RESIDENCIA NUÑO: Ventanas de estilo  por Excelencia en Diseño

13 ideas para que te inspires a renovar la entrada de tu casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

De acuerdo con Vastu Shastra, que es una doctrina arquitectónica muy antigua surgida en la India, el punto donde la armonía de un hogar comienza es en la entrada principal; y es que su lema radica en habitar un lugar siempre de la mejor manera.

De hecho por eso las puertas son las protagonistas de este libro de ideas, según esta creencia milenaria por ellas entra y es atraída la energía positiva, el bienestar y la prosperidad; siempre y cuando esté armonizada de una buena manera, sino pues tener el efecto contrario. Por lo tanto, es importante diseñar adecuadamente la entrada principal.

Con esto en nuestra mente, hemos recogido algunos consejos que te ayudarán a crear la entrada recomendada según esta arquitectura: 13 consejos para incluir la creencia Vastu Shastra en la puerta principal

1. Puerta de dos alas

Ventanas de estilo  por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Puerta de acceso principal

Fainzilber Arqts.

No hay que escatimar en el tamaño de la puerta, de hecho, entre más amplia sea será mucho mejor, pues se logrará una bienvenida plena, tanto a las visitas como a las buenas vibras y deseos que traigan hacia el hogar.

2. Nada de suciedad

Privada Paraíso: Ventanas de estilo  por Base-Arquitectura
Base-Arquitectura

Privada Paraíso

Base-Arquitectura

Esto nos lo dice la doctrina Vastu Shastra, pues cada detalle de descuido y suciedad es un obstáculo para la armonía; pero tampoco es algo extraño para nosotros, ¿una entrada sucia invita a cruzarla?

Por eso, hay que apelar a la limpieza: barrer diario, lavar continuamente el tapete, si es que lo hay, nada de polvo en las manijas, ningún indice de moho en los muros, etcétera.

3. Atención con los ruidos extraños

Que la puerta principal cause un sonido desapacible por el hecho de rozar con algo es un error en el intento de lograr armonía en el hogar; y es que denota falta de interés para esta parte del hogar, y entonces también de todo lo que llega a cruzar por ella: personas, vibras, deseos.

4. Que los accesorios no sean caóticos

Hasta los accesorios son piezas clave en el adorno de la puerta, estos deben de combinar, no tener formas caóticas o incomprensibles y, sobre todo, no deben estar obstaculizando la apertura del portal, pues todo se irá de regreso antes de entrar a tu hogar.

5. Las plantas orientadas hacia el este o donde más luz reciban

En el pensamiento Vastu Shastra no pueden faltar las plantas, aunque eso no significa tenerlas por doquier, tienen un lugar y razón de ser. Lo ideal es orientarlas al este, pues es donde, según esta creencia, todo surge.

Si esto te resulta imposible al menos colócalas en el sitio que más rayos solares recibe durante el día, pues la luz las hará cargar energía positiva que transmitirle a la entrada.

6. Acompañamiento de luz

La entrada debe y merece estar bien iluminada, no importa si es de día o de noche, puesto que debe estar lista para la bienvenida en todo momento; durante el día el sol ayuda en esta misión, pero durante la noche hay que usar luminarias. Tampoco es tan complicando, ¿no?

7. ¡La puerta más grande!

La entrada principal debe ser lo más grande e impresionante que sea posible. Aunque al tocar este aspecto, es importante decir que el material elegido para la majestuosa puerta debe ser sólido y hacerla lucir despampanante; la madera, por ejemplo, es muy buena opción, como también lo es hacerle un marco para que la haga parecer más grande de lo que en realidad es.

8. Nunca por debajo del suelo

Casas de estilo minimalista por Duo Arquitetura
Duo Arquitetura

Fachada Frontal

Duo Arquitetura

Según las reglas de la arquitectura Vastu Shastra, la puerta principal debe ser unos centímetros por encima del nivel del suelo, esto para que destaque y para que esté a salvo de cualquier percance o inclemencia.

9. Un diseño atractivo sí o sí

El Vastu Shastra busca decora con adornos que destellen, recuerda que la iluminación es importante; entonces con los detalles que tienen superficies destellantes hace una combinación fenomenal.

10. La superficie de la puerta debe ser perfecta

Invertir tiempo, dinero, y energía en una puerta que sigue la filosofía Vastu Shastra es muy bien visto, puesto que ella es la encargada de impedir el paso de las malas energías y permitirle el acceso a aquellas con cargas positivas.

11. De preferencia que abre y cierre

No se recomienda una puerta corrediza para el acceso principal, ¿por qué?, se dice que no tiene una presencia tan imponente, además de que absorbe dimensiones que no le pertenecen, como son los muros laterales.

12. Lo mejor es no utilizar negro

Ventanas de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Puerta de acceso modelo Ancona

Ignisterra

Puedes elegir cualquier color ajeno al negro para tu puerta principal, pues este tono en el Vastu Shastra se considera de mala suerte para la arquitectura. Todo lo contrario si el área es dorada y brillante, pues vuelve al acceso más atractivo y atrayente de energía positiva.

13.No puerta esquinada

Ventanas de estilo  por homify
homify

A wooden Mural

homify

La puerta principal no debe ser colocada esquinada, ya que puede generar una comunicación interrumpida con la energía positiva. Así que hay que orientar los accesos, ya sea centrados, o al menos unos centímetros separados de los ángulos rectos creados con la construcción.

Quizá no seas un fiel seguidor de esta creencia pero…¡dinos qué te parecieron los tips para la entrada!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!