15 diseños de ventanas que harán resaltar la fachada de tu casa

homify Puertas y ventanas mediterráneas
Loading admin actions …

Así como dicen que los ojos son las ventanas del alma, las ventanas en una casa son el elemento que nos lleva a través del interior de la misma, revelándonos su esencia.  Es por esto que las ventanas se consideran como los ojos de la casa, que nos transmiten la personalidad y carácter de la misma a través de su transparencia, haciéndola lucir fantástica y brindándole originalidad.  En este libro de ideas, te vamos a presentar 15 diseño de ventanas, por parte de nuestros profesionales, que estamos seguros te inspirarán a cambiar la fachada principal de tu casa. ¡Ven y conócelas, aquí en homify!

1. Que se adapten al diseño

Esta ventana le brinda una gran personalidad a la casa, siguiendo la forma de sus cubiertas, adaptándose al diseño de la residencia, dándole un toque muy original a la composición arquitectónica de la misma.

2. Ventanas en arco

Las ventanas en arco son ideales para darle un estilo clásico y elegante a la casa, ya que este tipo de elementos en la composición arquitectónica de la fachada son propias de este tipo de diseños, haciendo que la residencia luzca mucho más distinguida.

3. Un estilo clásico

Las ventanas de esta casa cuentan con un estilo clásico, pintadas en un elegante color blanco que combina perfectamente con el ladrillo de las paredes y un diseño de cuadrícula que le da mucha personalidad.

4. Ventanas curvas

Estas originales ventanas siguen la forma orgánica de las esquinas redondeadas de esta peculiar casa.  El diseño responde tanto a la forma de la estructura de la residencia, como a la orientación misma de la fachada, permitiendo que la casa cuente con una excelente iluminación natural.

5. Ventanas coloniales

Estas bonitas ventanas de estilo colonial, nos transportan a una época donde la vida era más sencilla, con su elegante madera en los marcos y su reja de hierro forjado.

6. Diseño simétrico

La disposición de las ventanas de esta fachada, se encuentran en forma simétrica, distribuyendo perfectamente la luz y la ventilación natural que entra a la casa, haciendo que luzca simplemente genial.

7. Giratorias

Estas ventanas cuentan con un diseño muy original y peculiar, ya que giran sobre su propio eje para poder abrirse, haciendo posible dirigir la ventilación que entra por ellas hacia el interior de la casa.  Una idea única y que seguramente causa un impacto en quiénes las ven.

8. De colores

¿Por qué no darle un toque de color a las ventanas y hacer el diseño de la casa más divertido? Estas bonitas ventanas de madera en color amarillo, le dan mucha personalidad y un toque de desenfado y relajación a esta pequeña y curiosa casita.

9. La belleza rústica

Estas grandes ventanas de madera, que combinan perfectamente con la piedra y el ladrillo aparente de la casa, le dan un toque rústico y campirano a la composición arquitectónica. Por su gran tamaño, permiten que el paisaje bucólico que rodea a la residencia, se integre totalmente al diseño interior.

10. Cristales de colores

Una manera de resaltar la personalidad de una casa, es aplicando cristales de colores en sus ventanas, a manera de vitrales, lo cual crea un efecto tanto en la visual exterior como en el interior de la casa, al penetrar la luz por ellas y formar un juego de colores dentro de la residencia.

11. Diseño minimalista

Pareciera que estas ventanas están dispuestas aleatoriamente, pero no es así, responden al diseño de planta y espacios interiores con los que cuenta la casa, con un estilo minimalista pero a la vez funcional.

12. De gran tamaño

Esta gran ventana de la fachada principal, permite que se cree una conexión con el medio que rodea a la casa, haciendo que ambos ambientes, tanto el interior como el exterior, se unan y estén en una constante comunicación.  No olvidemos la gran cantidad de luz natural que entra gracias al gran tamaño de esta ventana.

13. Moderna hasta el tope

El tinte de estas bonitas ventanas modernas, crean una fachada minimalista, muy contemporánea que con su color blanco le da una gran presencia en el entorno en el que se ubica.  El diseño de la ventana es simple, de gran tamaño y le da un toque muy personal a esta bonita casa.

14. Dejando entrar el paisaje

Las ventanas que van de piso a techo en una fachada principal, permiten que la naturaleza se vuelva parte integral del diseño interior de la casa, pudiéndose abrir según la preferencia de sus residentes, para disfrutar del aire libre dentro del hogar.

15. Bonitas y elegantes

estas pequeñas ventanas que flanquean a la puerta de acceso principal en la fachada frontal de la casa, cuentan con el mismo diseño en arco, el cual le da un toque clásico y elegante a la visual de esta distinguida residencia.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista