Jardines de estilo minimalista por bbprogetto

12 ideas de jardines para espacios pequeños

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Los jardines se consideran como una expresión de belleza y estética a través de la naturaleza, razón por la cual todos nos sentimos ávidos de contar con uno, por pequeño que sea.

La mayoría de los hogares al carecer de grandes dimensiones, recurren  al patio, una terraza o balcón, que puede adquirir mucha personalidad agregando color y una buena distribución con un jardín.

En el libro de hoy, te daremos 10 ideas de patios y jardines pequeños que te llenarán de inspiración.

1. Un jardín de inspiración zen

Jardin Principal : Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin Principal

Terra

2. La limpieza y el orden del espacio te permitirán diseñar el jardín con mayor facilidad

Tratamiento de pavimento y vegetación: Jardines de estilo moderno por Paisaje Radical
Paisaje Radical

Tratamiento de pavimento y vegetación

Paisaje Radical

La zona que albergue al jardín, deberá estar limpia y ordenada, quitando de este espacio cualquier objeto que contamine visualmente el diseño de este proyecto.

​3. Piensa qué es lo que buscas o necesitas que te proporcione el jardín en tu casa

rincon secreto : Jardines de estilo mediterraneo por gpinteriorismo
gpinteriorismo

rincon secreto

gpinteriorismo

Tal vez quieras tener un pequeño rincón decorativo o pasar el tiempo libre en él. Dependiendo de tus necesidades, podrás ambientarlo de la mejor manera. Este ejemplo resulta perfecto para el interior de la casa; un pequeño jardín que se pueda admirar desde la sala o el comedor, ofreciendo color y tranquilidad a todos los que la habitan.

​4. Pero si se va a disfrutar del aire libre, ésta es una gran opción

4. Pero si se va a disfrutar del aire libre, ésta es una gran opción

Un pequeño jardín a base de jardineras, es una gran idea para aprovechar al máximo el espacio disponible. Podrás colocar una mesa sobre un piso de madera y la apariencia del jardín será espectacular.

​5. Al ser pequeño, se puede jugar con las texturas

Por la condición de su tamaño, podrás combinar texturas en su diseño, en vez de colocar muebles de más que saturen el espacio. Este es un perfecto ejemplo de lo que puedes lograr en tu pequeño jardín; la combinación del pasto con la grava, las macetas y la sensacional banca para poder sentarse a leer o disfrutar de la naturaleza en tu hogar.

​6. Aprovechando las paredes con mucho encanto

En este diseño también podemos ver la elección de la piedra como piso para el jardín, combinada con madera. Dependiendo de las condiciones de la tierra, puede ser que el pasto no crezca bien, por lo que esta elección aumenta la sensación natural del jardín. El tono verde se puede incorporar aprovechando las paredes, colocando unas macetas. Un jardín irresistible.

​7. Para los espacios alargados

Si el espacio del que dispones para tu jardín es alargado, también te aconsejamos utilizar el espacio vertical, como podemos ver en la siguiente imagen.

8. ¿Cuánto espacio tenemos disponible para nuestro jardín?

Sinaloa 20: Jardines de estilo moderno por PHia
PHia

Sinaloa 20

PHia

Es importante tener en cuenta las dimensiones reales del espacio, para esto se deberá medir la superficie. También hay que considerar la cantidad de luz que recibe esta zona y qué elementos hay alrededor que se quieran ocultar o incorporar.

9. Para quienes gustan del césped y su patio es pequeñito

10. Un jardín de inspiración desértica

Las plantas que se encarguen de vestir a tu jardín, deberán ser las adecuadas a la zona, a la tierra y a la disponibilidad de riego que tengas. Las plantas desérticas son muy nobles pues no necesitan de mucho mantenimiento, pero si le aportan mucha fuerza y personalidad a la estética del jardín.

11. Logra un punto focal que sea el centro de atención del jardín

 de estilo  por Barnes Walker Ltd
Barnes Walker Ltd

Rural House, Lancashire

Barnes Walker Ltd

Dentro del diseño del jardín, resulta muy interesante contar con un punto que se robe las miradas; puedes colocar una fuente, que aunque sea pequeña resulte llamativa, incluso una chimenea. Este es un jardín excepcional, en donde todas las piezas combinan perfectamente.

Visita estos jardines fabulosos para inspirarte.

12. Un pasto corto y con buen mantenimiento, te dará un hermoso jardín

Si al final de todo, para ti es necesario contar con pasto para sentir que tienes un jardín en casa, puedes adaptar una parte del patio o la terraza y colocarlo. Para esto necesitarás de la ayuda de un profesional. La combinación del piso de madera con la alfombra verde y natural, este pequeño jardín es más que suficiente.

¿Cuál de estas ideas llevarías a la práctica?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!