Casa de 110 m² en San José de la Mariquina ¡Diseñada especialmente para la familia!

Caro R Caro R
CASA WT, REW. Arquitectura & Diseño REW. Arquitectura & Diseño Casas rústicas Piedra
Loading admin actions …

En el Libro de Ideas de esta oportunidad, conoceremos el proyecto de un grupo de arquitectos chilenos, dedicados al diseño y construcción de viviendas con foco en la diversidad. La Casa WT es una vivienda unifamiliar construida a partir de los requerimientos del cliente, en la que destacan la madera nativas reciclada y piedra de laja de Mehuín, materiales naturales únicos y especiales dentro de la obra como tal.

Por esa razón y más, te invitamos a recorrer junto a nosotros la casa de este proyecto creado en  la XIV región por los arquitectos REW Arquitectura & Diseño.

¡Diseñada especialmente para la familia!

Conociendo la parte estructural

Esta vivienda creada en 2016 se basa en piedra de laja, una roca lisa, plana y gruesa utilizado para la construcción de espacios como viviendas, particularmente en la montaña.

Tal y como vemos acá, la piedra se integra no solo en murallas sino en el piso de la fachada principal.

Uniformidad del proyecto

La casa entrega un resultado interesante gracias a la buena integración de los materiales naturales, de focos y diseños sencillos, ideales para entregar solidez y calma a quien más lo necesita.

Lee acá: Una casa de madera moderna y familiar.

Más detalles a resaltar

Los 110 metros de casa cuentan también con un enorme patio, donde podemos vincular otros accesos y áreas para el ocio. Definitivamente la vivienda es un bálsamo como ejemplo para quien quiere arrendar o vivir en una plaza como esta.

Más profesionales arquitectos en nuestro catálogo de Homify

Detalles infundados dentro de casa

Una vez adentro, notamos las terminaciones en madera tallada para las murallas, creando una excelente terminación visual para quien visita el espacio.

Una mirada al barrio desde la entrada

El trabajo realizado refleja excelentes detalles, destacando todos los frentes del hogar como principal presentación. Las terminaciones de la fachada, puerta y cada espacio muestran sobriedad y dinamismo. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista