Recámaras de estilo rústico por Ing. Vitale Grisostomi Travaglini

Más de 20 recámaras rústicas que te van a gustar para tu casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El estilo rústico es, por decirlo de algún modo, uno de los estilos decorativos que más seguidores tiene, así que para ellos tenemos este libro de ideas, pero también lo hemos escrito para los que están incursionando en la decoración y se encuentran abiertos a múltiples posibilidades.

El artículo se compone de 15 recamaras rústicas, todas tienen algo que decirnos para triunfar al momento de potencializar esa anhelada rusticidad.

1. Con techo de madera e integrada a la naturaleza

Ventana Abatible: Recámaras de estilo rústico por Productos Cristalum
Productos Cristalum

Ventana Abatible

Productos Cristalum

2. Con una cabecera hecha de forja y pared de ladrillo preciosa

Recámaras de estilo rústico por ARC+ Arquitetura
ARC+ Arquitetura

Quarto Mãe

ARC+ Arquitetura

Debido a que la cama es uno de los muebles más importantes en la composición de la recámara, no puede faltar ahí el toque de estilo anhelado, ya que eso es garantía de que no pasará desapercibido. La idea en concreto nos invita a utilizar la forja para hacer ese cabecera sencilla y delicado.

3. Cama de madera, la protagonista

4. ¡Viva la sencillez y la altura!

No es una tendencia tan básica y minimalista, pero el estilo rústico tampoco gusta de tener todo amotinado y rebuscado, por eso a veces la simpleza es lo mejor.

5. Pared pintada con efecto envejecido. Técnica con esponja, ¡ideal para un ambiente rústico de ensueño!

6. El tono rojizo nunca sobra

Los tonos terra denotan tradición e intimidad, así que jamás sobra un poco de este tono en la recámara, ni siquiera cuando es mucho. La recámara de arriba nos lo ha demostrado a la perfección.

7. Basta un detalle: un edredón tejido

Los textiles podrían denominarse casi como indispensables en la creación de un sitio rústico, sobre todo aquellos de líneas horizontales y sumamente coloridas. De nueva cuenta, colocar dichas telas en la cama es garantía de que se lucirán.

8. Combinación de diferentes tipos y tonalidades de madera de piso a techo

Las vigas de madera denotan una solidez total, y eso es muy importante en el estilo rústico, pues si bien los detalles suelen ser delicados, en cuanto a la estructura es una tendencia que disfrutar demostrar resistencia, poderío; y para eso quedan perfectas las vigas o polines de madera, ¿no crees?

9. ¿Formas que hay en la naturaleza?

Esta linda recámara nos recuerda, con su forma redondeada en el techo, a una taberna, y de inmediato pensamos en recordarte que a este estilo le encanta la imitación puntual de la naturaleza. ¡No lo olvides!

10. Un escritorio de ensueño

Recámaras de estilo rústico por Roselind Wilson Design
Roselind Wilson Design

Richmond – Guest Bedroom

Roselind Wilson Design

Los muebles merecen mucha atención, y no sólo en el estilo rústico, sino en todas las tendencias; así que no hay que dejar de lado el acto de transmitir la esencia del diseño en el mobiliario.

11. Troncos sustraídos de la naturaleza

Todo aquello que parezca haber estado minutos antes en su hábitat natural es más que bienvenido en el estilo rústico, sobre todo si generan una imagen tan única y maravillosa como son troncos cortados desenfadadamente para crear una cabecera.

12. Sí a un tono arena y piedra natural

El tono arena es perfecto como base decorativa de este estilo, porque deja que los tonos un tanto más fuertes destaquen, como el de la madera, o el rojo, que en este caso fue convocado con un lindo tapete.

13. El toque de artesanía

Recámaras de estilo rústico por Raul Garcia Studio
Raul Garcia Studio

House on vineyards

Raul Garcia Studio

Las artesanías son el detalle clave para culminar un diseño rústico, así que busca en los llamados pueblos mágicos o mercados de artesanías algo generado por manos de artistas anónimos y permite que eso sea el máximo atractivo de tu recámara.

14. Las telas que enamoran

Otros aspecto que le encanta a lo rústico es esa esencia íntima y hasta romántica, por ello no podemos dejar de mostrarte una recámara diseñada con esta tendencia, donde telas delgadas y con una caída divina, dan ese toque de dulzura y acogimiento .

15. La piedra es bienvenida

Esa inocente frase podemos tomarla como regla para la creación rústica de una recámara y no nos fallará nunca. Para muestra tenemos la linda habitación de arriba, donde además no se necesitó tener piedra por todos lados para que destaque el material y dé ese toque de desenfado y tradición.

16. No son necesarios millones de adornos

Nada de excesos, si en tu recámara no tienes muchos adornos acordes con lo rústico, no metas algo que dañe el diseño, mejor déjalo libre, la simpleza no está peleada con la rusticidad.

17. Las telas calientes

Recámaras de estilo rústico por DeerHome

Con este término nos referimos a aquellas telas que nos hacen sentirnos en una cabaña ubicada en el bosque, donde el calor es necesario; pues este tipo de accesorios nos hacen recordar la conexión con lo natural que tanto disfruta esta tendencia.

18. La luz amarilla

No podríamos dejar de mencionar las maravillas que hace la luz amarilla en atmósferas rústicas, mucho menos en una recámara, pues ese tipo de iluminación potencializa la esencia de la tendencia: intimidad, acogimiento, paz.

19. Camas de hierro forjado para la recámara de las niñas

20. Vigas en el techo y piedra rústica en el piso

21. Rústico con toque escandinavo ¡preciosa!

¿Te has vuelto fan de los rústico tanto como nosotros?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!