Terrazas de estilo  por Arquitetura Ao Cubo LTDA

19 diseños de jardineras que caben perfectamente en espacios pequeños

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Los patios pequeños, necesitan una decoración bien planificada por las condiciones de su espacio. La elección de los muebles y el color que predomine en el ambiente, deberá decantarse por las líneas sencillas y las tonalidades neutras para que la atmósfera no se perciba saturada. 

Lo que si no puede faltar, es la presencia de las plantas y la mejor forma de incluirlas, es colocando jardineras, pues éstas ayudan a generar orden con mucha elegancia.

En el libro de hoy, queremos mostrarte 15 ideas para un patio pequeño, que estamos seguros te van a encantar.

1. Si el patio está al frente de la casa, ¡que sea espectacular!

Este pequeño patio decora el frente de la casa, pero sin duda, lo hace con mucho estilo. Se han dispuesto las jardineras como barda para proteger de alguna manera la intimidad del patio, que cuenta con una cómoda sala de ratán.

2. Sobre el suelo y anexa a la pared

3. De metal empotradas en la pared

Terrazas de estilo  por Sgabello Interiores
Sgabello Interiores

Revestimento de Parede e Piso em Madeira

Sgabello Interiores

Este patio es encantador e invita a descansar y disfrutar en él. Para hacerlo aún más fascinante, las jardineras han sido colocadas en el muro, pintadas de azul, un color relajante, que contrasta con gracia frente al resto de los tonos tierra que predominan en el ambiente.

4. Jugando con desniveles para una distribución armoniosa de las jardineras

Los desniveles siempre generan el efecto de contar con espacios más amplios. No siempre podremos transformar la arquitectura de un patio, pero si podemos jugar con las jardineras creando éste efecto como podemos apreciar en la siguiente imagen.

Más ideas de ambientes en desniveles aquí: Diseño de interiores – Ideas para desniveles en interiores

5. Los jardines verticales

4. Los jardines verticales

En los párrafos anteriores, mencionamos que las paredes tienen un papel sumamente importante para ayudarnos a decorar los espacios pequeños. En un patio, la idea de convertir un muro en un jardín vertical, con unas jardineras montadas en un panel de madera, le darán calidez y encanto al ambiente.

7. Jardineras con mucho brillo para espacios estrechos y alargados

Los balcones pueden lucir excepcionales si se eligen las piezas adecuadas. Al ser pequeño y estrecho, la mejor opción es colocar tonalidades neutras y claras. Este ejemplo es una fantástica opción para tomar todas las ideas: el piso claro de madera y la originalidad de las jardineras en acabado metálico, darán una sensación luminosa y un efecto de amplitud.

8. Jardineras para crear un rincón acogedor muy bien aprovechado

En los espacios pequeños, el mayor reto es aprovechar al máximo las condiciones del espacio. Aquí podemos apoyarnos en las esquinas (que pocas veces se les presta la debida atención); así como también los espacios laterales para brindarles una decoración exquisita. En este patio, las jardineras han sido distribuidas a lo ancho de los muros. Las tonalidades sobrias del gris y los acentos en blanco de los de los cojines, contrastan elegantemente con la belleza de la vegetación.

​9. Un ejemplo de las ventajas de los desniveles

Aquí si se puede apreciar una clara diferencia de niveles en el patio, que además resulta exquisita. La combinación de la madera con los azulejos, añade textura y aporta mucha originalidad. Aquí las jardineras han sido dispuestas a los lados y en el fondo del piso superior, para permitir una libre circulación en el espacio.

10. Mini

11. ¡Creatividad sin límites!

Una jardinera puede ser recreada en cualquier pieza y aquí te lo mostramos. Puedes reciclar muebles viejos y regresarles la personalidad que un día tuvieron, haciendo de ellos unas sensacionales jardineras como lo han logrado en este diseño.

12. Modernidad y elegancia en pequeñas dosis

Este es otro ejemplo en donde los colores obscuros ayudan a crear espacios vanguardistas y sofisticados. La elección de emplear grises y negros para las jardineras es fantástica. En combinación con los colores crudos del mobiliario y las notas vibrantes naranjas provenientes de las flores, hacen que este espacio sea moderno y elegante.

13. Piedra, madera y… ¡desniveles!

No nos olvidamos de los espacios realmente reducidos, pero como puedes ver, no por ello dejan de lucir espectaculares. Este pequeño y estrecho balcón, ha aprovechado al máximo su espacio elevando una pequeña jardinera de madera que se conjuga con el sendero de piedra y madera.

​14. Unas jardineras bellamente iluminadas

Para realzar la belleza del patio y de las jardineras, una buena iluminación ayudará a que la decoración sea excepcional, como podemos ver en esta imagen.

15. Y también lucirán hermosas colgadas

Aquí podemos ver que se han aprovechado las esquinas para colocar pequeños jardines bien acomodados en una jardinera. Pero el detalle excepcional, es la idea de incluir unas jardineras colgantes, sobre una mesa que también alberga unas cuantas más.

16. Unos muros impactantes

Si se tiene el presupuesto, ésta es una idea genial. Los muros abiertos que vemos en esta imagen, permiten que se asomen las plantas que han sido colocadas en unas jardineras muy elegantes. No sólo luce sofisticado, también imprime frescura, luz y un gusto exquisito en la estética de la decoración.

17. En combinación con la piedra y el fuego

14. En combinación con la piedra y el fuego

Combinar materiales y elementos, le darán mucha fuerza a la decoración de tu patio por pequeño que sea. Aquí las jardineras en color negro, acompañan la zona de estar que cuenta al centro con una cálida chimenea en piedra.

18. Cerca de la fuente

19. Piezas funcionales

COLECCIÓN 01: JARDINERA: Balcones y terrazas de estilo moderno por GOYO ESTUDIO
GOYO ESTUDIO

COLECCIÓN 01: JARDINERA

GOYO ESTUDIO

En casa tenemos piezas que pueden ayudarnos a crear desde ya una original jardinera. ¿Qué te parece esta pequeña escalera?. Sobre cada escalón, puedes distribuir una buena variedad de jardineras pequeñas que no te robarán mayor espacio, pero que harán de tu patio un lugar encantador.

¿Cuál se adapta más a tus necesidades y estilo?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!