Salas de estilo moderno por Martins Lucena Arquitetos

20 ideas para separar espacios en casas grandes y pequeñas

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

En la arquitectura actual se puede apreciar una clara predilección por los espacios abiertos, en donde conviven los ambientes sociales de la casa y aunque son muy atractivos y provocan la sensación de amplitud, en algunas ocasiones se requiere separar o dividirlos para tener mayor privacidad o la necesidad de querer contar con un ambiente único.

Si tu casa cuenta con estas características, en el libro de hoy encontrarás 20 ideas para lograr una división espacial impresionante.

1. Con una puerta corrediza

Las puertas de cristal son excelentes para dividir los ambientes, ya que gracias a su transparencia, el ambiente se sigue sintiendo ligero. Al ser corrediza no invade el espacio y puedes controlar la apertura sin complicaciones.

2. Con un mueble librero entre el recibidor y la sala

3. Para los grandes espacios, las cortinas son una excelente opción

Las cortinas son buenas aliadas para separar o dividir de forma sencilla y económica. Inspírate con la siguiente imagen.

4. Y aquí otro ejemplo

También pueden lucir excepcionales combinadas con estas celosías de madera a modo de persianas imprimiendo un toque tropical a la decoración con una sensación cálida.

5. Un muro bajo y liviano ideal para espacios

Un muro bajo es ligero y sumamente funcional para dividir los ambientes además de que puede ser también un mueble de apoyo como podemos ver en la imagen.

6. Un muro de cristal

Cocinas de estilo moderno por Etxe&Co
Etxe&Co

Cristalera de separación entre la cocina y el salón.

Etxe&Co

Si lo que buscas es dividir el ambiente de la sala y la cocina para evitar que la casa se impregne de olores, puedes optar por un cristal que no limitará la luz del espacio.

Para más ideas visita : ¿Cómo separar la sala de la cocina-comedor? – ¡9 ideas fantásticas!

7. Separar espacios en el baño y aprovechando al máximo los recursos naturales

La naturaleza nos ofrece una gran variedad de elementos para transformarlos en exquisitos ornamentos que además resulten funcionales. En este ejemplo, los troncos barnizados son una gran alternativa para incluirlos en cualquier espacio del hogar.

8. Para crear una oficina en casa

Si tienes una oficina en casa, ésta es una excelente alternativa para separarla del resto de la sala; un muro revestido en madera y una superficie cristalina, le darán elegancia y modernidad al diseño.

9. Mayor privacidad con cristal esmerilado

El cristal esmerilado conserva la ligereza propia del material, pero gracias a su opacidad, aporta mayor privacidad cuando se trata de aislar un ambiente.

10. Con un muro para la pantalla de televisión

Contrario a lo que puede parecer, dividiendo los espacios podemos conseguir que la casa luzca más grande. Aquí el muro que contiene  a la pantalla de la televisión y a las repisas, logra que la casa tenga un pequeño recibidor.

11. Una cama cubierta para separar el área de sueño en la recámara

En otro ejemplo para la recámara, te sugerimos esta alternativa; en el rincón de la habitación se encuentran perfectamente distribuidos la cama, un pequeño librero y las luces de noche, separados del resto por unas cortinas a modo de dosel. De esta manera, la habitación ha ganado el espacio para una pequeña sala, resguardando la intimidad de la zona de descanso.

12. O un ambiente adicional en la recámara

Pero también podemos crear ambientes adicionales en la recámara a través de un librero con repisas que permitan el paso de la luz como en este ejemplo.

13. A través del piso y así mantener los espacios abiertos

El piso de la casa ofrece alternativas muy interesantes dentro del diseño y decoración del hogar. Si no quieres colocar un muro o un mueble para dividir los ambientes, puedes hacerlo colocando diferentes tipos de pisos. Con esta imagen te puedes dar una idea de cómo lograrlo.

14. Paredes de papel

Puertas y ventanas de estilo rústico por Bilderwelten
Bilderwelten

Design Schiebegardinen | Schiebevorhänge | textile Raumtrenner

Bilderwelten

Esta es una alternativa a las cortinas. Un muro de papel te ayudará a conseguir un ambiente adicional, de forma sencilla pero con una gran potencia estética gracias a la variedad de diseños que puedes encontrar como este sensacional ejemplo de piedra.

15. Con un mueble ligero de madera

Salas de estilo moderno por Design Arc Interiors
Design Arc Interiors

Living Room Tv Unit Interior Design Bangalore

Design Arc Interiors

16. Con forma única y original

También puedes colocar un mueble con un diseño impactante como el que puedes ver a continuación.

17. Con una hamaca ¡idea genial y más relajada, imposible!

Las hamacas además de ser sumamente confortables, son piezas que decoran con mucho encanto, pero no sólo eso; también puedes colocar una en la sala para dividirla del comedor.

18. ¿Se pueden separar espacios con un jardín interior? ¡Claro que sí!

Contar con un jardín interior, traerá muchos beneficios al diseño de la casa; decorará con elegancia y personalidad, el aire será más limpio y te ayudará separar los ambientes con texturas, color y vitalidad.

19. Marcando ambientes diferentes… solo con el color

Por último, te sugerimos esta sencilla y práctica idea, jugando con los colores de las paredes de la casa. Como puedes ver, cada ambiente cuenta con un color propio, en tonalidades neutras que logran darle una cara vanguardista y sensacional a la decoración de la casa.

¿Cuál aplicarías en tu casa?

20. Un muro abierto

interiores- sala- comedor: Salas de estilo moderno por 3h arquitectos
3h arquitectos

interiores- sala- comedor

3h arquitectos

La decoración de la casa necesita un balance de color y de texturas. La piedra es una gran opción para logarlo y la puedes incluir a través de un muro. Aquí podemos ver que el muro cuenta con una apertura para romper la rigidez y permitir la circulación del aire y de la luz.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!