Recámaras: ¡5 tips para darle un toque bohemio y muy relajado!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En las recámaras cada uno de nosotros puede realizar sus sueños dando a su decoración el carácter que más le apasiona y que le va bien con sus ideas de cómo vivir la vida, tanto a ustedes como a sus parejas, para crear un mundo muy particular e intimo donde se sientan a la vez dueños de su tiempo de descanso y relajación.

Cuando su espíritu se siente libre y es usted apasionado, pues le recomendamos que se decida a crear un mundo privado en su recámara con el estilo muy de moda en los años 60 una especie de combinación de un elegante estilo bohemio con detalles hippie. Ahora utilizando los detalles que les daremos a continuación para que se sientan liberados de su rutina diaria y sentirse libres al llegar a esa recámara con este estilo tan especial, el estilo bohemio

1. Los colores y el ambiente

En este estilo los colores logran un ambiente muy particular donde los tonos fríos usados en la mayoría de los muebles y paredes como los azules y grises, los neutros oscuros y  marrones permiten el uso de combinaciones de colores en textiles y accesorios complementarios como los rojos, anaranjados, las combinaciones de colores vivos como el fucsia, el azul turquesa, el malva. Incluyendo en estos acentos alguna pared pintada de uno de estos vivos colores que contrasten con el resto de los usados en la recámara.

 Es importante la utilización de diferentes texturas en los cojines, cobertores y demás textiles usados en la habitación que estén decorados con bordados a relieve creando verdaderas obras de arte en cada pieza seleccionada por ustedes para complementar su decoración, la mezcla de materiales y texturas, la libertad para usar más o menos detalles en los acabados da como resultado un buen ambiente bohemio en su habitación

2. Detalles que hagan la diferencia

La idea fundamental de los 60 era estar relajados y la premisa es una frase que puso de moda el gurú indio Meher Baba (1894-1969) en esa década y que posteriormente una canción terminó de popularizarla “don´t worry, be happy” no te preocupes, sé feliz. Esto hizo la diferencia en las vidas de muchos y la idea de estar relajados es parte integral de la decoración bohemia puesta de moda en esa época y re actualizada ahora en la decoración de las casas. 

 En nuestras recámaras podemos hacer que funcione como en esa época y haciendo efectiva esa premisa utilizando muebles y accesorios que nos permitan descansar sin la rigidez de los muebles convencionales. Coloca en el piso los almohadones y cojines grandes donde siendo creativos podemos usar para sentarnos cómodamente, recupera muebles antiguos, adáptalos, usa hamacas tejidas, aprovecha las ventas de artículos antiguos en mercados populares y anticuarios a bajo costo. En relajarse está la diferencia entre un estilo convencional de recámara y un estilo bohemio tan actual hoy como en los años 60.

3. Incluye plantas

La utilización de plantas de interior, de fácil mantenimiento en macetas colocadas en piso y repisas o colgadas del techo creando una mini jungla en un rincón de esa recámara con esas plantas que no esperas encontrar allí hacen que la sensación de libertad que da este estilo bohemio sea a la vez natural y hermoso sin necesidad de colocar ramos de flores cortadas, sino la planta sembrada aún unas que no floreen y nunca, eso está claro, nunca usar matas artificiales de plástico que iría contra la corriente bohemia de usar todo natural sin ningún artificio.

4. Un toque especial a la decoración

Son los estilos árabe, marroquí, indio y los usados por los nativos de nuestro país y países vecinos los que imperan en una decoración bohemia; usando sus textiles, alfombras, tejidos para tapizar alguna pared o forrar los muebles, cojines y almohadones. Estos estilos de textiles nos traen los recuerdos y experiencias de viajes que seguimos viviendo cada vez que en nuestra recámara vemos sus colores, diseños y texturas. El uso de textiles gruesos en la decoración bohemia es casi una regla conjuntamente con el uso de los colores que comentamos al principio

5. Por último, pero no menos importante: arte y cultura en la recámara

Hogar de estilo  por Parable Designs Ltd
Parable Designs Ltd

Middle Eastern, Moorish, Asian designer candles

Parable Designs Ltd

El uso de esculturas, cuadros, piezas de arte traídas de los viajes que hacemos, igual que los objetos que compramos en los anticuarios y mercados son parte de esta decoración bohemia los cuales no necesariamente tenemos que colgar en las paredes, en los casos de platos o cuadros, sino colocarlos sobre muebles o en el piso recostado a alguna pared para crear esa ambientación casual que se prefiere en este estilo de decoración.

Los espejos de distintos tamaños y formas, así como los detalles de vidrio o metal, las velas, se convierten en puntos importantes en esta decoración dándole ese toque de lujo y elegancia sin que por ese motivo sea más costosa. Al usar también objetos que nadie espera usen en la decoración de su recámara le dará ese estilo llamativo y ecléctico que convierte su recámara en una verdadera recámara bohemia y podemos ubicarla en esos años 60 cuando todo lo pensábamos para estar más relajados y sin preocupaciones.

La decoración bohemia es relajante y especial para ti cuéntanos
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!