¡Una casa de ensueño en Francia!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Una residencia de ensueño en Francia con aires californianos, es lo que evoca este extraordinario proyecto arquitectónico presentado por el arquitecto Gilles Cornevin.  Esta villa situada en la campiña francesa, hace gala de todo su esplendor. Los elementos naturales que rodean este proyecto son los principales artífices de esta magnífica obra.  El agua es uno de los protagonistas ya que brinda un elemento creador de ritmos visuales muy interesantes.  ¡Descubramos esta sensacional residencia!

Volúmenes únicos que proveen un espacio habitacional

Casas de estilo moderno por Gilles Cornevin SARL
Gilles Cornevin SARL

Façade Nord Est

Gilles Cornevin SARL

En este volumen unitario es donde se encuentran los espacios habitables de la residencia.  Con la finalidad de delimitar espacios, el arquitecto utilizó de manera inteligente la topografía del terreno para crear un juego de niveles marcando las diferentes zonas que componen el proyecto.  Una vez más, los espacios se abren hacia la piscina.  La cocina, orientada hacia el oeste, está dotada de una ventana metálica con una vista hacia el patio central.

Una villa bioclimática

Casas de estilo moderno por Gilles Cornevin SARL
Gilles Cornevin SARL

Vue générale sur la maison et la piscine

Gilles Cornevin SARL

Este proyecto arquitectónico se integra de maravilla al paisaje natural.  La estructura misma es una oda a la naturaleza.  El revestimiento en madera de la villa confiere un encanto especial a la villa, donde la transparencia y la claridad nos seduce.  La piscina es un elemento central del proyecto, ya que las diferentes estructuras abiertas del exterior, convergen en este punto focal.

Protección con estilo

La cortina de elementos verticales de madera, sirve tanto para resguardar a los habitantes de las inclemencias del sol, como para dar privacidad a los espacios habitacionales, como dormitorios y baños, y a su vez, delimitar la transición entre el interior de la casa y el área de la alberca.  Una vez más, podemos apreciar el juego de sombras que se crea con la permeabilidad de la luz natural que ilumina estas áreas.

Luz y sombra

Un moderno porticado engalana las fachadas de la casa y protege a sus habitantes del sol, dentro de la pauta bioclimática del proyecto.  La luz que penetra por esta estructura crea un juego de sombras el cual puede ser disfrutado por los usuarios de manera tranquila, mientras gozan de una vista plena a la campiña.

Un vistazo al interior

Salas de estilo moderno por Gilles Cornevin SARL
Gilles Cornevin SARL

Le séjour avec vue sur la Loire

Gilles Cornevin SARL

En el interior, las grande ventanas ofrecen a los habitantes la posibilidad de contemplar el panorama de la campiña francesa, creando un cuadro natural que evoluciona a medida que transcurre el día.  El interior de estilo moderno, cuenta con varios toques de decoración vintage lo cual le proporciona un aura particular al interior de la casa.

Para disfrutar el final del día…

La volumetría en si del proyecto y su distribución, crea una visual de sus fachadas interiores, las cuales están forradas en cedro rojo y en madera con tonalidades más obscuras, que concuerdan con la lógica ecologista del proyecto.  El uso intensificado de madera ayuda a mantener un confort dentro de la casa, protegiéndola del calor extremo.

Si quieres ver más proyectos sorprendentes, echa un vistazo aquí: De madera ¡económica, bonita y ecológica!

¿Qué te parece esta casa ecológica?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!