CASA VIMA: Jardines de estilo moderno por AMG Arquitectura Integral

12 pérgolas y toldos que harán que tu patio se vea moderno

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿Tienes definido el estilo de tu exterior y resulta que denota una esencia moderna? Entonces permanece con nosotros que en este libro de ideas tenemos unas propuestas fabulosas para que disfrutes de tu patio, jardín, o terraza en compañía de una grata sombra; y es que estamos en las épocas más calurosas del año, lo que significa que hay que padecer los rayos solares en toda su intensidad.

Desde algo muy sencillo hasta ideas más complicadas, aquí encontrarás alternativas de todo tipo. ¡Comencemos!

1. Tomar la fachada como ayuda

Una de las mayores cualidades del estilo moderno es la practicidad y este ejemplo nos lo demuestra a la perfección, pues está más que claro que para tener una pérgola no es necesario crear algo completamente independiente. La fachada puede servir como el soporte, de este modo sólo se tendrán que poner unos pilares enfrente para que la estructura que brindará una grata sobra esté más que lista.

2. Un toldo plegable para terraza en la azotea…

Toldo plegable para pérgola. Colónia Roma.: Terrazas de estilo  por Materia Viva S.A. de C.V.
Materia Viva S.A. de C.V.

Toldo plegable para pérgola. Colónia Roma.

Materia Viva S.A. de C.V.

… no puede faltar nunca una pérgola, ya que a esas alturas es imposible tener grandes árboles sembrados capaces de generar sombra con su follaje. Además con este lindo diseño queda más que claro que algo sencillo puede ser muy eficaz, pues bastó con crear esquinas con tubulares, un contorno de metal, colocar una lona clara y… la sombra estuvo lista.

3. No puede faltar una sombrilla (para quienes prefieren algo más sencillo)

Si la practicidad te define 100%, tan sólo con saber que una sombrilla puede bastar en tu terraza para hacerla ideal para ti, te vas a volver loco.

No exageramos, basta conseguir un diseño de pérgola plegable y que combine con tu exterior.

4. Mini cuadros… uno junto al otro

La unión hace la fuerza y esta linda pérgola nos lo demuestra, pues la estructura en general consiste en el cúmulo de múltiples cuadros de madera que permiten controlar muy bien la extensión del tejado. Si te ha convencido esta idea, considera que incluso podrás prolongarla cuando la familia crezca y necesites más sombra en el exterior.

5. Unas láminas de policarbonato

Con algunas láminas de policarbonato y una estructura cuadrangular de madera fue más que suficiente para crear esta linda pérgola de patio, la cuál no sólo nos permite admirarla sino considerar el exterior de nuestra casa protegida con láminas semitransparentes, frescas y muy livianas.

6. ¿Pérgolas de todo tipo?

Puertas plegadizas para la remodelación de vivienda en Reino Unido: Terrazas de estilo  por AIRCLOS
AIRCLOS

Puertas plegadizas para la remodelación de vivienda en Reino Unido

AIRCLOS

¿Qué hacer cuando hay varios diseños de pérgolas que nos agradan?, ¡tener más de una!

7. Como una extensión de la construcción

Sencillez y economía, eso nos denota este bonito tejado; y es que cuando existe una fachada linda y resistente, ¿por qué no sacar de ella los máximos beneficios utilizándola como soporte de la pérgola?

8. Toda la solidez posible

Si hablamos de que la sencillez es pieza clave en lo moderno, también lo es la eficacia y durabilidad; y precisamente esas dos últimas cualidades son las que nos denota la área externa de arriba; así que tenlas presente.

9. Atención con los detalles

En el estilo moderno el orden y la precisión no pueden faltar. Esto se denota en todos los tipos de diseños, ya que hasta los detalles son considerados, justo como ocurre en la estructura que ilustra la fotografía de arriba, pues hasta las orillas del tejado están meticulosamente armados.

10. Una tela con pliegues y nada más

La practicidad cautiva a lo moderno a tal grado que con un acomodo preciso de una lona se obtiene la forma anhelada, al mismo tiempo que originalidad en el diseño.

11. Las áreas lisas no pueden faltar

Las superficies lisas y tensadas contribuyen de sobremanera a generar atmósferas sofisticadas y pulcras, es decir, denotan un modernismo total. Así que observa con detenimiento el diseño de arriba y no dudes en imitar lo que más te guste de él.

12. Pérgola que nos recuerda a locales comerciales

Un ejemplo perfecto de áreas que buscan protegerse de los rayos solares son los establecimientos comerciales, de hecho a ellos nos recuerda esta última idea, pues consiste en tener un aparato, puede ser sencillo y manual, que permite mover la inclinación y altura de la pérgola de acuerdo a las necesidades.

En tu hogar esta idea puede funcionar de maravilla en partes angulosas debido a la presencia de paredes en algún extremo.

¿Cuáles de estos diseños combinarías para crear una moderna pérgola para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!