¡Una casa espectacular y llena de luz!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¡Una casa que emana luz! Hoy conoceremos Casa de la Luz, una vivienda que proyecta transparencia, iluminación, ¡brillo por doquier! Es una casa que sorprende tanto por su estructura como por sus detalles arquitectónicos, pero sobre todo por la iluminación que irradia de adentro hacia afuera. Los altos muros de cristal no sólo permiten la entrada de luz natural, sino que emiten las cadenciosas tonalidades de luz que cada espacio posee, creando atmósferas de calidez tanto interiores como exteriores. Los materiales utilizados, piedra y madera, son además el elemento que envuelve esta luz y aporta tibieza y elegancia al proyecto.

Esta residencia fue diseñada y construida por C Cúbica Arquitectos, firma que los arquitectos Emilio Cabrero, Andrea Cesarman y Marco Coello fundaron en 1990 para fusionar sus pasiones y expresar el balance perfecto entre función y forma, generando una arquitectura que armoniza todas sus partes en bellas obras de arte completamente habitables.

¿Estás listo? ¡Comencemos el paseo!

¡Majestuosa bienvenida!

Un rostro soberbio con una puerta imponente es lo que nos recibe en esta espectacular casa. La fachada principal se viste de cristal por un lado, dejando al descubierto la elegante estancia y permitiendo que su iluminación se proyecte hacia la explanada principal. Por el otro lado, el portón de entrada, altísimo, es el foco central de un sofisticado muro de listones verticales, brindando la sensación de mayor altura, de imponencia, de poder y fuerza, pero con la tibia cordialidad de la madera.

Vista de ensueño

Al entrar a la casa nos encontramos con la estancia, una armonía de luz y color en todo su esplendor. La transparencia de sus muros permite la integración del interior con el entorno, pero delimitando perfectamente el área de resguardo. Las distintas tonalidades del gris y el café mimetizan los elementos, destacando discretamente la chimenea de mármol como un objeto de arte más que funcional, al tiempo que el cielo de listones de madera clara corona elegantemente este recinto, en donde el elemento principal está afuera. 

¡Sorprendente escalera!

Escaleras con sala de fondo: Pasillos y recibidores de estilo  por C Cúbica Arquitectos
C Cúbica Arquitectos

Escaleras con sala de fondo

C Cúbica Arquitectos

Como cada elemento estructural de esta casa, la escalera es también un objeto de arte que cumple con dos funciones: la de transportar y la de ser observada y admirada. Sorprendente y única, esta escalera es un ente sublime, una pieza elegante y admirable en el centro de tanta perfección.

Estancia familiar

El cuarto de TV mantiene la misma paleta de colores y materiales: gris, café y madera. Pero también la misma idea de transparencia. En esta estancia, el muro de cristal da a un pequeño jardín que puede ser terraza o incluso jardín contemplativo. Mezclar los espacios mientras se convive con la familia ¡es revitalizante!

¡Una comida de altura!

Y para terminar nuestro recorrido, ¿qué te parece este elegante comedor? ¡Totalmente iluminado y lleno de glamour! Sobre un piso de piedra clara y bajo un cielo de madera a altura y media, se levanta un comedor que mezcla perfectamente la madera con el acero inoxidable, mientras que el cristal y el color cobrizo de los asientos y respaldos logran una simbiosis de color perfecta. La escalera al fondo es un remate visual irresistible para los comensales, pero lo más sorprendente de este espacio es la luz que lo rodea y el brillo que lo envuelve. Simplemente ¡sensacional!

La firma C Cúbica Arquitectura nos transporta a los parajes del arte funcional, en donde sus diseños son obras plásticas que embellecen el espacio pero que, además, tienen la virtud de servir y ser utilizados. Porque función y forma pueden coexistir en armonía, y para prueba ¡esta Casa de la Luz!

Para seguir sorprendiéndote con diseños llenos de luz, visita también Una casa contemporánea de altura ¡llena de luz!

¿Qué te pareció esta fenomenal casa? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!