Recámaras de estilo  por Covet Design

20 recámaras maravillosas que te van a inspirar

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La recámara es una de las habitaciones más importantes de la casa, pues el espacio que está destinado para relajarse y descansar. Por estas y otras razones, debe ser sumamente cómoda y bonita, además de denotar la personalidad de quien la vive.

En el libro de hoy, presentaremos 20 ideas geniales para una recámara moderna proporcionadas por los profesionales de homify. 

Echemos un vistazo.

1. Una recámara que combina diferentes tonalidades de madera, reforzando la luminosidad a través del blanco de sus paredes

Esta recámara es el reflejo del estilo moderno, que prioriza la luminosidad y el empleo de los materiales naturales. Gracias a esta combinación, se logran ambientes de tendencia.

2. Un ático es transformado en un rincón acogedor y cálido, brindando lo lo mejor del estilo industrial y rústico

Esta habitación refleja tranquilidad y desenfado, gracias a la elección de dejar al descubierto sus muros de ladrillo y las impresionantes vigas de madera. El detalle a destacar, es el original diseño circular de la cama.

3. Una gran idea para modernizar una recámara, es creando distintos ambientes en el mismo espacio. La opción de pintar en azul el espacio destinado a la cama, ofrece la paz y tranquilidad necesarias para una noche placentera

Lograr este efecto es sumamente sencillo, pues sólo se requiere pintar el muro de la recámara en donde se coloque la cama. Visualmente lograrás dos ambientes y podrás aportar profundidad a la habitación.

4. Las recámaras en colores neutros, que evoquen a la naturaleza la harán sumamente confortable

La combinación del blanco y el gris en esta habitación, da la sensación de estar tocando un pedazo de cielo. Tranquila, elegante y con mucha luz.

5. Las camas bajas ofrecen un aspecto vanguardista a las recámaras.

Una cama baja le dará una sensación fresca y contemporánea a la estética de la recámara. Además, se utilizas combinaciones cromáticas como la del blanco y negro, la cama será el punto focal del espacio.

6. La luz en la recámara es fundamental para lograr una atmósfera de relajación. Lo más importante es conseguir que sea tenue y cálida

El diseño de iluminación de los ambientes, será prioridad para que las actividades para las que está destinada, sean placenteras.

7. Los tragaluces le añadirán luz y frescura a la recámara, además de decorar sin igual el techo de la misma

Las recámaras luminosas son muy apreciadas, pero deben mantenerse siempre bien ordenadas, ya que la luz, hace resaltar todos los detalles del espacio.

8. Los techos bajos pueden estar recubiertos en acabados como el ladrillo o la madera para añadir textura a la habitación

Recámaras pequeñas de estilo  por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

MACHIAVELLI

MOB ARCHITECTS

Este tipo de soluciones son perfectos para el estilo rústico. La combinación de los ladrillos acompañados de colchas a cuadros será impresionante.

9. Una habitación minimalista es la ideal para quienes buscan el orden ante todo

Estas recámaras buscan dejar los mínimos elementos a la vista por lo que recurren a los clósets empotrados y muebles ocultos. Observa el detalle de la cama sumergida, sin duda una idea fantástica para una habitación pequeña.

10. Esta recámara de inspiración oriental, transmitirá lo esencial de su filosofía: tranquilidad y paz

Recámaras de estilo  por BN Architects
BN Architects

Bedroom Design

BN Architects

Pocos muebles y de líneas puras y sencillas, acompañadas de motivos que evocan a la naturaleza, transformarán la energía de la recámara, ideal para la renovación física y mental.

11. Pero también se pueden recurrir a estilos con piezas y colores clásicos

Incluir muebles restaurados, papel tapiz con patrones delicados y accesorios como los sombreros en la cabecera, le darán un aspecto más tradicional pero igualmente encantador a la decoración de la recámara.

12. La madera tiene cualidades impresionantes para dotar de calidez y acogimiento los ambientes; acompañada del color blanco, el resultado es cautivador

Esta combinación puede aplicarse a todos los estilos, buscando siempre mantener el equilibrio en las cantidades en las que se aplican, al igual que en el número de elementos que compongan la recámara.

13. Hoy es tendencia combinar piezas retro o vintage con otras de estilo contemporáneo

En esta recámara podemos ver dos elementos sobresalientes en la decoración: primero podemos ver el divertido y original muro con el adorable panda y en los pies de la cama, un viejo baúl que puede tener varias funciones como mueble auxiliar; ya sea como asiento o para guardar ropa u otros objetos.

​14. Para quienes necesiten un espacio para trabajar en casa

Si por necesidades laborales necesitas trabajar desde casa y no hay espacios disponibles en la casa que te permitan concentrarte, la recámara puede ofrecerte un rincón sensacional. Observa lo fascinante que luce este pequeño rincón, gracias a la combinación de texturas y color que visten a esta habitación.

​15. Si en la recámara no hay ventanas, crea la ilusión de una vista espectacular

Es factible encontrarnos con una recámara sin ventanas, lo que puede generar la sensación de opresión y de falta de luz. Aquí hay dos soluciones fantásticas:

El fotomural como cabecera con una panorámica envidiable y el clóset revestido con espejos. Con estas ideas, ganas luz, amplitud y un espacio moderno.

16. Otro sensacional ejemplo de la elegancia con la que se puede vestir una recámara en blanco y negro

Esta combinación es clásica, elegante y resulta perfecta para una decoración moderna. Recurre a réplicas para el mobiliario como la silla Eames, que se puede ver junto a la ventana, las fotografías sobre el nicho de la cabecera delicadamente iluminada y la colcha en blanco para potenciar la luz.

​17. La cama con base multifuncional para unificar el espacio

Recámaras de estilo  por Cabral Arquitetura Ltda.
Cabral Arquitetura Ltda.

Interior da suíte da filha

Cabral Arquitetura Ltda.

17 Una base multifuncional para unificar el espacio

El diseño con el que se fabriquen los muebles de la recámara, tendrá mucha influencia en el resultado final. Aquí podemos ver que la base de la cama, se extiende hasta lograr las mesitas laterales, unificando el espacio excepcionalmente.

18. Una pared de pizarra no es exclusiva de la cocina

Las paredes de pizarra son muy utilizadas en las cocinas por lo hermosas y funcionales que resultan. Adopta esta idea para la recámara. Fíjate lo moderna y sensacional que luce.

​19. Un cielo estrellado ¡con pequeñas luces y el techo en negro!

Tal vez suene muy arriesgado pintar de negro el techo de la recámara, pero la realidad es que se pueden obtener resultados de mayor amplitud aunque parezca poco creíble. Aquí, la idea sobresaliente, es que el techo negro, está decorado por pequeñas luces que logran un efecto estelar, perfecto para la recámara.

20. Frases motivantes para antes de dormir y al despertar

Lámparas-Fotoambientes: Recámaras de estilo  por Class Iluminación
Class Iluminación

Lámparas-Fotoambientes

Class Iluminación

La recámara es un refugio, es el lugar de la renovación física y mental por lo que podemos incorporar a la decoración elementos que nos ayuden a motivarnos cada día. Puedes colocar frases o palabras que te inspiren, con tan sólo pegar unos viniles. ¿No te parece genial?

¿Qué pondrías tú? Comparte tus ideas con nosotros.

Inspírate con estas 20 recámaras de ensueño que te van a encantar.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!