Casas de estilo moderno por Cornetta Arquitetura

Casa por fuera desapercibida, pero por dentro ¡espectacular!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El concepto principal de esta bonita casa es aprovechar al máximo la luz natural a través de las paredes de cristal de su fachada sur. Las numerosas puertas correderas proporcionan una ventilación natural óptima que crea un gran confort al interior. La integración de los entornos sociales cuenta con una protección contra el sol de la mañana con un hermoso balcón situado junto a la zona de recreo. En el fondo está la sala de juegos, la cual se integra a una gran cubierta que por el jardín, marca un rincón muy agradable. La estructura principal se estructuró con perfiles laminados, tales como una gran nave industrial, donde el revestimiento de paneles de metal y una mezcla con cedro, aseguran el confort térmico y acústico. Este increíble diseño fue hecho por los arquitectos del despacho Cornetta Arquittetura, el cual te invitamos a conocer a continuación.

Una fachada sobria

La fachada es muy sencilla, con un diseño moderno pero que no deja mucho que ver de lo que sucede al interior.  Esta sobriedad permite que la privacidad de la casa se mantenga al máximo, pero su bien logrado diseño nos da una pista de lo que podemos esperar al interior.

Un garaje único

Garajes de estilo moderno por Cornetta Arquitetura
Cornetta Arquitetura

Acesso e Garagem

Cornetta Arquitetura

El garaje comprende un bastidor con cubierta de policarbonato, con una construcción a base de listones de madera en un esqueleto de metal en color negro. La pared de ladrillo rojo aumenta la sensación de calidez y da la bienvenida a los visitantes, así como el pequeño jardín junto a la pared.

Amplias circulaciones

Los pasillos están marcados por un delicado diseño de paisajismo, donde las pequeñas plantas de altura media llenan perfectamente los espacios y le brindan una energía única a la casa.

Transparencia

El uso de grandes paneles de cristal, proporciona una excelente conexión del interior al exterior, brindando más espacio para las áreas sociales de la casa.

Iluminación perfecta

Desde este punto de vista nos dimos cuenta una vez más el excelente uso de la iluminación natural. Los muebles con sillas de madera, mesa de cristal, techo moderno y una credenza de hermosa madera maciza que bordea la sala, crea un ambiente especialmente hermoso.

Sala de estar

La sala de estar fue diseñada con piso de concreto pulido y puertas correderas con vidrio, lo que asegura una excelente iluminación de la habitación. La decoración tiene un elegante mobiliario hecho a base de pino.

Una moderna cocina

La cocina es moderna y minimalista, con soluciones inteligentes que cuentan con una belleza mediante el contraste entre el blanco y el negro. La iluminación abundante asegura la frescura necesaria para una rutina más cómoda en las actividades culinarias.

Integrando espacios

La perfecta integración entre los espacios sociales permite que los residentes y visitantes estén siempre cerca, lo que facilita la interacción social. 

La comunicación entre el interior y el exterior

El porche exterior hace que el hogar se expanda y permite que la distribución del espacio eas aún más inteligente. Las divisiones se conforman por medio puertas corredizas de vidrio que separan o unifican las áreas según se requiera.

Para gozar el exterior

El balcón gourmet tiene una gran pérgola con una estructura robusta pero ligera. La base de metal en color negro valora el aspecto moderno de la visual y le da un gran carácter a este espacio.

La cubierta del piso

Una gran cubierta de madera conecta el interior del espacio de la alberca, permitiendo una circulación fluida entre las distintas áreas bajo la gran cubierta pergolada.

Detalles

En detalle, la amplia cobertura a base de vigas de madera en forma de pérgola, hacen un  buen conjunto que permite una gran presencia de luz natural en el sitio.

Jardines integrados

Una vez dentro de la casa, vemos las elegantes soluciones que añaden aún más espacios de valor, como este agradable jardín interior con macetas de barro y grava.

Viendo hacia la casa

Desde este punto de vista, parece que nos encontramos dentro de la alberca,disfrutando de todo el hermoso aspecto de la casa. Aquí podemos apreciar en su totalidad toda la terraza y el área gourmet del asador.

Al fondo del terreno

Al fondo del terreno se encuentra una estructura especial que funge como taller, bodega y un lugar perfecto para almacenar bicicletas y otros artículos deportivos, haciendo que la casa se mucho más funcional.

Pasando la cubierta, nos encontramos con la presencia de la hermosa piscina que, aunque pequeña, es suficiente para entretener a la familia y amigos. Este amplio espacio es perfecto para acomodar hamacas y otros muebles para relajarse.

Apreciando la fachada posterior

Casas de estilo moderno por Cornetta Arquitetura
Cornetta Arquitetura

Fachada Posterior

Cornetta Arquitetura

Desde esta perspectiva podemos apreciar el maravillosos y moderno diseño con el que cuenta la casa, con una fachada posterior totalmente abierta, que sigue la misma pauta arquitectónica que la fachada principal, creando una cohesión en su lenguaje de diseño.

Detale de celosía

Por último, nos despedimos de esta casa con una imagen sencilla y fácilmente adaptable a tu casa. Una celosía utilizada para acomodar pequeñas macetas que dan forma a un delicado jardín. Esta y otras ideas para tu jardín las puedes encontrar en este libro de ideas: Jardín pequeño y bien cuidado: ¡7 razones para llamar al jardinero ya!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!