la alberca. La fachada se integra perfectamente en el paisaje, cada elemento forma parte de un diseño conjunto que mezcla materiales, colores, naturaleza y encanto. Una piscina turquesa rompe con la neutralidad y refresca el ambiente.

Un patio fabuloso rodeado de un bello paisaje

Las vistas alrededor son fabulosas, un descanso en esta terraza no se limita a darse un fresco chapuzón en la alberca sino a contemplar la belleza del cielo, la frescura de la vegetación, la tranquilidad del ambiente.

Zona de asador exterior

Gran parte de la vida familiar en esta casa se desarrolla en el exterior, todos disfrutan del clima, de pasar tiempo charlando y conviviendo, conectándose con la naturaleza. Y esto se muestra no sólo en la serie de espacios construidos alrededor sino en la selección de materiales. Aquí nos encontramos en una terraza que cuenta con asador y un gran comedor para la familia.

Los corredores

La edificación está rodeada de corredores que comunican los diferentes espacios y mantienen una sensación climática confortable, pues funcionan como filtros entre las zonas asoleadas y las interiores, refrescando e invitando a cruzar de un lado a otro.

Una cocina moderna pero tradicional

Con toques rústicos como las repisas de madera, las puertas de los gabinetes y los utensilios, la cocina no deja de ser moderna y funcional.

Algo de los interiores

En los interiores se cuidó cada elemento al detalle, desde las vigas en el techo, las luminarias colgantes con un toque rústico sin perder la funcionalidad, la selección de mobiliario y el arte en las paredes.

Una sala con hermosas vistas

Cada habitación fue diseñada con un toque de sencillez y discreción exquisito, manteniendo la sensación de amplitud y frescura en todo momento.

… y una chimenea sensacional

Detalles luminosos

Los interiores se inundan de luz natural gracias a las muchas ventanas y puertas corredizas de cristal que rodean las habitaciones. Un piso de pasta con diseño geométrico engalana la sala integrando cada detalle entre sí.

Amplitud en el baño principal

El cuarto de baño de la recámara principal es muy amplio, lleno de luz y con una organización excepcional. ¡No le hace falta nada!

Rusticidad elegante

Desde el lavabo hasta los espejos, cada elemento, mueble, instalación, apagador, ha sido cuidado al máximo manteniendo el mismo estilo pero sin perderse en nostalgias: un estilo tradicional pero elegante, rústico pero moderno.

Recámara principal

La sencillez está impresa hasta en el aire que se respira. Colores claros, paisajes, luz natural, muebles de madera, textiles de algodón, enigmáticas luces de luz dorada y mucha paz…

El balcón

Uno de los balcones del segundo piso corresponde a la recámara principal, por si no es suficiente el descanso al interior, puede continuarse afuera.

Sala exterior

Complementando la zona del asador, el techo de madera y palmas protege una amplia sala, una zona bar, algunas lámparas colgantes y ventiladores para refrescar el ambiente.

Una buena despedida

Nos despedimos con esta imagen: colorida, fresca, antojable… ¡nada mal para terminar el día!

A nosotros nos ha fascinado esta casa, esperamos que a ti además te haya inspirado, pero si te quedaste con ganas de más, conoce esta terraza que remodelaron ¡y quedó hermosa!

En homify encuentras ideas para tu inspiración.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!