de estilo  por auno50 interiorismo

10 planos de casas que tienes que ver antes de diseñar la tuya

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Todos hemos soñado con tener una casa hecha a la medida.  Desde empezar a imaginar en el diseño de la casa, contratar a un arquitecto para aterrizar nuestras ideas y construirla desde cero.  Si tienes la fortuna de estar en este proceso, este libro de ideas es ideal para ti, ya que te traemos 10 planos de casas, diseñadas por nuestros profesionales, los cuales te invitamos a conocer antes de que empieces a diseñar tu propio hogar, ya que estamos seguros que serán una excelente fuente de inspiración para poder definir tu próximo y anhelado proyecto. ¡Acompáñanos a conocer estas lindas distribuciones e inspírate con homify!

1. Una casa compacta y bien distribuida

Esta bonita casa de aproximadamente 45 m2 cuenta con todos los espacios necesarios para tener una excelente calidad de vida. Una circulación que pasa por la cocina, que comparte un espacio con el comedor, para pasar a una sala de estar y luego a un pasillo donde se encuentra el recibidor, dos recámaras y un baño completo compacto. Una manera perfecta de aprovechar al máximo el espacio.

2. Una casa con una excelente remodelación

 de estilo  por auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

Planos calle Salamanca

auno50 interiorismo

Tal vez no estés diseñando una casa desde cero, pero si pensando en una remodelación y estos dos planos del estado original y la remodelación te darán una excelente idea de cómo puedes lograr tener un espacio mucho más moderno y abierto dentro de tu hogar, eliminando muros y uniendo áreas.

3. Casa d 3 pisos

Si estás pensando en una casa con espacio suficiente para todos los miembros de tu familia, esta casa de tres pisos es justo lo que buscas para inspirarte. Con un área social en el nivel bajo de la calle, un área mixta sobre el primer nivel que combina recámaras, estancias y cocinas y por último una zona privada en el tercer nivel, crean una distribución perfecta para una familia numerosa.

4. De un piso y en forma de L

 de estilo  por ALO ARQUITECTURA
ALO ARQUITECTURA

PLANOS Y PROYECTOS PROFESIONALES

ALO ARQUITECTURA

Este diseño en L permite que uno de los extremos albergue el área social, mientras que el otro extremo resguarde la privacidad de sus residentes. Una gran ventaja de este tipo de distribuciones, es que todas las habitaciones tienen vista a un patio central.

5. Una casa lineal de una planta

Arte de estilo  por YANTRAM ANIMACIÓN
YANTRAM ANIMACIÓN

Uso de efectos inteligentes de diseño de planos de lujo de 3D renderizado para casa residencial

YANTRAM ANIMACIÓN

Este plano en 3D nos muestra una casa totalmente lineal, que a medida que se va avanzando hacia el fondo de la residencia, vamos descubriendo cada una de las áreas, las cuales se van uniendo en un mismo espacio social, donde la cocina, estancia y comedor comparten un mismo lugar, hasta llegar a un pequeño patio trasero con alberca.

6. Una casa de dos pisos que lo tiene todo. Aquí la planta baja:

 de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Ground Floor Plan (Planta do pavimento térreo)

Tony Santos Arquitetura

Esta casa cuenta con una planta con espacios abiertos, dónde el primer piso es exclusivo del área social, donde encontramos una cocina, comedor, sala, medio baño, cuarto de lavado y un desayunador.

Aquí la planta alta:

 de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

First Floor Plan (Planta do pavimento superior)

Tony Santos Arquitetura

Ya subiendo las escaleras, nos topamos con 3 recámaras y dos baños completos, que crean una gran calidad de vida a sus residentes, en un diseño de casa que se apega más a un estilo tradicional, pero con una moderna distribución en planta baja.

7. Una casita muy moderna y compacta

Esta planta arquitectónica también nos muestra una casa lineal, pero mucho más estrecha que la anterior, mostrándonos que todo cabe en un jarrito, sabiéndolo acomodar. Si el terreno con el que cuentas es muy angosto, esta distribución seguramente te será muy útil para diseñar tu futura casa, incluyendo un garaje para dos carros.

8. Una casa con un área social que distribuye

En esta planta arquitectónica, apreciamos como al entrar, un área social distribuye todos los espacios.  A la derecha dos recámaras secundarias con un baño compartido y a la izquierda nos topamos con la cocina, cuarto de lavado y la recámara principal.  Esta casa cuenta con un garaje exclusivo para dos autos y una bonita terraza.

9. Casa para una familia pequeña

Esta bonita distribución cuenta con todos los espacios necesarios para que una familia de 4 integrantes tengan todas las comodidades y satisfagan todas las necesidades que exige un estilo de vida contemporáneo.  Zonas bien pensadas y distribuidas, crean el hogar perfecto para una familia moderna.

10. Compacta y funcional

Casas de estilo  por Realistic-design
Realistic-design

Planos de corte 3D

Realistic-design

Nos despedimos con esta planta en 3D, que muestra una casa compacta, pero con dos recámaras, un baño completo, una sala que comparte espacio con la cocina y el comedor, el cual está unido a la bonita terraza que es ideal para disfrutar del aire libre. 

Esperamos que estas plantas arquitectónicas te sirvan de inspiración y te invitamos a seguir descubriendo más ideas para tu hogar en homify, haciendo click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!