Tipos de Piscinas y materiales para construir la tuya

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Maison au Cap Ferret, Concept Home Setting Concept Home Setting Albercas eclécticas
Loading admin actions …

En el caso de las piscinas de hormigón armado, el revestimiento puede variar desde azulejos hasta el preciado mármol. Y en cuanto a diseño la tendencia marca el reconocimiento a las piscinas infinitas que conjuga la belleza de los ambientes interiores con el flujo natural del paisaje exterior, en la que el diseño se proyecta en un espacio acuático que parece no tener límite al unirse visualmente con el horizonte.

Resaltan también las piscinas de arena y las de membrana armada. Ambas llevan al usuario a imaginar con facilidad una estancia en playas exóticas. De manera que se trata de la tecnología de los sentidos a través del manejo inteligente de los materiales y del diseño.

Revisa estas piscinas, antes de decidirte construir la tuya. Solicita presupuestos. Podrías llevarte la sorpresa de que efectivamente puedes tener una piscina de lujo, emociones y vanidades.

1. Piscina de azulejos

El azulejo es el revestimiento más vendido con una relación calidad-precio muy buena. La mano de obra para su colocación es económica y no requiere mayor experiencia que la requerida para colocar esos mismos azulejos en el baño. Claro está que debe efectuarse un trabajo perfecto y pulcro, para obtener la máxima impermeabilidad. El color verdoso azulado o color tornasolado hace de la piscina un espejo extraordinario.

2. Piscina de mármol blanco

Tambien puede revestirse la piscina de mármol negro marquina o del blanco marfil. O de cualquier otro de la gama de los mármoles y granitos. Estos materiales sirven tanto para el pavimento como para el coronamiento de la piscina. Claro está debe tener el acabado necesario para evitar resbalamiento; tales como el tipo sierra, flameado o abujardado.

3. Piscina de arena

Si, tal como lo lees. Piscina de arena. Se trata de un material que es combinación de diferentes arenas y resinas, que simulan al tacto y a la vista una playa de arena realista. Este sistema se podrá usar en piscina tipo malla. Los diseños son exclusivos y bellos.

4. Piscina de mármol travertino

La piscina de mármol travertino implica una opción exclusiva y natural. Existe una gran variedad de tipos de mármol, con diferentes características estructurales y cromáticas que los hacen específicos para cada zona de la piscina. La baja absorción del agua y resistencia a la humedad, la alta tolerancia a la salinidad del cloro; convierten al mármol en un material ideal para el revestimiento de las paredes de la piscina.

5. Piscinas de diseño desbordante

Estas piscinas de diseño del tipo desbordante tienen un efecto arquitectónico extraordinario. Ella forma un efecto visual de espejo de agua que se une con el horizonte. Están integradas al mismo nivel del suelo o corona de la piscina con el agua, no percibiéndose ninguna diferencia de altura entre ambas. La piscina desbordante es autolimpiante, pues está en constante movimiento y la suciedad es arrastrada sin depositarse en el fondo.

6. Lujosa piscina de interior

El hermoso diseño de Monnaie Architects simula la travesía de un río dentro del interior. Desde el punto de vista arquitectónico, un espacio para la piscina cubierta puede integrarse al resto de la casa. Y en cuanto a los aspectos de ingenieria habrá que considerar las normativas vigentes que aseguren los niveles adecuados de humedad.

7. Piscinas exóticas de membrana armada

Con el sistema impermeabilizante de membrana armada se construyen piscinas exóticas con texturas y reflejos turquesa donde se puede imaginar las playas del Caribe. Su grosor es de apenas de 2 mm y su atractivo relieve en tercera dimensión desata los sentidos y las vanidades, por cuanto se sienten muy naturales y únicas. Se puede producir con esta tecnología múltiples efectos; tales como una playa de arena o un lago sobre unas piedras de pizarra.

8. Piscina desbordante con playa interior

Simplicidad y elegancia combinados con la tecnología es ésta piscina con desborde perimetral, con playa y escaleras interiores. Se trata de la unión de dos aguas. Su revestimiento es de mosaico vítreo. Esta equipada con aparatos de limpieza y desinfección automática.  

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

5 Materiales que puedes usar para construir piscinas

Piscinas: ideas para diseñarlas, construirlas y ¡disfrutarlas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista