La sorprendente renovación de 6 fachadas ¡asombrosas!

Valeria Olave Valeria Olave
Departamentos Hipodromo, ALUR Arquitectos ALUR Arquitectos Casas mediterráneas
Loading admin actions …

Con el pasar de los años, nuestra fachada se va deteriorando producto de la humedad, exposición al exterior, antigüedad, etc. Y por estos motivos requiere de una renovación completa, además un mantenimiento constante. Para que puedas darte una idea de que toda renovación es posible, el día de hoy te mostraremos la sorprendente transformación de 6 fachadas. ¿Listo para ver estos increíbles proyectos de nuestros expertos arquitectos? ¡Empecemos!

Antes #1: Una fachada deteriorada

La fachada de este hogar, y en especial en el primer nivel, podemos ver mucha humedad. El techo del garaje lleno de moho, así como la pared lateral, y los muros. Un diseño antiguo que no tiene privacidad desde el ingreso y deja abierta a la vista tu auto e ingreso principal. ¿Vamos a ver la transformación?

Después #1: Una casa cálida y privada

Esta fachada luce fabulosa luego de su transformación, con mucha privacidad y un revestimiento cálido y moderno. El garaje tiene un portón eléctrico de color blanco que al cerrarse le da privacidad completa al hogar y realza el revestimiento de madera del arco mural; mientras que al abrirse podemos ver dos hermosas jadineras con plantas, la pintura en excelente estado y divide el gris oscuro del segundo nivel, con el beige del primer nivel de la casa

Antes #2: Una fachada sin concluir

Esta segunda fachada realmente necesita muchos arreglos ya que parece que desde un inicio ni siquiera se terminó o se dejó a medio construir. ¿Quieres verla en su máximo potencial?

Después #2: Una casa moderna y terminada

Una vez terminada la casa, tenemos este moderno resultado. Esta casa de dos pisos ahora si armoniza y podemos ver el contraste de colores neutrales blanco y negro en casi toda la fachada, mientras que la puerta principal tiene un arco revestido con piedra de color marrón. Sin lugar a dudas una transformación impactante. 

Antes #3: De un solo nivel y muy antigua

Esta casa de un solo nivel se encuentra en muy mal estado y tiene mucha humedad en todas sus paredes. Además, el color que utilizan para pintar la fachada no ayuda visualmente a embellecer el hogar. Sin embargo, tiene muchísimo potencial ¿quieres verlo?

Después #3: De dos niveles y vanguardista

Luego de la increíble remodelación tenemos este fabuloso resultado, una casa de dos pisos con un diseño vanguardista y espacio para una cochera. Los colores neutrales con los que se pintan la fachada le dan mucha modernidad al hogar, y finalmente se dejó un pequeño espacio para una jardinera alta que aporte salud, color y bienestar al hogar. 

Antes #4. Clásica y monótona

FOTO DE FACHADA ANTERIOR homify

Si bien esta fachada no es antigua ni está descuidada, es muy clásica y nada arriesgada. Por este motivo se propuso transformarlo y darle modernidad y vida. ¿Quieres ver cómo quedó? Vayamos a verlo.

Después #4: Moderno y alegre

FACHADA homify

Podemos notar que la remodelación se centró en el segundo nivel, donde vemos todo el borde estructural pintado de color rojo para darle energía, fuerza y alegría. Por otro lado, se revistió parte de la fachada del segundo nivel con cerámicos de color marrón claro y se agregó un hermoso balconcito delimitado con vidrios templados bajos para disfrutar de la vista. 

Antes #5. Puro concreto, gris y aburrido

Si bien esta fachada de concreto se ve moderna estructuralmente, no hay color que le de vida y alegría. Esta fachada también se ve fría y aburrida, así que mejor vayamos a verla luego de su transformación:

Después #5: Al estilo mediterráneo

Estas fachadas contiguas tienes un diseño casi idéntico y se encuentran decoradas bajo un estilo mediterráneo con colores llamativos y divertidos. Ambos dúplex tienen una hermosa terraza con un techo sol y sombra que hace juego con el pequeño techo de la puerta principal de madera. Realmente un bellísimo resultado para estas residencias. 

Antes #6. Anticuada y descuidada

homify

Podemos ver que el diseño de esta casa es bastante anticuado y de mala ejecución ya que se pueden visualizar en la fachada los compresores de aire acondicionado montados en el nivel superior. De igual manera, la gran palmera cubre parte de la fachada principal y el acceso principal. ¿Vemos cómo quedó?

Después #6: Contemporáneo y sofisticado

homify

¡Quedó fantástica! Esta hermosa fachada se encuentra pintada de color beige con un muro central de color marrón, su reja y puerta principal son de color blanco y finalmente vemos que la palmera se quitó para dejar el jardín en el frente. Además, se quitaron los compresores de aire acondicionado exteriores y se colocaron uno más modernos internos. 

Si eres amante del estilo clásico, no te puedes perder el siguiente artículo: Una hermosa casa familiar decorada al estilo clásico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista