17 jardines para entradas y pasillos (¡te van a encantar!)

Casa Pia, arketipo-taller de arquitectura arketipo-taller de arquitectura Casas modernas
Loading admin actions …

Los pasillos de tu casa. internos o externos, aquellos que se encuentran entre las habitaciones o en la entrada de la casa, son más interesantes si al lado de ellos se diseñan y construyen jardines  que le den un interés adicional, con la siembra de plantas ornamentales, trayendo la frescura de la naturaleza al pasillo, donde se han sembrados.

Una recomendación importante es definir el drenaje de la jardinera, la profundidad qu necesitan las plantas que vas a sembrar y sobre todo elegir las plantas ornamentales según el lugar donde la vas a sembrar, si tienen mucha o poca iluminación natural para que sea una garantía de que prosperen en el lugar elegido del pasillo. Ven a recorrer las fotos que te mostraremos, para que te sirvan de ejemplo en el diseño de tu pasillo con plantas.

1. Inspiración zen con plantas altas definen la pared

En un pasillo de la casa, una pequeña fuente y plantas ornamentales, unas bajas y otras altas contra la pared, definen este espacio de la casa.

2. Piedras y flores para realzar la entrada

En esta amplia entrada de la casa el toque verde de la jardinera en el lateral hace que se realce el diseño del piso y los materiales usados con las plantas ornamentales que florean hermosas.En este caso la iluminación de la jardinera está en la base de ella iluminando las plantas desde abajo.

3. Macetas de concreto en el recibidor

En un lugar como este, que no puedes hacer una jardinera formal para tener tus plantas, sustituye la jardinera por unas macetas que puedes elegir en diferentes materiales, texturas y colores, trata que armonicen con la decoración de tu casa y define la altura de las plantas. que sea lo que necesites para que sirvan de respaldo al área de circulación sin estorbar el tránsito de las personas.

4. Combinando materiales para una entrada de impresión

Suavizando la pared recubierta de piedra y como una transición entre el pasillo y la pared, esta franja de jardinera con plantas ornamentales es el detalle verde y natural que le hacía falta a este espacio. El diseño alternado en las dimensiones de la jardinera le da visualmente movimiento, a la jardinera con pequeñas plantas.

5. Minimalista y con iluminación perfecta

En la entrada de la casa, esta pérgola ayuda a que las plantas que se tienen en la jardinera prosperen si ellas necesitan mayor cantidad de iluminación natural. Esta es una solución para algunos pasillos que pueden abrirse en la cubierta sólida  transformandola en pérgola.

6. Al entrar a casa y permitir una buena circulación hacia la sala o el comedor

Definiendo con la alfombra el área de circulación de las personas alrededor de la mesa de comedor y para hacer de ese pasillo virtual, que es la alfombra, del otro lado unas plantas ornamentales terminan de definirlo haciendo todavía más grata esta habitación con la naturaleza incluida.

7. Un jardín de rocas y agua en la entrada principal ¿a poco no te encanta?

En este pasillo colocaron un jardín de rocas y agua, con pequeñas plantas en uno de sus lados, aprovechando el sonido tranquilizante del agua para recibir a quien llega.

8. Un pasillo con la pared verde ¡opción muy moderna!

Si te atreves a estar como se dice al día con la naturaleza, imita esta solución. En la pared que define este pasillo se ha construido en su base una jardinera parcialmente recubierta con piedra y la pared se ha convertido en un hermoso muro verde de donde emergen las lámparas, para darle ese toque especial de la iluminación.

9. Inspiración tropical

Cuando hay espacio una jardinera a cada lado del pasillo es el diseño ideal, como si se caminara dentro un área de la naturaleza.

10. Jardín moderno adornando la fachada

Si tienes una banqueta como pasillo de entrada a tu casa, en la fachada, se verá más interesante si entre el piso de ese pasillo y la pared de la fachada construyes una jardinera con plantas de la zona, de poco mantenimiento, que sean de exterior.

11. Una jardinera alta en el pasillo o entrada

Para hacer más evidente la diferencia entre el pasillo y la jardinera esta se ha elevado formando un elemento aparte del área de circulación, una forma de darle más importancia a esta franja verde, muy iluminada, que realza el pasillo de entrada de la casa.

12. Kokedama para la entrada. Koke ¿qué? Te explicamos aquí:

En este pasillo a su lado no hay una jardinera, sino un piso de arena gruesa y sobre él unas plantas sembradas con una técnica distinta que se denomina Kokedama, en ella se envuelven las raíces con diferentes nutrientes,  con el mantenimiento y riego adecuado, crecen sanas. Una novedad que se está volviendo popular ¿te atreves?

13. Plantas ornamentales en el porche

Cerrando el pasillo de entrada, estas plantas ornamentales en su jardinera cierran el espacio que se ha definido del porche de la vivienda.

14. Jardineras que se integran con armonía al diseño de la entrada

Unas jardineras bajas, como moldeadas, con curvas que se adaptan al diseño interior de la vivienda, dejando espacio para muebles, este pasillo gana en interés y diseño al tener esta original jardinera.

15. Con jardinera y espejo de agua perfecto para colocar bajo la escalera

Cuando quieres que un pasillo de tu casa se vea genial, puedes combinar una jardinera con una fuente, o como en este caso un espejo de agua, acuérdate que allí puedes tener unos pecesitos que te ayudarán a no tener larvas de mosquito, ellos se encargarán de mantener limpio el lugar de plagas.

16. Con palmas para el pasillo o la entrada principal

Ese pasillo que tienes al entrar a tu casa, le puedes sembrar plantas pequeñas pero si te atreves a ser más original, unas palmas también son bienvenidas en la jardinera.

17. Cubriendo el cerco o barda

En el pasillo que llega hasta la casa la diferencia de nivel hace que se construya un muro, entre este y el pasillo lo indicado es una jardinera que refresque la vista con sus plantas ornamentales.

Tienes un pasillo aburrido...¿Cuál solución te gustaría darle?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista