Fachada: Casas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

15 fachadas que protegen tu casa de la inseguridad

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

La inseguridad es un mal que nos queja en tiempos modernos, lamentablemente la falta de atención en problemas sociales desde que van comenzando genera grandes problemas que poco a poco inundan nuestras ciudades, nuestra seguridad y nuestra tranquilidad. 

Cuando eso sucede, lo primero en lo que pensamos es en proteger a nuestra familia y nuestros bienes, y tal vez el más importante es nuestro hogar. En ese sitio habitamos junto a nuestros seres queridos y ahí albergamos las cosas que tanto esfuerzo nos han costado. Por ello es necesario pensar en una casa segura, protectora, que genere sensación de tranquilidad y paz. En este libro de ideas te mostramos varios diseños de fachadas cuya premisa fue combinar la seguridad de sus habitantes con el estilo y belleza de la arquitectura.

Esperamos que sean de tu agrado y te inspires a diseñar o remodelar la tuya. Comenzamos.

1. Con un portón de metal y barda revestida en piedra

Fachada: Casas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

2. Con puerta escondida

FACHADA CON BALCON: Casas de estilo minimalista por HHRG ARQUITECTOS
HHRG ARQUITECTOS

FACHADA CON BALCON

HHRG ARQUITECTOS

La seguridad en esta vivienda se cuida por medio de un portón de hierro pintado en tono gris, que a su vez oculta a la puerta principal, ubicada a 90 grados de la primera. Esto evita que la puerta se observe a simple vista.

4. Celosías de ladrillo resistentes y con estilo

Esta vivienda se encuentra protegida completamente. El cerco, de barrotes verticales, se cierra en la parte superior con una estructura para el garaje también de metal. El segundo nivel cuenta con dos patios interiores o patios de luz, que permiten la entrada de luz y ventilación natural por medio del diseño de los ladrillos, manteniendo privacidad y seguridad al mismo tiempo.

5. Fachada de concreto que cubre todo el terreno

6. De piedra y metal

La seguridad de esta casa se muestra abiertamente gracias a la solidez que emana de sus muros de piedra, pero también a la estructura de metal que cubre las ventanas, haciendo las veces de celosía, de reja y de elemento estético del diseño. Una puerta de gruesa y sólida madera cierra el conjunto.

7. Herrería sobre la barda de piedra

Los propietarios de esta casa decidieron protegerse más de lo normal, instalando una cerca de herrería por encima de la barda de piedra y del cerramiento de la cochera. El diseño y el color se integran al diseño del conjunto, logrando una simbiosis visual.

8. Cierre casi hermético

El techo de la cochera y el patio, las bardas y los portones de herrería logran un cierre casi hermético que mantiene la seguridad de esta casa. A pesar de que los portones cuentan con barrotes horizontales en forma de escalera, quien trate de escalar no tiene por dónde entrar, pues los barrotes terminan exactamente en el cerramiento de la construcción, ¡una inteligente idea!

9. De concreto y madera

CASA SAN ÁNGEL: Casas de estilo moderno por Landa Suberville
Landa Suberville

CASA SAN ÁNGEL

Landa Suberville

10. Cerrada pero que permita entrar la luz y ventilación

En el patio de esta casa se tomó la decisión de cerrarlo por medio de un techo que funcionara como terraza para la segunda planta, logrando con ello que la cochera quedara cerrada y no hubiera posibilidad de que los vándalos ingresaran por ahí.

11. Piedra y madera y sin dejar ver nada del interior

TOAR Ingenieria Y Diseño: Casas de estilo moderno por TOAR INGENIERIA Y DISEÑO
TOAR INGENIERIA Y DISEÑO

TOAR Ingenieria Y Diseño

TOAR INGENIERIA Y DISEÑO

Un juego de volúmenes y estructuras de acero en color negro evitan la monotonía en este diseño de planos revestidos en piedra y madera. Los cielos se mueven unos sobre otros dando la sensación de protección y seguridad.

12. Portones negros y balcones protegidos con sistema de alarma

Esta casa se cierra al frente por medio de bardas y portones en color negro con detalles de acero. La parte alta es una terraza que permite que los vándalos queden expuestos en caso de intentar brincar los portones.

13. Una barda que es parte del diseño de la casa

14. Pequeñita y segura con calibre fuerte

Casa Lagunas: Casas de estilo moderno por Slab Arquitectos
Slab Arquitectos

Casa Lagunas

Slab Arquitectos

Esta pequeña fachada tiene un elemento llamativo y transparente: el ventanal del balcón en la segunda planta, sin embargo el cristal tanto del barandal como de la puerta corrediza puede ser de policarbonato, a un calibre lo suficientemente fuerte como para no quebrarse ni con un mazo. Por otro lado, la planta baja está protegida por un muro de piedra que no permite la entrada de personas en la parte alta, y la puerta principal es de acero de doble hoja.

15. Compacta

Bodegas El Competidor: Casas de estilo moderno por Proyéctica Arquitectos
Proyéctica Arquitectos

Bodegas El Competidor

Proyéctica Arquitectos

Esta fachada es muy compacta, muy simple pero a la vez atractiva gracias al muro alto revestido en listones de madera horizontal. Una puerta de acero con una pequeña cubierta roja es el único umbral para entrar peatonalmente, y los portones del garaje son aún más sólidos e imponentes.

¿Qué te parecieron, alguna te inspiró seguridad? Si quieres ver más, conoce estas 20 casas rústicas, perfectas para cuando te jubiles.

¿Cuál casa te inspiró más seguridad?, ¿cómo tienes asegurada la tuya?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!