de estilo  por Boscolo

15 puertas principales para casas modernas y familiares

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Si las ventanas son los ojos de nuestro hogar, la puerta principal es el corazón, el que hay que abrir para permitir que otros entren, el que cerramos para que salgan nuestros seres queridos mientras esperamos que regresen con bien, y el que nos limitamos a abrir cuando percibimos algún peligro hacia nuestra familia.

La puerta principal es el umbral de la energía que entra, sale y se conserva en nuestro hogar, por ello debemos darle la atención que se merece: pintarla de un color atractivo, construirla de materiales resistentes y seguros, darle altura, enmarcarla, ¡hacerla notar! En este libro de ideas te mostramos algunos modelos de puertas, todas hermosas y resistentes, elegantes o rústicas, modernas o de estilo antiguo, pero siempre protectoras, acogedoras y lindas. Y aquí mismo puedes encontrar a los profesionales dedicados al diseño e instalación de puertas. ¡Toma nota y elige tu favorita!

1. Con un pórtico encantador

Ventanas de estilo  por ROCOCO
ROCOCO

Reinstalling Character and Charm

ROCOCO

Esta casita parece cabaña de cuento, y el umbral de entrada lo confirma. La puerta consiste en dos hojas de madera con ventanales en la parte superior, en color blanco, luciendo su esplendor en medio del pequeño pórtico de ladrillo rojo. Un arco enmarca su belleza y las lindas macetitas le dan color y vida.

2. Contemporánea y colorida

Privada Paraíso: Ventanas de estilo  por Base-Arquitectura
Base-Arquitectura

Privada Paraíso

Base-Arquitectura

Esta puerta es una hoja bastante ancha, cuya madera clara destaca en medio de dos muros coloridos: por un lado piedra en tonos grises y marrones y por el otro un muro en un intenso color púrpura, misterioso y elegante. La puerta luce discreta pero su belleza no pasa desapercibida.

3. De aluminio y madera

Ventanas de estilo  por woodsun

Esta sencilla puerta no luce tan sencilla. A pesar de ser estrecha y pequeña, los listones de aluminio en posición vertical y la marquetería del mismo material le dan un sentido contemporáneo y muy funcional, con un toque elegante y fresco a la vez.

4. De madera y salvaje

Esta puerta de casa rústica es fantástica. Tiene un diseño de delgados listones transversales que corren en diferentes direcciones, se acompaña por un tablero de madera a un costado y por una ventana vertical al otro, ubicándose al centro de un pórtico de ladrillo rojo y cubierta semitranslúcida: fresca y encantadora.

5. Muy rústica

Ventanas de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Puerta de acceso de duelas.

Ignisterra

La madera cruda y rústica hace de las suyas en este pórtico de entrada, entre sólidos muros de piedra y un largo techo protector. La puerta, los quicios, el dintel y los listones laterales le dan un sentido de fortaleza envidiable.

6. Acero inoxidable

Ventanas de estilo  por Timberplan
Timberplan

Puertas Oikos

Timberplan

Porque el acero inoxidable no sólo luce bien en los electrodomésticos, también puede servir en la puerta principal para proteger, cuidar y verse maravilloso. Con un diseño de tramos horizontales, esta puerta luce ancha, sólida y a prueba de todo.

7. Delicada y enorme

En esta residencia, la puerta tiene un modelo giratorio para nada convencional: no tiene bisagras en el quicio, sino que gira a cierta distancia de la orilla de tal modo que al abrirse, queda un espacio abierto por donde no se puede pasar pero se puede ver. El estilo es moderno, sencillo y de un acabado delicado.

8. Madera negra

Puertas y ventanas de estilo moderno por Boscolo
Boscolo

Upper Park, Loughton

Boscolo

Para un estilo clásico pero con un toque contemporáneo, nada mejor que la madera negra. Una puerta de dos hojas nos muestra su gran estilo y glamour por medio de un diseño clásico de puertas de páneles, manijas al centro de cada hoja, marquetería de gruesa madera y dos enormes macetas negras a los costados. Un diseño sobrio y elegante.

9. Integrada en el muro

Por ahí: Casas de estilo moderno por r79
r79

Por ahí

r79
r79
r79

La puerta de esta casa forma una sola pieza, visualmente hablando, con el muro principal. Una serie de listones de madera en colores naturales mimetiza el portón, apenas una manija pequeña hace notar la pieza y nos da la bienvenida.

10. Totalmente industrial

Para un loft o una casa de tono rústico con elementos modernos como acero y concreto desnudo, nada mejor que construir una estructura de hierro o acero en color negro e integrar en el interior un panel de madera sólida, gruesa y cruda, para que contraste con la textura floteada de los muros y pisos de piedra.

11. Una puerta roja

Casas de estilo escandinavo por gondesen architekt
gondesen architekt

Eingangsbereich

gondesen architekt

Para proteger de energías, prodigar alegría y contrastar en el diseño, una puerta roja ¡es ideal! No necesita ser grande o doble, ni tener un gran pórtico o marquetería exhuberante, con ser de color rojo lucirá espléndida sobre un muro blanco, color crema, de piedra o de madera.

12. De metal oxidado

Puertas y ventanas de estilo ecléctico por ディアーキテクト設計事務所
ディアーキテクト設計事務所

オリジナルデザインの「緑青風」造作玄関ドア

ディアーキテクト設計事務所

Obviamente no se encuentra oxidada, pero la hoja de metal que protege a esta puerta y su marco contiguo fueron pintados con un acabado de tonos óxidos y bajo una textura nebulosa. Luce encantadora entre muros de tonos ligeramente grises y piso de piedra.

13. Tradicional

Para una vivienda de tono tradicional mexicano, rústica o de corte colonial, una puerta de doble hoja, de páneles y de madera es perfecta. Sólo necesita un dintel de vidrio para dejar pasar la luz y una reja de herrería artística, ¡genial!

14. Blanca y sencilla

Ventanas de estilo  por homify

La puerta blanca destaca entre muros grises y coloridos jardines, pero además las ventanitas que ocupan el diseño vertical permiten una integración sutil entre el interior y el exterior, iluminando e inspirando.

15. De vidrio esmerilado

Y si quieres que entre mucha más luz a tu casa, instala una gran puerta de vidrio translúcido, de esta manera permitirás la entrada de luz sin poner en riesgo la intimidad familiar. Es un buen diseño que luce bien en todo estilo, ¡anímate!

Y bien, esperamos que estas ideas te hayan gustado. Si te quedaste con ganas de más, visita 10 colores para pintar las paredes de tu patio.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!