16 ideas para la cabecera de tu cama (¡económicas y con estilo!)

María Echazarreta María Echazarreta
Casa particular, Gavetão- Decoração de Interiores Gavetão- Decoração de Interiores Dormitorios rústicos
Loading admin actions …

16 ideas geniales y económicas para la cabecera de tu cama.

La cabecera es un elemento que llama mucho la atención, siendo en algunas ocasiones el punto focal de la recámara, considerando que la cama es la protagonista de este espacio. Algunas personas se han resistido a contar con ella en la decoración de la habitación, pero con las ideas que hemos seleccionado en esta libro, su opinión cambiará por completo.

Hoy verás una gran variedad de diseños que no requerirán una gran inversión de dinero, pero si representarán una ganancia en la decoración de tu recámara.

1. Geométrica y de inspiración oriental

Esta cabecera es de tendencia oriental. Con un diseño de patrones geométricos y de madera tallada, aporta una sensación ligera con movimiento y dinamismo, sin saturar el espacio al estar empotrada en la pared.

2. Sencilla y colorida

Las cabeceras se pueden encontrar en materiales como la madera o el hierro. Aquí podemos ver una estructura sencilla que no compite con el resto de la decoración, pero añade personalidad al ambiente gracias a su color azul turquesa.

3. Patrones sensacionales con papel pintado

El papel pintado es una alternativa económica y sencilla de colocar. Para una cabecera original, se puede tapizar una franja que ocupe la zona de la cama. Con la gran cantidad de diseños con los que cuenta esta opción, seguro encontrarás opciones con mucha creatividad y originalidad.

4. El encanto y versatilidad de los vinilos

Los vinilos son de los favoritos en la decoración de interiores por su accesibilidad, tanto económica como en la gran diversidad de patrones, figuras y estilos. Son sumamente sencillos de colocar y puedes lograr una decoración sensacional como podemos apreciar en esta imagen para una cabecera de aspecto natural y vanguardista.

5. El encanto y la calidez de la madera

homify Dormitorios escandinavos

La madera es cálida, acogedora y es uno de los materiales más utilizados en el diseño interior pues además da un toque de elegancia a los ambientes. Se adapta a todos los estilos y tendencias, como podemos ver en este juvenil diseño.

6. Para los artistas creativos

Continuando con la madera, éste es otro sensacional ejemplo de madera pintada. Si tienes inclinaciones artísticas, esta es una opción muy adecuada para ti. Consiguiendo un tablón de madera puedes crear una verdadera obra de arte como puedes ver en la siguiente imagen.

7. Colocando unos cuadros

homify Dormitorios escandinavos

Decorar una pared con cuadros es una de las formas más sencillas para conseguir una cabecera económica y original. Aquí puedes elegir varias opciones en cuanto a la cantidad y el estilo de las obras.

8. Coloca un sensacional biombo

homify Dormitorios mediterráneos

Los biombos por lo general se emplean para dividir los ambientes o crear zonas de mayor privacidad, por lo que al colocarlo como cabecera, sin duda el resultado será muy original. Diviértete jugando con los contrastes que puedes lograr, para que sea la pieza más llamativa de la recámara.

​9. Reciclando tablas de madera

Parisian style Pixers Dormitorios clásicos dots,wall mural,wallpaper

Otra opción original, creativa y que promueve el reciclaje, es utilizando los palets para realizar la cabecera de la cama. También puedes hacerla tú mismo, lijando y pintando del color que más te guste a estas sensacionales tablas de madera.

​10. Una cabecera brillante con espejos

También puedes llenar de luz y brillo, además de aportar una sensación fresca y amplia a la recámara, colocando un juego de espejos en diferentes tamaños y formas para una cabecera sensacional.

11. Rústica y encantadora

Colcha Bouti SENSAI de Antilo Gauus.es Dormitorios clásicos Camas y cabeceras

A veces de las cosas más sencillas y simples, se pueden obtener resultados asombrosos y espectaculares. ¿Te estás animando a poner una cabecera?. Aprovecha este fin de semana para ir al bosque y recolectar pequeños palos o troncos de madera; una salida revitalizante que te ayudará a obtener las piezas mágicas para tu nuevo proyecto de cabecera.

12. Reutiliza unas viejas puertas de madera

Otra opción para darle una segunda oportunidad a piezas desgastadas de la casa, son las puertas de madera. Observa lo sensacional que luce este par como cabecera.

13. Un fotomural

Fotomurales para decorar tu hogar, DeColor DeColor Dormitorios modernos

Aquí encontrarás todo un mundo de posibilidades. Los fotomurales son excelentes para decorar la casa con poco dinero, pero con resultados espectaculares. ¿Qué te parece despertar cada día con la vista de tu ciudad favorita?. En este ejemplo, no sólo se tiene una cabecera muy original, también se gana una falsa ventana que le da amplitud a la habitación.

14. Un mueble multifuncional

Si tu recámara es pequeña, puedes colocar por detrás de la cama un mueble que haga a la vez de cabecera, de mesitas de noche y que te sirva para mantener ordenadas en la parte superior, libros, fotografías y lámparas.

​15. Una tela bonita

Colcha como cabeceira de cama ZAP Dormitorios tropicales Accesorios y decoración

También puedes colocar una tela como cortina para una cabecera económica y original. Elige estampados y colores que contrasten de manera armoniosa con el resto de los textiles de la recámara.

16. ¿Y qué tal unos cojines?

homify Recámaras industriales

Comodidad y originalidad sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. Un par de cojines de buen tamaño, pueden llegar a ser la cabecera de tus sueños, fíjate lo moderna que luce la cama con esta elección.

¿Con qué cabecera te identificas más?

Ya tienes la cabecera, ¿has pensado en renovar la base de la cama?. Aquí encontrarás 8 bases sensacionales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista