10 colores para pintar las paredes de tu patio (se verá sensacional) | homify

10 colores para pintar las paredes de tu patio (se verá sensacional)

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Casa de la Luz Arturo Campos Arquitectos Balcones y terrazas coloniales
Loading admin actions …

Prepárate que en el libro de ideas de hoy habrá colores de sobra en la parte externa de los muros del hogar.

Estas paredes de las que te hablamos son las que dan toda la vista al jardín, terraza, patio, o cualquier área categorizada como exterior, así que dejemos de lado la idea de que los tonos para estos sitios deben de ser aburridos y  conservadores, hay cabida para todos, sí aquellos neutrales pero también los vibrantes, alegres y que poseen mucha personalidad. Como muestra tenemos abajo 10 colores distintos, ¿los quieres conocer?

La elección de los colores para paredes pintadas

TERRAZA FLOW HOUSE AMID Balcones y terrazas industriales
AMID

TERRAZA FLOW HOUSE

AMID

Siempre debes recordar que, elegir el color de las paredes de tu terraza es una decisión que no se debe basar -únicamente- en tus propios gustos sino, además, en la función de cada habitación y, asimismo, en la función de cada color. En homify te enseñaremos todo lo que necesita saber respecto a la lógica de los tonos y los colores para que así evites cometer demasiados errores cuando quieras tus paredes pintadas.

1. Amarillo: como contorno total en el lugar de la pintura blanca

Terraza en planta alta que mira hacia la calle Arturo Campos Arquitectos Balcones y terrazas coloniales
Arturo Campos Arquitectos

Terraza en planta alta que mira hacia la calle

Arturo Campos Arquitectos

Comenzamos con un tono muy alegre para demostrar que en verdad cualquier color es perfecto, siempre y cuando se combine de la mejor manera.

El amarillo es aquí el protagonista y con ello nos muestra que no sólo funciona como pintura para interiores. Su tono medio, es decir, ni completamente pastel, ni sumaste vibrante, hace que la terraza resalte de una maravillosa manera, sin que en algún momento toque los linderos de la saturación. Si gustas usar este color, sólo considera que deberás generar un equilibrio, así que busca que los muebles y demás decoración sea oscura: un negro o gris oscuro pueden ser tus opciones; también puede acompañarse de pintura blanca.

2. Bote de pintura azul rey: líder en la apariencia

Para todos los fanáticos del color azul, tenemos una grata noticia, ¡es posible tener la atmósfera exterior del hogar teñida de ese color con un bote de pintura! Si el tono elegido es bajo, no habrá problema porque todas las paredes lo tengan a modo de recubrimiento, pero sí el azul predilecto es bastante más intenso, lo mejor es avanzar con cautela. Las paredes pintadas de ese azul rey que te ha cautivado puede ser más que suficiente.

3. Café: sobriedad pero no aburrimiento no sólo en la pintura para interiores

Un color sobrio, como el café, no debe ser visto como un color aburrido, en ninguna pared teñida con pintura para interiores o exteriores; y para dicho fin lo único que se debe hacer es jugar con su textura y/o combinación. Mira el diseño de terraza que hemos puesto arriba, ¿notas cómo el color café ya no es plano y simple?; todo logrado con un juego de tonos que simulan lajas de piedra y acompañado con pintura blanca.

4. Bote de pintura naranja: perfecta combinación con la naturaleza

La pintura prisa en naranja es un color que no podría faltar en la lista, pues es uno de los tonos que mejor combina con las tonalidades típicas y endémicas de la naturaleza, que es ama y señora de los exteriores.

La manera más sencilla de combinar este color es tener una presencia considerable de madera y piedra, incluso, si incluyes ambos materiales no tendrás que teñir todas las paredes de anaranjado. Sin olvidar la pintura blanca como complemento.

5.Pinturas prisa color cian: fabuloso para transmitir alegría

Este color es uno de los tonos más abandonados en la decoración, sobre todo en las áreas externas del hogar, pero en cuanto vimos como es capaz de llenar de vitalidad a una terraza nos tiene completamente cautivados. La mayor ventaja de colores como el cian, que son bastante vibrantes, radica en que no se necesita mucho para denotar la personalidad deseada, pues en el diseño de arriba, bastó como pintar la pared posterior. Si eres atrevido incluso podrás combinar pintura blanca y cian como pintura para interiores.

6. Gris: no sólo luce bien como pintura para interiores

Proyectos studio Roca STUDIOROCA Balcones y terrazas modernos
STUDIOROCA

Proyectos studio Roca

STUDIOROCA

El color gris es de los más usados al interior de los hogares, y eso no es ningún descubrimiento, luce de maravilla cualquiera que sea el estilo y la combinación donde esté inmerso pero, ¿qué pasa en el exterior de las casas?

La respuesta a esa pregunta es sencilla, el gris no está prohibido en áreas externas (aunque sea más común como pintura para interiores) luce igual de bien, de hecho una vez que lo admires notarás que tampoco es algo sumamente extraño, la piedra al natural ya nos daba toques de gris en jardines y terrazas.

7. Paredes pintadas en colores terra: ideal para denotar rusticidad

Este color es genial para apoyar un estilo sumamente recurrente en el exterior de los hogares (y no sólo como pintura para interiores): el rústico, además es un color que no sólo se puede convocar mediante pintura en las paredes, con el uso de un material que tenga ese tono, en su textura, es más que suficiente. Y si la afición por lo cobrizo continua, sin ningún inconveniente es posible tener mobiliario de lámina con apariencia avejentada que vaya de maravilla con las paredes pintadas.

8. Pinturas prisa verde agua: el toque sutil de color

Este color en la moda es favorito de muchos y muchas, pues es sutil, pero al mismo tiempo no pasa desapercibido, además que en temporadas calurosas va de maravilla.

Si te gusta el verde agua pero no te animas del todo, comienza por un bote de pinturas prisa color, elige la pared que menos área tiene y parte de ahí para irradiar ese color, si el resultado te va gustando, poco a poco ve tiñendo otras áreas.

9. Pintura blanca: no puede faltar

¡Las paredes pintadas de blanco no fallan!

Las paredes teñidas con pintura blanca son más que tradicionales, y no sólo en interiores, también lucen fenomenales en exteriores; además de ser muy útiles ya que aceptan tonos diversos, tanto en decoración como en estructura y mobiliario. Otra formidable ventaja es que no hay exceso que se vea mal, siempre y cuando tenga ayuda cromática de otros elementos, o sí puede caer en lo plano y simple.

10. Negro: ¿es posible en exteriores o sólo como pintura para interiores?

Por supuesto que el negro es bienvenido en exteriores, pero de manera más específica en aquellas áreas que son techadas y que permiten colgar luminarias o demás adornos vistosos, para mitigar un tanto la agresividad de este oscuro tono.

Así que no lo olvides, en áreas completaste abiertas y que conviven muy de cerca con la naturaleza mejor evita este color, pero si tienes una terraza cerrada, al menos parcialmente, sin problemas aventúrate a cubrir las paredes con él; y es que el negro como pintura de interiores es ya reconocido como exitosa.

De estos diez colores, ¿tú cuál elegirías?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!