Cocinas de estilo colonial por Creative Axis Interiors Pvt. Ltd.

14 cocinas de madera que te puede hacer el carpintero ya

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Deja que tu cocina se fusione con la madera para brindarte una hermosa apariencia, tanto al cocinar como al degustar. Aunque, si tal cual la decisión ya está tomada pero no sabes qué quieres o cómo ir a pedir a un profesional en la manipulación de la madera, permanece con nosotros que a continuación verás 15 ejemplos para incluir manera en la cocina… ¡y sin que cueste una fortuna!

1. ¡Una cocina moderna integral!

Ya sea porque faltaba renovación o porque apenas se estaba amueblando la cocina, el punto es que esta habitación optó por incluir la cocina integral ¡completamente de madera! Así que si tú estás en cualquier de estas dos situaciones, ¡realiza lo mismo!, de este modo no tendrás que preocuparte más por como incluir madera, ésta será de inmediato protagonista.

3. Con un toque vintage y madera clara en en las superficies

Cocinas de estilo rural por Bordercraft
Bordercraft

Oak island

Bordercraft

Para comenzar la inclusión de la madera en la cocina no necesitas pedirle labores muy complicadas al carpintero, basta con que le digas las medidas de tus barras y encimeras y que necesitas piezas de madera con esas dimensiones, pues serán las superficies que te acompañe en la cocina.

3. De líneas sencillas y muy práctica

Como verdadera estructura o a modo de decoración, tú eliges el modo en el que quieres incluir a la madera en tu techo, en cualquiera de las dos opciones hace un papel fenomenal, ya sea a modo de vigas o como ligeros polines.

4. Económica y sencilla, que incluya todas las repisas que gustes

Esta cocina tenía ya una base de madera pero eso no le impidió seguir anexando  este material mediante repisas. De hecho a eso te invitamos en este quinto punto, ve pidiéndole al carpintero múltiples repisas e inclúyelas poco a poco, así además no sientes todo el gasto en una sola exhibición.

5. ¿Qué tal una isla para la cocina?

Cocinas de estilo rural por FABRI

Ya mencionamos que se puede colocar la madera en todas las superficies de la cocina, pero nos faltó decirte que puedes tener su presencia sólo en un área, por ejemplo, sobre la encimera nada más. Si te animas, el carpintero tendrá que cortar, pulir y perfeccionar una pieza de madera rectangular… ¡sólo eso!

6. Con barra desayunadora

Mira y admira esta cocina estilo rural, ¿ya notaste cómo nos invita a usar la madera? ¡a modo de contorno!, es decir, cubriendo todas las paredes… inténtalo.

7. Rústica y con encimeras muy modernas

Esta linda cocina nos dio una idea genial: recubrir una parte de las paredes con madera, de manera específica la porción más cercana al techo, pues además de dar un toque único resiste mejor las condiciones de la cocina: humedad, sarro, aceite, vapores, etcétera.

8. Combinación de madera con otros materials ¿te animas?

No podemos dejar de lado este punto, ya que independientemente de en dónde y en qué cantidad se quiere la madera, cuando acudas con el carpintero te preguntará con qué madera quieres que trabaje; así que ve pensando que responderás, quizá no dominarás los nombres pero sí define la apariencia del tipo de madera que quieres.

9. Un mueble de madera muy práctico ¡y espectacular!

Cocinas de estilo rural por iDiD點一點設計
iDiD點一點設計

黃巢空間設計

iDiD點一點設計

Si bien esta octava cocina tiene toques de manera en varias áreas, existe un mueble que cautiva miradas y es, en sí, el máximo exponente. Intenta lo mismo y manda a hacer con tu carpintero de confianza un mueble de madera capaz de no pasar desapercibido nunca.

10. Mesa de trabajo o comedor integrado a la cocina

Otra muy buena manera de convocar a la madera en la cocina es escoger un área en donde concentrar este material. De hecho el diseño de arriba nos lo demuestra a la perfección: el sitio de la encimera está hecho completamente de madera, tanto si miramos hacia arriba como si concentramos nuestra vista en la parte inferior.

11. Que el carpintero te arregle la entrada a la cocina con un mueble-repisa ¿qué te parece esta idea?

No necesitamos tener imágenes del interior de esta cocina para comprobar que la pasión por la madera está presente; pues desde la entrada hay un muro de anaqueles donde la estructura fue dada por este material. Si te gustó como luce  ya sabes qué tienes que pedirle al carpintero.

12. Piso de madera en la cocina ¡fabuloso!

El piso también es un buen lugar para incluir madera en la cocina, de hecho es una de las maneras más sencillas, pues al carpintero sólo le tendrás que pedir piezas a modo de parquet.

13. Encimeras de madera

Esta idea comienza desde que se hace una división imaginaria de la cocina, la parte superior queda en un lado y la posterior en otro, ¿para qué? porque el diseño radica en tener artículos madera sólo en la parte de arriba. A nosotros la composición nos encantó.

14. ¡Totalmente madera!

Cocinas de estilo asiático por Scale Inch Pvt. Ltd.
Scale Inch Pvt. Ltd.

L Shaped Modular Kitchen Designs

Scale Inch Pvt. Ltd.

Hasta a modo de detalle tú puedes incluir madera en la cocina, para muestra basta que mires la ventana de esta última cocina, ¡la persiana es de madera!

Ahora sí, llama a tu carpintero…

¿Ya detectaste que ideas le mostrarás al carpintero?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!