de estilo  por Blastcool

13 cocinas con comedor al aire libre ¡sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¡Cocinas exteriores que disfrutan la compañía de un comedor!

Para estos tiempos calurosos, ¡y este año vaya que lo son!, pocas cosas resultan ser más gratas que tener áreas bien acondicionadas en el exterior del hogar, capaces de permitir disfrutar del viento, una grata brisa, días muy soleados, o grises y lluviosos, todo con el confort y protección de siempre.

Un sitio perfecto para gozar todas las comodidades que te comentamos es la cocina al aire libre, pero no sola, sino con un lindo comedor como complemento, puesto que así se multiplican los beneficios que pueden brindar dicho lugar. Si con lo anterior te hemos convencido, permanece con nosotros que tenemos algunas maneras de combinarlas.

Cocina y comedor, frente a frente

Si el piso que tienes o creaste en tu patio para instalar la cocina y el comedor es rectangular, lo mejor es poner el mobiliario de cada una de las estancias en los lados más alejados, de este modo lograrás la comodidad necesaria para cocinar y comer, es decir, evitarás el caos y riesgo que suceden cuando estas dos áreas están demasiado próximas.

Un muro dedicado a la cocina

El comedor es fácil de adaptar al lugar que queda libre, pero en cuanto a la cocina, por todas las instalaciones que necesita: luz, agua, gas, requiere cierto soporte. Entonces dentro de la distribución plega hacia un extremo la cocina, ya los accesorios pueden distribuirte en el resto del lugar.

Cocina de un lado y comedor del otro

Ahora que también existe la opción de tener cerca todos los elementos y sólo distinguir lo que le corresponde a una estancia y lo que pertenece a la otra, mediante el acomodo de su mobiliario en lados diferentes. Es como si hicieras una línea divisoria justo a la mitad del lugar y de un lado pusieras todo lo de la cocina y del otro lo que compone tu comedor.

Cocina interior-comedor exterior

Casa Guadalquivir: Terrazas de estilo  por CORTéS Arquitectos
CORTéS Arquitectos

Casa Guadalquivir

CORTéS Arquitectos

Cuando definitivamente no hay espacio suficiente al exterior se debe decidir qué se quiere tener ahí: ¿cocina o comedor? Lo ideal es el comedor, pues en cuanto a mobiliario requiere mucho menos, pero, ¿y la cocina?, sencillo, sólo ábrela total o parcialmente en uno de sus extremos.

Cocina protegida, comedor al aire libre

Por salubridad e higiene es mejor tener la cocina exterior protegida al menos por un buen tejado. Pero con el comedor no ocurre lo mismo, en 5 minutos se le puede quitar el polvo y las hojas que pudieron caerle. Así que cuando no exista espacio para las dos estancias, coloca sin problemas a tu comedor en el jardín; es más, hasta puedes conseguir uno desmontable para que quites y pongan a placer.

La cocina en las orillas y el comedor al centro

Este segundo acomodo que te tenemos como propuesta es perfecto si el área donde instalarás todo es cuadrangular. Todo aquí consiste en distribuir los elementos de la cocina en las orillas: la parrilla en un extremo, la encimera en otro, por ejemplo; en cuanto al comedor, que éste se ubique justo al centro, para mantener la útil lejanía con el resto de los elementos, pero que aún se proteja con la estructura.

¿El comedor al centro?, entonces que sea pequeño

Si conservas el acomodo de la cocina en un extremo del lugar, como te lo recomendamos en puntos anteriores, y el comedor al centro, entonces considera que entre más sencillo y pequeños sea te dará mejores resultados, pues facilitará tu desplazamiento y al sentarte a comer no te sentirás comprimido.

Cocina y comedor haciendo una T

Jardín de estilo  por Blastcool
Blastcool

Outdoor Cooler

Blastcool

Tú decides de qué manera orientar tu cocina y el comedor, el punto es que uno genere una línea recta con todos sus elementos y el otro, justo en el centro, simule una línea perpendicular. Después de eso sólo tendrás que considerar que nunca choquen ninguna de las líneas generadas con el mobiliario, pues si sucede será un caos desplazarse por ahí.

Ocupar un lado, despejar el otro

Con este acomodo hasta tendrás lugar para una sala, bastará con elegir una cocina pequeñita y muy básica para que te deje espacio en uno de su lados, y ahí poner tus sillones. Es cuanto al comedor, sólo tendrás que colocarlo enfrente, cercano y siguiendo la linealidad creada con las otras estancias.

Por ende el extremo contrario quedará libre, así que podrás tener tu jardín ahí sin ningún problema.

La cocina que incluya el área de deguste

¿Definitivamente no cabe un comedor como tal?, entonces concéntrate en un acomodo exclusivo y estratégico de la cocina, así conseguirás espacio para una barra desayunadora.

El acomodo tipo L no puede faltar

Aludir a la forma de la letra L mayúscula es garantía de un buen acomodo, hace que todo esté cerca pero no genera un caos; además la misma distribución marca límites. De esta manera, tendrás tu cocina al aire libre y muy cerca, generando un ángulo de noventa grados, tendrás la mesa y las sillas para degustar lo preparado.

Apelar a una combinaron muy básica

Otra manera muy eficaz de tener y fusionar de una buena manera a la cocina y el comedor radica en apelar a diseños sumamente sencillos, que sólo posean lo necesario, recuerda que tienes adentro de tu casa las mismas áreas, y esas sí  están 100% equipadas.

Formas circulares y cuadradas

Terrazas de estilo  por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

CRR | Churrasqueira

Kali Arquitetura

Como última manera de hacer convivir un comedor y una cocina al aire libre, te pedimos prestes total atención a las formas del mobiliario que conforman dichos ambientes, esto con el fin de generar un equilibrio visual con base en las formas.

Para muestra de lo que te comentamos basta que mires el diseño de arriba: hay un comedor circular y una estructura de cocina con líneas rectas muy bien definidas ¿Por qué hacer eso?, se genera un equilibrio y se aprovechan todos los rincones.

¡Escríbenos!, ¿se te ocurre otro acomodo para combinar cocina y comedor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!