8 cabeceras para que tu dormitorio luzca increíble

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
SHOW TIME!, Markham Stagers Markham Stagers Dormitorios modernos
Loading admin actions …

La cabecera de la cama se puede convertir en el elemento protagónico de tu dormitorio, ya que es una parte esencial del mueble más importante que encontramos en esta habitación.  En este libro de ideas, te vamos a presentar 8 excelentes diseños de cabeceras, hechas por nuestros profesionales, que seguramente te van a inspirar a darle una nueva cara a tu dormitorio, creando un lugar con mucho estilo y un gran confort, haciendo de esta habitación, el lugar ideal para descansar y recargar energías después de un arduo día.

1. Sencilla y carismática

Ahora te presentamos un diseño de cabecera muy sencillo, que va perfectamente con el diseño divertido y desenfadado con el que cuenta este bonito y vibrante dormitorio.  El contraste de color que se forma entre el tapizado de la pared y el intenso color de la cabecera, crea un atractivo acento visual.

2. Un bonito patrón geométrico

Este diseño de cabecera se conforma de una pantalla con un diseño geométrico, creando un patrón que le da gran estilo al dormitorio, complementando perfectamente los tonos cálidos y neutros con los que cuenta este bonito espacio.  La cabecera se empotra sobre la pared, sin necesidad de tener una estructura para detenerla.

3. Una idea sencilla

La manera más sencilla de crear una cabecera que tenga mucho impacto, es incluyendo un papel tapiz en la pared donde se apoya la cabeza de la cama.  Esto permite que el diseño se integre perfectamente en toda la habitación, creando una cohesión en el lenguaje de diseño.

4. Viniles adhesivos

Algo que esté de moda y ha tenido una gran aceptación entre el público en general, son los diseños en vinil, los cuales se pueden adherir y despegar fácilmente casi de cualquier tipo de superficie, lo que los hace muy versátiles, sobre todo por la facilidad de crear diseños tan diversos como los puedas imaginar, permitiendo que se hagan figuras de distintas formas adaptándose a cualquier estilo.

5. Con tablones

homify Dormitorios escandinavos

Unos sencillos tablones de madera, que abarquen de lado a lado la pared en la que se recarga la cama, puede crear una cabecera con mucho estilo. El diseño contemporáneo, con materiales reciclados, le da una gran calidez a la composición del diseño interior del dormitorio, creando un espacio con una vibra relajada e ideal para descansar.

6. Formas orgánicas

Esta cabecera realmente es muy original, con un diseño orgánico, creando una curva que le da una gran fluidez al diseño de la habitación.  Este estilo orgánico le proporciona una gran personalidad al estilo ecléctico de este espacio, haciendo que el dormitorio tenga una gran originalidad y mucha personalidad.

7. Otra solución sencilla para una cabecera

homify Dormitorios escandinavos

Una manera muy sencilla, económica y que puede ayudar a que el dormitorio tenga un sello personal, es definir una cabecera por medio de cuadros o fotografías justo encima de la cama, lo cual nos permite tener una cabecera en la cama sin gastar mucho dinero, integrando nuestro propio gusto, así como imprimir nuestra personalidad en este espacio. Nota: trata de combinar los colores de los cuadros y/o fotografías, esto ayudará a que la recámara se vea mucho mejor. 

8. Otro uso para un biombo

homify Dormitorios mediterráneos

¿Hubieras imaginado que un biombo podría ser utilizado como cabecera para tu cama? Esta es una idea simplemente genial, en la cual puedes tomar un biombo antiguo, aplicarle un color vibrante y llamativo, para después colocarlo detrás de la cama, dándole un toque sumamente creativo a la habitación.  Una solución muy fácil de hacer como un proyecto de fin de semana de mejora del hogar.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista