de estilo  por Creazione Interiors

10 ideas para las puertas de tu clóset

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Para lograr una mejor organización y un mejor aspecto dentro de cualquier habitación, no hay nada mejor que contar con un clóset para ayudarnos a tener todo en perfecto orden.  También, el contar con un espacio bien organizado, permite tener todos los objetos de uso diario y esporádico a la mano, pero fuera de la vista, lo cual crea un lugar mucho más agradable y confortable, haciendo que se eleve la calidad de vida y la funcionalidad de toda la casa.

El diseño del clóset depende mucho de sus puertas, que es lo que se muestra hacia la recámara y lo que define totalmente su estilo. Es por esto que hoy te presentamos este libro de ideas con 10 diseños por parte de nuestros profesionales, para inspirarte a integrar un clóset y tener una mejor organización en tu hogar.

1. Acrílico y corredizas

Vestidores y closets de estilo moderno por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Begehbarer Kleiderschrank

Elfa Deutschland GmbH

Las puertas deslizables de un clóset, permiten ahorrar mucho espacio, ya que no requieren un área libre para su abatimiento. Otra ventaja con la que cuenta este tipo de sistema de puertas, es la de que estas pueden ser de un color distinto, creando una combinación de colores muy atractiva.

2. Puertas de espejo

Vestidores y closets de estilo moderno por Müller Wohnart
Müller Wohnart

begehbarter Kleiderschrank geschlossen

Müller Wohnart

El contar con espejos como recubrimiento de las puertas de un clóset, hacen que este elemento dentro de la recámara se mucho más funcional, sobre todo si se cuenta con un espacio reducido dentro de la habitación. Los espejos crean una sensación espacial mucho más amplia en espacios pequeños y obviamente son muy prácticos a la hora de arreglarse y vestirse.

3. Puertas integradas

El diseño de este clóset es muy original, ya que cuenta con un espacio abierto y otro resguardado por puertas totalmente integradas ala pared, creando una continuidad en su composición, que lo hace lucir simplemente increíble.  Estas puertas le dan un toque muy moderno y permiten mantener todo perfectamente organizado.

10. Simplemente cortinas

Las cortinas para cerrar un clóset son una solución muy práctica y eficaz, ya que le dan mucha vida a la recámara, con la opción de poder cambiarse fácilmente por un estilo o color diferente, lo que le da mayor versatilidad al clóset haciéndolo lucir siempre fresco.

5. Con acabado al alto brillo

 de estilo  por Creazione Interiors
Creazione Interiors

Master Bedroom Design

Creazione Interiors

El acabado en laca al alto brillo de estas puertas de clóset, le dan un toque muy moderno, que combina perfectamente con las franjas horizontales de madera y las asas curvas que permiten abrirlas.  Una idea muy original y con mucha personalidad.

6. Aprovechando el espacio

Recámaras de estilo asiático por homify
homify

Bedroom wardrobe design with dresser

homify

Este clóset de piso a techo cuenta con múltiples puertas, inclusive en la franja superior, haciendo que se vuelva muy práctico y versátil.  Una excelente solución para aprovechar al máximo el espacio disponible, inclusive por encima de la puerta que da acceso a la recámara.

7. Con estilo tradicional

Estas puertas de madera con diseño tradicional, le dan un toque más conservador al clóset y a toda la habitación, con su tallado y herrerías típicas que todos hemos visto en alguna casa de una tía o de la abuela. Un estilo que sigue vigente y dentro de la preferencia de algunos.

8. Contrastes modernos

Recámaras de estilo moderno por Chase Furniture
Chase Furniture

Milan Fitted Bedroom Furniture

Chase Furniture

La versatilidad de las puertas de un clóset al momento de elegir sus colores, radica en que se pueden combinar y crear contrastes o mezclase que permiten lograr diseños muy interesante y atractivos visualmente, que aportan una vibra diferente y mucha energía a una recámara, dependiendo de la ambientación que se quiera lograr en la misma.

9. Rústico vintage

Recámaras de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Appleby oak Wide Double Wardrobe

The Cotswold Company

Este diseño de puertas de clóset se enfoca a un estilo rústico y vintage, que evoca a una época donde el ritmo de vida era mucho más tranquilo y relajado.  El espejo en las puertas ayuda a que este pequeño armario sea aún más funcional y el color de la madera natural le brinda un gran carácter.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

4. En madera de piso a techo

 de estilo  por Creazione Interiors
Creazione Interiors

Smal Bedroom Design (TV & WARDROBE VIEW)

Creazione Interiors

La madera es uno de los materiales más nobles que existen, que con su belleza y calidez intrínseca, le dan una gran versatilidad para utilizarse en casi cualquier espacio. Incluir puertas de madera en un clóset, le da mucha distinción, elegancia y crea un espacio mucho más acogedor.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!