Pasillos y recibidores de estilo  por Traço Magenta - Design de Interiores

18 ideas para que tu entrada y recibidor se vean bonitos

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando hablamos de la primera impresión que nos causa algo que vemos, ya sea un edificio, una casa o hasta una persona; esa primera impresión puede perdurar en nuestra imaginación para bien o para mal por algún tiempo. Cuando tienes tu casa nueva, seguro la fachada ha sido estudiada para que la casa se vea muy bien, con detalles que la hacen resaltar entre las del mismo condominio.

El hall de entrada de la casa, ese espacio que se encuentra cuando abres la puerta para que entren tus amistades y familiares, ese espacio también debe estudiarse con detenimiento, ese es el vestíbulo, un espacio más o menos amplio que te permite recibir a las personas antes de pasar al interior de la casa, propiamente dicho. Ese es el espacio que debes cuidar, esa es la otra tarjeta de presentación de la familia al que llega y que tu encuentras al llegar a tu hogar después de un día de trabajo.

Este espacio debe convertirse en un lugar acogedor, con estudiada decoración dependiendo del estilo de tu casa y del espíritu de la familia, desde sobrio y elegante hasta alegre y desenfadado, dándole la personalidad que esté de acuerdo con ustedes. En este libro de ideas te encontrarás varios ejemplos para que veas cuál de ellos se parecen al estilo que te conviene, ven con nosotros disfrútalos y guárdalos en tu libro de ideas.

1. El color como contraste

Dependiendo del espacio con que cuentas, en el vestíbulo, será el estudio de la decoración que hagas. En este primer ejemplo, tienes que el color blanco ha sido el que se ha utilizado al máximo, pero dándole un contraste al espacio ya que para la puerta se eligió un color azul.

Los detalles en este espacio son sencillos, el color  es la clave del diseño, el espejo y pequeños accesorios hacen el resto. 

2. El atractivo de la sencillez

Pasillos y recibidores de estilo  por Traço Magenta - Design de Interiores

Un hall de entrada sofisticado, con mucha personalidad, no requiere estar lleno de detalles de decoración. En estos casos, menos es más:  encuentras que la sencillez es la clave del diseño. Por ejemplo: una planta hermosa, un cuadro en la pared, un banco sencillo de madera en la entrada y ya tienes el espacio elegante para quien lo admire, como ves en esta imagen.

3. Relajación cromática

Si tu interés es crear una entrada que trasmita paz y tranquilidad, usando lo que se conoce respecto a la influencia del color en los estados de ánimo de las personas, pues en ese caso colocas una paleta de colores, entre cuadros y textiles, donde los tonos pastel muy claros sean los que den la bienvenida. 

Si por el contrario, lo que decides es una entrada alegre y vital, los colores serán vibrantes, eso sí, es importante que no mezcles en un mismo espacio ambas tendencias.

4.Si el descanso es tu interés

Pasillos y recibidores de estilo  por Nice Brew Interior Design
Nice Brew Interior Design

Private Residence, Surrey

Nice Brew Interior Design

Cuando tienes un espacio amplio en el recibidor, aprovéchalo y con tu interés por invitar al descanso coloca unas poltronas que estén acorde con el estilo de tu casa. Esta composición que ves en esta imagen es por demás acogedora, no solo por los muebles usados, su diseño y color, sino por la iluminación natural que entra por las ventanas…

5. Flores y luz natural

Pasillos y recibidores de estilo  por McClean Design
McClean Design

SUNSET STRIP RESIDENCE

McClean Design

La sencillez en este recibidor es impresionante, lleno de luz y en él sobresalen las plantas con flores naturales que iluminan la estancia. 

6. La calidez de la madera

En cualquier habitación de tu casa donde coloques la madera, tienes garantizado un estilo y una calidez excepcional. En este hall de entrada se ha usado la madera en el piso y en el resto de paredes y muebles el color blanco es el que predomina. Una combinación que no tiene pérdida en esta decoración, blanco y el material natural, la madera.

7. Aires campestres

Pasillos y recibidores de estilo  por Roger Oates Design
Roger Oates Design

Franklin Carmine Hall Runner

Roger Oates Design

En el estilo usado las personas que tienen la última palabra son los propietarios de la vivienda. Un estilo campesino como este es algo diferente que puede resultar muy agradable en la entrada de tu casa. Este estilo campestre lleno de encanto parece prolongarse al interior de la casa a través de esta alfombra roja de la entrada, los demás accesorios, como las cestas de mimbre terminan de darle el carácter que se buscaba en esta decoración, ¡un ambiente campestre lleno de encanto!

