15 ideas para renovar una sala pequeña

María Echazarreta María Echazarreta
homify Salones modernos
Loading admin actions …

Renovar, es darle una cara nueva a lo que ya luce viejo o desgastado. Si la sala de tu casa ya tiene estas características y además es pequeña, éste artículo es para ti.

En el libro de hoy, hemos seleccionado 15 diseños que te ayudarán a que tu sala luzca moderna y espectacular. Inspírate con las siguientes imágenes.

1. ¿Cómo empezar a imprimir el estilo moderno en una sala pequeña?.

homify Salones clásicos

El estilo moderno apela por los muebles de líneas sencillas, colores neutros y pocos ornamentos en los espacios, por lo que la sala requerirá que los muebles que la ambienten sean los necesarios y que además cumplan con una función.

​2. La combinación perfecta entre los materiales y sus texturas

El estilo moderno se apoya en materiales como la madera para imprimir la calidez al ambiente; ésta se puede ver en los muebles, en los pisos y como podemos ver en esta imagen, revistiendo los muros de la casa. 

En este ejemplo, podemos ver reforzada la idea del estilo moderno empleando uno de sus materiales predilectos, creando a la vez un muro funcional, que permite liberar el espacio al contener sobre él, la pantalla de televisión y un pequeño nicho que sirve como zona de almacenamiento.

​3. Presta atención a la decoración del piso

En la decoración moderna se pueden ver pisos de madera, vinilo, concreto y hasta piedra, colocando sobre ellos una pequeña alfombra, que cumpla con una característica: limpieza en su diseño, esto es, que no sea recargada en cuanto sus patrones ni en el espesor de su textil.

​4. El estilo moderno encuentra grandes alianzas con otras tendencias decorativas

El estilo moderno comparte características primordiales con el minimalismo, el estilo industrial y el escandinavo o nórdico. Todos ellos buscan la pureza en sus ambientes, destacando la sensación natural en donde los protagonistas sean los acabados, más que competir en el exceso de muebles o adornos.

​5. Una sala moderna y con tendencia industrial

Abbandonare l'impronta tradizionale senza rinunciare ad un ambiente caldo e confortevole, AMlab AMlab Salones industriales

En el estilo industrial apreciaremos los materiales en los acabados en su esencia pura, por ejemplo, una pared de ladrillo a la vista. El toque moderno vendrá a través de la elección de los muebles, en este ejemplo, pocos y de líneas puras, basando su paleta tonal en los colores neutros.

​6. La importancia del color para modernizar una sala

El color juega un papel de suma importancia en el estilo moderno, especialmente si se trata de una sala pequeña. Aquí se buscará ante todo, elegir colores claros y neutros que aumenten la sensación de amplitud espacial: blancos, crudos, beige y tonalidades de grises serán muy apreciados.

Aquí encontrarás los 7 mejores colores para decorar salas pequeñas.

7. Pero no hay que olvidar que se necesitarán acentos de color para resaltar el espacio

7. Pero no hay que olvidar que se necesitarán acentos de color para resaltar el espacio

No se trata de conseguir una estética plana y monocromática; para modernizar el espacio, se podrán añadir dosis precisas de colores de acento sobre la base neutra que predominará en el ambiente.

8. No pierdas de vista las ventanas

Residencia Valle Real, Spacio Spacio Salones modernos

Las ventanas de la sala deberán estar cubiertas por telas ligeras, ya sea en cortinas o persianas que deben ser de diseños sencillos.

​9. Los espejos no pueden faltar en la decoración de una sala pequeña

homify Salones modernos

Los espejos siempre son bienvenidos en la decoración de cualquier espacio sin importar cuáles sean las condiciones de su tamaño, pero en una sala pequeña, no pueden faltar. Ayudarán a crear un efecto luminoso y amplio, haciendo que el espacio se sienta fresco.

​10. Quita los excesos de la decoración de tu sala

Para modernizar una sala pequeña, es imprescindible liberar el espacio en todos los sentidos. Quita el exceso de accesorios, dejando un par de piezas que sean lo suficientemente llamativas y especiales para que le impriman personalidad a la decoración.

​11. La iluminación tiene un papel de gran relevancia en la modernización de la sala

11. La iluminación tiene un papel de gran relevancia en la modernización de la sala

En el estilo moderno, la luz tiene un papel protagónico (y en los estilos que anteriormente mencionamos), por lo que la elección de las fuentes de luz artificial serán claves para traer la modernidad a la sala. Los acabados en cristales, metales y luces LED, son los preferidos para este fin.

​12. El orden es el eje para una sala pequeña y moderna

Una sala pequeña siempre debe estar ordenada correctamente, de esta forma no sólo ahorrarás espacio, también enfatizarás las características del estilo moderno.

Apóyate en repisas o en libreros como el que vemos en esta imagen, en el que puedes mantener ocultas muchas cosas, dejando a la vista sólo algunas piezas que le den personalidad a la ambientación de la sala.

13. El mobiliario clave para una sala espectacular

Como mencionamos anteriormente, lo moderno busca la pureza y sencillez en las líneas de sus muebles. Elige pocas piezas y busca que su tamaño coincida, preferentemente de altura baja puesto que la sala es pequeña.

​14. Juega con el techo incluyendo figuras geométricas

Al no permitir excesos en los accesorios, puedes incluirlos en el techo jugando con figuras geométricas en las lámparas, que como mencionamos, tienen gran relevancia en la decoración de una sala moderna y pequeña. Observa lo fantástica que luce esta pequeña sala, con notas de color y sin excesos.

​15. La naturaleza integrada de formas espectaculares

homify Salones minimalistas

La naturaleza no puede faltar en la decoración de la casa. Una idea original y espectacular para decorar una sala pequeña, sin dejar de lado este elemento, es a través de un jardín vertical como el que podemos ver en esta imagen. Una pequeña franja se encarga de aportar textura, color y vitalidad.

¿Con qué diseño te gustaría modernizar tu sala?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista