Salas de estilo escandinavo por dziurdziaprojekt

15 ideas maravillosas para sacar partido a un salón pequeño

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Tener un salón pequeño es de lo más habitual. Y que tengamos que hacer auténticas malabares para cuadrar todos los muebles, decoración, textiles y demás en un espacio de reducidos metros cuadrados… también. Pero tener un salón pequeño no quiere decir que no tenga opciones. Ni siquiera que tenga que parecer tan pequeño como es en realidad. 

En este libro de ideas vas a ver 15 consejos fantásticos para tener un salón pequeño mucho más armónico, más bonito, mejor optimizado, más cómodo. Seguro que te decides a aplicar alguna de estas ideas o a darle una vuelta a lo que tenías preconcebido hasta ahora.

¡Atento!

1. Mejor colores claros, que aumenten la luminosidad y la sensación de espacio

Los colores claros como el blanco, el beige, el crema, el melocotón… son colores que aumentan la sensación de luminosidad y espacio en cualquier entorno. Hacen que sean más equilibrados, menos agobiantes. No es la única paleta de colores posible para un salón pequeño, pero sí con la que vamos a acertar seguro.

2. Paredes en blanco

Por supuesto, las paredes en color blanco son siempre una apuesta garantizada. Consiguen agrandar visualmente los espacios y hacerlos más luminosos, además de aceptar perfectamente cualquier otro color que queramos añadir a través de muebles o decoración.

3. Mobiliario en líneas sencillas

Tenemos que buscar también serenidad y equilibrio a través del mobiliario, buscando formas sencillas y atractivas, que se adapten al espacio. Nada de mobiliario recargado, ni de mucha cantidad de muebles. Menos es más en todos los sentidos, cuanto más en un salón pequeñito.

4. Un espejo siempre es bienvenido

Salas de estilo ecléctico por SAS
SAS
SAS

Los espejos son grandes aliados de la decoración de nuestra casa. Y no solo eso, si no que además de quedar genial, consiguen que el espacio adquiera profundidad y luminosidad de manera más que evidente. Reflejan la luz y engañan a la vista. 

5. El sofá en un color diferente puede ser una buena idea

Si has apostado por los colores crema como te decíamos al principio, puedes arriesgarte y añadir un sofá en un color completamente diferente. En este caso se ha optado por un morado para nada habitual, pero que da un toque de originalidad y contraste muy favorecedor.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros diseñadores y decoradores de interiores.

6. Patrones para generar un efecto de amplitud

Los diferentes estampados o patrones geométricos pueden ser nuestros mejores aliados o nuestros peores enemigos a la hora de decorar un salón pequeño. Hay que tener medida con estos estampados para no crear espacios recargados, pero si los añadimos a través de textiles tales como una alfombra o la funda de los cojines, podemos lograr un efecto maravilloso.

7. Otro ejemplo de notas de color

Otro ejemplo de cómo añadir colores vivos en un salón pequeño, es este completamente pintado en blanco y gris, con un butacón en amarillo que se convierte en el centro de todas las miradas. Una auténtica pasada.

8. Decoración en las paredes

Añadir grandes estanterías únicamente para colocar decoración, es algo muy contraproducente. Si quieres despejar lo máximo posible el espacio sin renunciar a la decoración, la mejor solución es que tires de tus paredes para colocarla: cuadros o bien dos o tres estanterías pequeñas y sencillas.

9. Sofás rinconeros

Los sofás con forma en L o sofás esquineros, son también una buena solución para salones pequeños. También para casas de espacios abiertos que buscan dividir espacios (por ejemplo, con respecto a la cocina) sin necesidad de usar paredes o grandes muebles extra.

Te recomendamos: 12 trucos para tener un salón cómodo y acogedor.

10. Vegetación por doquier

Salas de estilo moderno por Dotto Francesco consulting Green
Dotto Francesco consulting Green

Living Room, parete in verde stabilizzato.

Dotto Francesco consulting Green

Esta propuesta es algo más compleja de llevar a cabo, pero la realidad es que queda impresionante. Jardines verticales o mucha vegetación en su defecto, consiguen hacer un salón más acogedor, más natural, más vivo y bonito. No puedes prescindir de las plantas en tu salón por muy pequeño que sea.

11. Muebles multifunción

Los muebles multifunción nos permiten ahorrar espacio, ya que nos sirven para varias cosas a la vez. No dudes en hacerte con uno: sofás de los que se sacan taburetes, muebles de la tele que también tienen muchísimos cajones y espacio de almacenaje…

12. Textiles cálidos

Salas de estilo  por Bhavin Taylor Design
Bhavin Taylor Design

Hells Kitchen Penthouse

Bhavin Taylor Design

Los textiles (cortinas, fundas de cojín, mantas, alfombras) en tonalidades cálidas, siempre pueden encontrar su lugar en un salón pequeño. Un consejo: lo mejor que puedes hacer es, o bien prescindir de cortinas, o bien elegir unas muy vaporosas y livianas.

13. La importancia de la luz artificial

A veces nos olvidamos de la importancia que tiene la luz en nuestra casa. Y es que no es suficiente con colocar una lámpara de techo y ya está. Lo mejor es repartir diferentes tipos de puntos de luz a través de bonitas lámparas por todo el espacio. Crearás diferentes tipos de ambientes.

14. El gris también puede tener cabida

El gris no tiene porqué descartarse para un salón pequeño, ni muchísimo menos. Es tendencia ahora mismo, además queda genial si lo combinas con blanco y tienes mucha luz natural. No es para nada un color frío, así que destierra esa idea de tu cabeza.

15. Nichos y estanterías

Y por último, los nichos y estanterías de obra también pueden ser una buenísima solución para no restar metros cuadrados a tu pequeño salón. Te permitirán tener mayor espacio de organización y decoración.

¡Oye! No te vayas sin ver los preciosos muebles para salón de nuestra tienda.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!