8. Colores neutros

Los colores neutros, en su paleta completa, son muy socorridos, siempre se ven muy bien en cualquier ambiente: da la sensación de amplitud, mejora el aspecto luminoso del espacio y puedes combinarlos con algunos detalles en otros tonos contrastantes. 

En esta imagen tienes esos tonos neutros con un mobiliario muy acogedor, sencillo, que hace aparecer más amplio el espacio en estos ambientes como el hall de entrada que por lo general no les sobran sus dimensiones.

9.A todo color

Como te decíamos, los colores y tonos que se usen en la entrada, dependen mucho del estilo de vida y el carácter de los dueños, en este caso los colores vivos, contrastantes, alegres, te dan la idea de la personalidad de los dueños de la casa. Una entrada vibrante, desde el perchero juvenil y simpático, en la pared, hasta la sencillez de la mesa de madera que sostiene coloridos accesorios, hasta un teléfono rojo junto a libros y macetas con pequeñas plantas.

10.Separando espacios

Comedores de estilo  por Dimensi-on
Dimensi-on

Hall Despachos Dirección

Dimensi-on

En este recibidor puedes encontrar que no es una vivienda, sino un hall de entrada en unas oficinas, también allí se denota el diseño armónico y elegante que se ha usado para separar salas de trabajo con una sencillez muy estudiada.

11. En color café

Unos cómodos muebles donde predomina el color café, combinando con diferentes tonos de la alfombra, hacen de este amplio hall de entrada un ambiente acogedor. 

12. Con una doble altura

Vista superior: Casas de estilo  por AParquitectos
AParquitectos

Vista superior

AParquitectos

La doble altura que se forma entre la planta baja y la planta alta de la casa, es un detalle que acentúa las proporciones de este hall de entrada. En la decoración del hall de la casa, los tonos neutros y pastel, son los que predominan en este ambiente, añadiéndole claridad  a este espacio.

13. Austero y sencillo

Salas de estilo  por Piloni Arquitetura
Piloni Arquitetura

Hall de entrada

Piloni Arquitetura

La alfombra es en este pasillo del hall de entrada la que pone la nota de diseño, sus dibujos geométricos de lineas en negro rompen el color blanco del resto de la habitación, incluyendo la alfombra.

14. Rayas en colores neutros

Desde la cortina, el sofá y la alfombra, las rayas predominan en colores neutros, en este hall de entrada, definiendo el espacio. La sencillez enmarca esta habitación con sus lineas en los textiles. 

15. Con madera

Pasillos y recibidores de estilo  por Traço Magenta - Design de Interiores

La madera en esta entrada está representada por el círculo del piso y el rústico perchero que está esperando los sombreros y las chamarras de los visitantes. Es interesante la composición de las figuras de círculos en la pared, con los espejos enmarcados y el sencillo mueble tipo repisa de madera también.

16. En composición lineal junto a la pared

Pasillos y recibidores de estilo  por HAUS
HAUS

Hall de entrada

HAUS

La alfombra es, en esta habitación, la que define el espacio donde se han ubicado los muebles del hall de la casa. El espejo que cubre la pared da amplitud visual a este espacio y aumenta la claridad, reflejando la iluminación que entra en esta habitación.

17. Con solo unas máscaras

Marcando la entrada, como si estuvieran custodiando la casa, estas dos máscaras, elegantes esculturas, añaden dramatismo a la decoración de la  vivienda, colocadas en unos alargados y estrechos nichos, que se encuentran en la pared. El color que se aplica al espacio y la iluminación, son detalles que se han estudiado para resaltar el estilo de este hall de entrada.

18. Una planta da la bienvenida

Salas de estilo  por ARK2 ARQUITETURA
ARK2 ARQUITETURA

Hall de entrada

ARK2 ARQUITETURA

El espejo cubriendo parte de la pared de entrada, el banco, sencillo y en madera igual que el piso, son realzados por la hermosa planta ornamental que engalana la entrada y se refleja en el espejo.

¿Cuál sería el estilo del hall, de entrada de tu casa? Cuéntanos...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!