Preparando la casa para recibir invitados – ¡6 tips para quedar bien!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando tenemos invitados en nuestra casa siempre es un cambio en nuestros patrones de vida diaria, por lo general son familiares que no vemos en algún tiempo, amigos cercanos que necesitan en algún  momento el apoyo de nuestra hospitalidad por motivos de trabajo, salud o simplemente por vacaciones.

Estas situaciones nos llevan a descontrolar un poco la vida familiar si no se toman con tiempo previsiones respecto a cómo instalarlos cuando lleguen, y sin improvisar, programamos las necesidades básicas que debemos ofrecerles ya que aceptamos recibirlos cuando les hemos hecho la invitación formal de compartir nuestra casa. Es importante definir primero el tiempo de estadía, hablándolo sinceramente con nuestros invitados para que la programación que hagamos sea realista en todo sentido y así podamos organizar nuestra casa para recibirlos sin que cause mayor trauma en la vida diaria de la familia.

1. Qué la entrada sea acogedora

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014: Pasillos y recibidores de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014

Erika Winters® Design

En la entrada de la casa debemos disponer de un espacio donde colocar dependiendo del clima los artículos que traigan como abrigos, gorras y bufandas, paraguas,  protectores para la lluvia con sus botas especiales si tenemos mucha en ese tiempo, o en casos de otros climas que aunque no los tengamos en México si los tienen en otras latitudes… las botas para la nieve. Además de un buen espejo y el lugar donde colocar los bolsos y demás artículos que se necesitan dependiendo de la época, clima y la zona donde vivan. Debe ser esta entrada un sitio acogedor que los invitados se sientan bienvenidos sin importar si son familia o amigos y recuerden la llegada como gratamente recibidos.

2. Haz de tu cocina, un espacio multifuncional

Si los invitados son más de una persona deben programar espacios en su cocina de forma de tener almacenados los alimentos necesarios para ese lapso de tiempo en que los huéspedes estarán en su casa y tener algunos alimentos especiales dependiendo de alguna necesidad en particular de las personas que estarán de visita. Esa información deberán obtenerla con anticipación a la llegada para poder conocerla con tiempo y no se les presente a última hora como las alergias a ciertos alimentos por ejemplo. Los espacios de su cocina deberán estar bien organizados para afrontar la llegada de un grupo de personas que les pueda descontrolar el diario trajinar en ella con la programación de las comidas y del tiempo que pasen en su casa.

3. Procura que tu sala sea transformable y adaptada a la visita

Lo ideal, cuando se reciben un grupo de personas, tener la posibilidad de transformar parte de su sala en un dormitorio provisional donde por las noches uno de los muebles se transforme en una cama y ese sofá-cama será bienvenido por todos al lograr una habitación extra con poco esfuerzo y que durante el día esa sala sea posible utilizarla como centro de reunión de la familia e invitados.

4. Prepara el baño para uso extra

Departamento Altus : Baños de estilo  por Hansi Arquitectura
Hansi Arquitectura

Departamento Altus

Hansi Arquitectura

El uso del baño es importante, cuando se tienen varios  baños en la casa es más fácil y menos comprometida la solución. Podemos utilizar uno de esos baños para la familia y otro para los invitados colocando en ese baño toallas, jabón y diferentes artículos sanitarios necesarios dependiendo del número de personas que lo vayan a usar. 

 Se recomienda que el baño para los invitados esté en un lugar de fácil acceso para estas personas, sin interferir con la familia.  Si cuentan con un solo baño la situación es más comprometida y les sugerimos que el número de personas invitadas se reconsidere. Este servicio es indispensable que se comprometa en horas pico si en la familia hay personas que trabajan o muchachos en edad escolar que necesitan utilizarlo antes de salir de la casa

5. Aprovecha cada espacio que tengas en casa:

lomas : Recámaras de estilo moderno por LG STUDIO

Los espacios como la sala de estar, los estudios son habitaciones que su uso puede ser sustituido provisionalmente, también forman parte de esos espacios donde acomodar los huéspedes por cierto tiempo sin que la familia se resienta por eso en su rutina diaria, eso es parte del estudio que con tiempo se debe hacer antes de la llegada a casa de los invitados

6. Improvisa

Departamento en La Condesa: Comedores de estilo ecléctico por MAAD arquitectura y diseño
MAAD arquitectura y diseño

Departamento en La Condesa

MAAD arquitectura y diseño

Si ustedes tienen un gran garaje, sobre todo si está próximo a la cocina, este puede convertirse cuando tienen un buen número de invitados en un excelente comedor, solo no entrando sus carros a la hora de las comidas principales, teniendo unas bases y una gran tabla o varias de igual tamaño para conformar la gran mesa donde todos compartan su comida. Esta gran mesa improvisada, con un mantel sencillo que la cubra, permitirá que su comedor, que es posible no tenga el tamaño apropiado para ese incremento de comensales, se quede por esos días sin el uso diario que les da la familia cuando esta sola y resuelva confortablemente las comidas con sus invitados.

Te animas a tener invitados programándote con estas ideas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!