Un departamento pequeño ¡con oficina en casa!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
homify Salones modernos
Loading admin actions …

Trabajar desde casa es una alternativa laboral cada vez más común a la vez que práctica. Tener un espacio privado en el hogar desde dónde hacerlo, a veces es difícil de lograr sobre todo si vivimos en un departamento o vivienda pequeña. Ese fue el reto que tomaron los diseñadores del proyecto que conoceremos en este magazine, dónde viajaremos hasta Brasil para conocer un departamento de 127 m2 en Sao Paulo diseñado por Camarina Studio que incorpora un espacio de oficina en casa.

A través de una ingeniosa solución, la diseñadora de interiores propuso un ambiente de oficina que logra independencia del resto del departamento. El mobiliario se realizó a medida, punto clave para lograr espacios delimitados virtualmente por medio de ellos. Un proyecto en el cuál inspirarse para montar un espacio de oficina en casa. ¡Toma nota de las mejores ideas!

Ambientes delimitados

Desde la puerta de ingreso podemos percibir que el departamento es pequeño, pero se han delimitado los espacios mediante la disposición del mobiliario. Un par de butacas sobre una colorida alfombra, el comedor y la sala con mueble para televisión se leen como ambientes diferenciados dónde tres apliques de iluminación decorativos en la pared crean atmósfera con su cálida luz.

Oficina en casa

También desde el ingreso, pero virando hacia la derecha, vemos el recurso de diseño utilizado para definir el espacio de oficina en casa. Un separador de ambientes con maderas verticales colocadas en un ángulo de 45°, permite ocultar la visión de lo que sucede por detrás. Las dos sillas sobre la alfombra, son perfectas como lugar de reunión con un cliente, sin necesidad de utilizar la sala o el comedor familiar.

Muebles a medida

Un mueble realizado a medida en madera contrasta con el fondo de la pared en color azul, contiene un cómodo escritorio y repisas, las cuáles se han personalizado con una colección de botellas y libros, dejando suficiente espacio para el material propio de la oficina.

Espacio integrado

Volviendo al espacio integrado, el comedor se ha delimitado mediante un tabique de drywall de piso a techo en color blanco con repisas de vidrio donde se ha colocado la cristalería. La mesa de comedor es maciza de color blanco, con sillas nórdicas con patas de madera. Hacia el fondo una puerta da privacidad al ingreso de la zona de dormitorios.

Cocina abierta

homify Comedores modernos

La cocina es abierta y se ha dispuesto la mesa del comedor contra la barra de cocina que tiene tope de madera. El piso de todo el departamento es en porcelanato de formato cuadrado.

Acentos de color

homify Cocinas modernas

La cocina es vibrante con el color azul presente en los muebles altos y los mosaicos en la pared. Los muebles bajos tienen textura de madera y el tope es de granito negro.

Sala de televisión

En la sala, un mueble con panel en madera y una consola con cajones enmarca la televisión situada frente a un cómodo sofá. Tras este, un mueble bajo permite colocar objetos decorativos que acompañan a las dos butacas de la entrada. No hay duda que la ubicación de cada elemento del espacio social ha sido pensado para delimitar los espacios.

Privacidad e independencia

homify Salones modernos

Terminamos nuestro recorrido con una vista del espacio de oficina en casa, donde vemos cómo con la ayuda del falso cielo raso drywall y la iluminación se ha delimitado un ambiente independiente, a pesar de estar colindante al área social del departamento. Tener una oficina en casa es un reto profesional, poder tener un espacio adecuado para trabajar y recibir clientes, requiere un diseño a medida con soluciones creativas como en este departamento. ¡Busca la inspiración en homify!

Te mostramos otro proyecto de interiorismo de un departamento pequeño ¡que aprovecha el espacio al máximo!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista