Jardines de estilo topical por ecoexteriores

17 patios y jardines que te van a inspirar si tu casa es pequeña

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Aunque tengas una vivienda modesta, con pocos metros cuadrados de terreno, no quiere decir que tengas que descartar un jardín que cumpla tus ilusiones de tener tu casa integrada con el verde de la naturaleza. En este artículo encontrarás jardines pequeños, unos más sencillos, otros un poco más elaborados que seguro serán tu fuente de inspiración. Los materiales en ellos van desde las plantas ornamentales, la madera, la piedra y el diseño de una iluminación, el cual será un elemento favorable.

Estos diseños, hermosos y funcionales, te van a encantar Estamos seguro encuentras en ellos tu pequeño jardín, el ideal para tu casa.

1. Con macetas de todos los tamaños

Aprovechando esos retiros de la casa con la casa vecina este se ha utilizado diseñando para ampliar el área social, con una mesita con sillas y un espacio donde la pared tiene plantas sembradas en jardineras tubulares. También se agregaron unos maceteros de diferentes tamaños.

2. Sencillo con césped, gravas y plantas medianas

Esta opción es más accesible: tienes un piso de césped realmente en poco espacio y si no quieres estás cortándola a cada rato, entonces siembra alguna planta rastrera, que sirva  para ese mismo fin, se pueda caminar sobre ella y no necesite corte. Dibujando una silueta orgánica tienes esta grava que se usa para jardinería limitando el espacio sembrado de verde. Las plantas ornamentales de tamaño mediano y bajo completan este diseño con sus diferentes tamaños y colores.

3. Un muro verde dentro de un patio pequeño

Si quIeres un diseño moderno en tu patiecito, que además te aporte frescura al ambiente que lo rodea, entonces un muro verde es la solución ideal para tu casa. Las plantas que elijas, fíjate que que se den bien en el área donde vives: busca desde plantas ornamentales hasta hierbas de olor o plantas comestibles, ¡será toda una experiencia  la que disfrutes con ese muro en tu jardín! 

4. Un espacio reducido pero con sus lujos

Como puedes ver en un patio pequeño también todo es posible. Esta familia cuenta con su jacuzzi propio, con la fuente que cae desde el muro y una decoración tropical, plantas piedra y madera son los materiales que han surgido para terminar este espectacular diseño de jardín. Las diferentes texturas y colores alegran este espacio familiar.

5. Con verde pero con espacio para estar la familia

Si no tienes mucho espacio y prefieres un lugar para disfrutar con familia y amigos en lugar de mucho verde, una solución como esta es genial. Siembra algunas plantas ornamentales en macetas y en el centro colocas unos muebles que se adapten a lo que deseas y al espacio de que dispones. El piso lo recubres con baldosas de cemento o piedra, busca mobiliario especialmente diseñado para exteriores de colores alegres y disfrutarás de un rato relajado y en buena compañía.

7. Un espacio con verde y efectos luminosos

Siempre la luz es buen complemento del diseño, en el interior de la vivienda y en los exteriores, este planteamiento es económico y lo puedes replicar perfectamente en tu patio pequeño. Este patio tiene una terraza con piso y techo de madera y el césped sembrado en el espacio que queda del terreno, con algunas plantas ornamentales en el borde de la pared. Las luces en la parte baja de la pared y las que cuelgan del techo son las que ponen la nota interesante a este diseño.

8. Cuando el patiecito es solo un rincón de la casa

En esta casa con poco espacio se aprovechó una pared con vidrio mucha luz y transparencia para arreglar este rincón con plantas y piedra que sirve de asiento rústico.

9. Diminuto pero funcional

En este ejemplo, un proyecto funcional en el que se ha logrado ganar espacio para estar en este patio muy pequeño. Bancos corridos y mesas, para reunir las amistades a compartir buenos momentos, una extensión del área social de la casa. 

10. La palmerita en el jardincito

Siempre hay lugar para una palmerita en este pequeño patio, de la casa muy compacta, que abre hacia este pequeño jardín.

11. Desniveles, agua y buena iluminación para resaltar la decoración

Con diferentes niveles se han definido las áreas de forma muy clara, la terraza escalonada, el jacuzzi y el jardín muy verde. La iluminación, colocada de forma estratégica, realza estos aspectos del diseño sus materiales y texturas.

12. Como en una vitrina

Terrazas de estilo  por Asilvestrada
Asilvestrada

Patios interiores en Hotel Margot Barcelona

Asilvestrada

Si tienes el remate de un pasillo interno terminalo con un pequeño patiecito lleno de plantas y lo cierras con una puerta deslizante ¡será un espacio verde que alegrará la casa!

13. En el lateral de la vivienda

La madera, la piedra y algunas plantas, con un punto focal en una fuentecita y tienes un hermoso patiecito dentro del espacio de tu casa, aprovecha los laterales que no estén construidos.

14. En un piso de arena y piedra fina

Completando el espacio de una esquina de la casa, este piso con piedra fina y arena, es la base para colocar unas piedras que sirven de soporte a plantas ornamentales. El envase con agua de la fuente y las plantas más altas hacen de este patiecito un hermoso lugar.

15. Para una vegetación xerófila

La base de este pequeño patiecito con jardín son los restos de madera ¡genial!

16. Un jardín interior pequeño y sencillo

La sala de la casa continúa con un patiecito que añade verde y luminosidad a esa habitación.

17. Un jardín interior que se comunica con la sala

Entre estas ideas de diseño, ¿cuál te parece más interesante?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!