Familia en Curicó construyó su casa idéntica a la de Julio Iglesias

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
CASA PINOCHET, HERNÁN MARTÍNEZ ARQUITECTOS HERNÁN MARTÍNEZ ARQUITECTOS
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas, nuevamente vamos a ver una casa hecha por los capos de Hernán Martinez Arquitectos, nuevamente construida en la VII región de Chile, específicamente en Curicó. En este proceso de construcción se usaron materiales duros y duraderos, siendo el concreto y el ladrillo sus principales cimientos.

Esperamos que les guste, y les recordamos que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Formando las paredes

El concreto y el ladrillo se unen para darle forma a la casa, que de a poco se convertirá en una fachada grande e imponente. Los andamios de madera, por supuesto, son usados para alcanzar a revestir los muros de concreto, mientras que las formas de las ventanas y su tamaño nos dan una idea de la importancia que va a tener la luz natural para sus habitantes.

Naturaleza alrrededor

Fuera de la fachada, además de sus materiales y su tamaño, llama la atención la naturaleza que rodea a la construcción. Así, la importancia de ventanas amplias toma especial importancia, pues a través de ellas se tendrá una vista privilegiada, en altura, hacia un terreno lleno de vida natural. 

Formando paredes

Nuevamente vemos cómo el concreto y el ladrillo se unen para darle forma a la casa. Gracias al grueso de sus muros y los pilares que la sostendrán, nos hacemos una idea de que la casa será muy firme y durará en su lugar durante muchísimos años gracias al buen trabajo de estos profesionales

Detalles

Se comienza a instalar la escalera, también de concreto, de una forma que nos hace ver sus intenciones de darle un toque moderno al interior. Solo nos queda imaginar lo genial que se va a ver una vez que esté terminada. 

Más detalles

Por dentro, los muros están reforzados con redes de fierro entrelazado para aumentar su capacidad antisísmica y darle mayor firmeza a la casa en general. 

Trabajo terminado

Una vez terminado el trabajo, vemos en el resultado una fachada super moderna que destaca por la mezcla de materiales que luce, y por el tamaño de sus ventanas. A un costado, un muro revestido de piedra agrega un toque rústico, mientras que al otro lado la parte superior de las ventanas se adorna con vigas de madera que parecen sobresalir de la construcción. 

Casa completa

En esta foto vemos que se pensó en construir amplio espacio para ser usado como garage, dispuesto de forma abierta y justo al lado de la puerta de entrada. El muro de piedra funciona como apoyo para la escalera al interior, y desde afuera funciona como un separador entre los espacios sociales, donde abundan las ventanas y la luz natural, mientras al otro lado se guardan los espacios más íntimos. 

Estilo mediterráneo

La casa, de un estilo mediterráneo que podemos notar en el uso de sus colores claros mezclados con tonos más naturales, como el del pasto, está construida en 230 metros cuadrados de puro lujo y comodidad. El patio trasero, conectado al interior por ventanales grandes, hacen de este espacio uno que ansía ser usado de forma social. 

¡Les invitamos a ver más casas en nuestra lista!

Para terminar

Y para concluir, una vista de la casa completa. Más arriba veíamos una renderización del proyecto, con el garage abierto. En el producto final vemos que se ha agregado una pérgola gigantesta en concreto y madera, que crea un juego de sombras agradable junto a la entrada, y sigue permitiendo la cabida de dos autos. El pasto en la entrada, bien corto, aumenta su toque moderno.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: De un galpón a una casa ultra moderna

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista