Cocinas de estilo topical por Marina Linhares Decoração de Interiores

18 repisas con estilo para tu cocina (sea pequeña o grande)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Tu cocina es el lugar que seguro deseas que siempre esté ordenado, que cada cosa este en su lugar y así no tendrías que perder tiempo cuando cocines., Los sitios de almacenamiento en la cocina no solo son los armarios superiores o bajo la encimara del mueble, pero también son importantes las repisas que puedes tener y te aumentan el espacio para guardar o colocar lo que necesitas.Si existe un sector de la casa que nos gusta cuando está ordenado, es la cocina. Todo está en su lugar y en la correcta organización

.Lograr esta tarea no es imposible, siempre y cuando, tengamos aquello que nos facilita cocinar y tener todo en orden. Las repisas son muy convenientes y en estos últimos tiempos se han puesto de moda estando a la vista, en las modernas cocinas. Cuando antes todo estaba guardado en las alacenas, hoy encuentras que está bien estar a la vista y expuesto. Por eso, este libro de ideas, te llega en el momento en que te sirve de ejemplo para tener la inspiración de lo que puedas hacer en tu casa.

1. De madera y en la pared directamente

La diferencia entre una alacena y una repisa en la cocina, es que con la alacena la pared queda tapada por esta, mientras que con la repisa sigues teniendo la transparencia entre cada elemento de la repisa que te permite ver la pared, su color. textura y ser parte de la decoración de la habitación.

En ese momento las repisas son también parte importante del diseño del espacio, del estilo y la decoración de la cocina, al usar diferente material, madera en su color natural, dándole la calidez de ese material o con una combinación de tonos que contrasten con el resto de la habitación.

2. En altura y de cristal

Cocinas de estilo topical por STUDIO [D] TALE
STUDIO [D] TALE

Peponi House

STUDIO [D] TALE

Las repisas en la cocina se pueden adaptar a cualquier espacio que se tenga, en cocinas grandes o pequeñas siempre se podrán colocar. Si tienes una cocina estrecha, puedes aprovechar la altitud y así incorporar estantes en forma vertical y mantener el orden.

3. En metal y desde el techo

Esta repisa tiene una forma particular de sujetarse del techo, siendo esta estructura parte del diseño de los entrepaños. Como ves en esta imagen se ha logrado un espacio que luce bien organizado.

Este diseño es ideal para cocinas modernas con isla central.

4. De acero inoxidable para una cocina moderna

Bilbaoo Residencial : Cocinas de estilo ecléctico por Lo Interior
Lo Interior

Bilbaoo Residencial

Lo Interior

No siempre la madera es el material ideal para las repisas, también el acero inoxidable te da una apariencia moderna, con luminosidad y brillo, este material es fácil de limpiar y lo puedes mantener con facilidad.

5. Repisas discretas y prácticas

Las repisas pintadas del mismo color que la pared y en ellas solo se distinguen los objetos que colocas en ellas, así lo que guardas ordenado sobre las repisas cobran protagonismo. En estos casos eliges una paleta de colores para que ese espacio resalte en la habitación

6.Un mueble que cubra toda la pared y se vea sensacional

Una repisa formando parte de un mueble y este cubre la pared, de esa forma no tienes tanta libertad en el diseño y decoración de la cocina pero es una manera de resolver con más elegancia el estilo de esta cocina. El color del mueble es uno de los detalles que se debe elegir, si el color es muy oscuro puede achicar el espacio visualmente, en ese caso los objetos que se coloquen en el deben darle luminosidad al espacio, en colores claros que resalten.

7. ¡Llenas de luz!

Para darle una iluminación más llamativa a las repisas de la cocina, las luces LED muy actuales sirven para darle ese toque moderno, con un ambiente acogedor y cálido.

8. Por lo bajo y de madera

No siempre las repisas están en lugares altos de las paredes, también en la parte baja del mueble de cocina o en la isla, puedes colocar estas prácticas repisas, allí los libros de cocina, recetas y vajillas encuentran espacio para estar ordenados.

9. Muy creativas y coloridas

Cocinas de estilo ecléctico por Johnny Grey
Johnny Grey

Edenbridge

Johnny Grey

Diseños creativos, originales y color novedoso, cubriendo parte de las paredes y al mismo tiempo con materiales diferentes que crean un buen contraste. Como verás las repisas son tan diferentes que puedes no solo organizar tu cocina sino también darle a tu cocina un estilo novedoso e interesante.

10. Como nichos en la entrada de la cocina

TERMINACIÓN DE ACABADOS  REPISAS COCINA (TABLAROCA).: Cocinas de estilo moderno por MIRARQ-CONSTRUCCIÓN
MIRARQ-CONSTRUCCIÓN

TERMINACIÓN DE ACABADOS REPISAS COCINA (TABLAROCA).

MIRARQ-CONSTRUCCIÓN

Estas repisas abiertas en la cocina moderna son como nichos abiertos en la pared, se colocan en ellos objetos de decoración pero también se pueden poner los envases especialmente diseñado para condimentos.

11. El diseño de las repisas en la cocina-comedor

Cocinas de estilo moderno por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

El comedor de la cocina en paralelo del exterior

DEULONDER arquitectura domestica

De diferentes tamaños y ocupando la parte de arriba de un mueble en la cocina-comedor, estas repisas en color blanco resaltan el estilo moderno de esta habitación inundada de luz por el gran ventanal que se abre al jardín. 

12. Continuación de la isla (formando una península en la cocina)

Cocinas de estilo moderno por Taller de Ensamble SAS
Taller de Ensamble SAS

La modernidad de una cocina en madera

Taller de Ensamble SAS

A continuación de la isla de la cocina donde se encuentra la estufa y la tarja del fregadero, se encuentra una pared donde se han diseñado repisas. Este diseño, ayuda a mantener el orden de la cocina, junto a los gabinetes cerrados .

13. Sencillas y prácticas como la cocina de la abuela

Cocinas de estilo rústico por FGMarquitecto
FGMarquitecto

Detalle de la cocina

FGMarquitecto

Cuando en lugar de puertas se tienen cortinas para cerrar el mueble de cocina, también las repisas abiertas cumplen la función de mantener el orden. Las repisas estrechas sirven para los condimentos que se tienen a mano cuando se está cocinando.

14. Un poco más modernas

15. Repisas con puertas de vidrio

Cocinas de estilo clásico por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Madera para el office, mobiliario lacado en verde para la cocina

DEULONDER arquitectura domestica

Si quieres que las repisas se vean con más elegancia, unas puerticas de vidrio hacen la diferencia.

16. Para la vajilla de uso diario

Cocinas de estilo clásico por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Puerta corredera en cristal para conectar la cocina al salón-comedor

DEULONDER arquitectura domestica

Una práctica repisa para colocar las tazas y platos de uso diario, para los postres y cafés no tienes que buscar mucho. Allí están, al alcance de la mano.

17. Como parte del mueble ¡ideal para cocinas pequeñas!

En los laterales del mueble de la cocina, unas repisas estrechas son muy funcionales, ya que se puede alcanzar sin dificultad lo que quieras tener a mano.

18. En la parte posterior, enmarcando la barra y entrada a la cocina

Cocina: Cocinas equipadas de estilo  por ESTUDIO TANGUMA
¿Cuál repisa prefieres para tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!