Salas de estilo rústico por Gláucia Britto

13 ideas geniales para revestir las paredes de tu casa

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Revestimientos con piedra ¡te van a encantar!

Los materiales para los acabados de la casa son muy importantes, pues no sólo le darán personalidad y calidez al diseño arquitectónico de la vivienda, sino que dependiendo de la elección que se haga, también pueden ayudarnos a mantener contacto con la naturaleza.

Una fantástica opción, que además ha sido utilizada a través de los siglos es la piedra. En distintos colores, formas y tamaños, éste material natural logra efectos impactantes.

En el libro de hoy, hemos elegido 13 ideas para revestir con piedras las paredes que estamos seguros te encantarán.

1. ¿Cómo revestir una pared con piedra?

Lo primero que se debe tener claro es en dónde te gustaría colocar la piedra y así saber en qué condiciones se encuentra la estructura de la pared. Dependiendo de la piedra de preferencia, conocer a fondo sus características como su resistencia, porosidad etc.

​2. La colocación de la piedra

Residencia AC: Pasillos y recibidores de estilo  por Interiorisarte
Interiorisarte

Residencia AC

Interiorisarte

La distribución de la piedra dependerá del tipo que se haya elegido y las expectativas que se tengan del proyecto. Hay piedras como el mármol, que vienen en placas de diferentes tamaños y dan un aspecto muy elegante, pero hay otras como la piedra laja, que tiene formas irregulares, sin que esto le reste belleza.

​3. Vale lo que cuesta

Los revestimientos de piedra no son realmente económicos, porque las piedras suelen ser caras, pero la inversión vale la pena. Tendrás un acabado que te durará prácticamente toda la vida y la estética de la casa será espectacular.

​4. ¿En qué ambiente de la casa es mejor colocar un muro de piedra?

Últimos trabajos: Pasillos y recibidores de estilo  por Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

En todos. Debido a que hay diferentes tipos de piedra, ésta se puede colocar en cualquier lugar de la casa; baños, cocinas, terrazas, fachadas, etc.

5. En un comedor de tendencia minimalista, lucirá fantástica

Comedores de estilo moderno por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

En este ejemplo podemos observar el diseño de plan abierto de los ambientes. En este estilo de diseño arquitectónico, lo más recomendable es mantener la continuidad en los colores y las líneas del mobiliario, casi de tendencia minimalista. Pero para dividir los ambientes sin obstáculos, éste comedor blanco e impecable, cuenta con un muro de madera que añade tonalidades tierra añadiendo calidez al espacio.

6. En el muro de la chimenea

Salas de estilo rústico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

La chimenea representa el calor del hogar, por lo que suele ser protagonista: al revestir el muro que la contiene en piedra, su presencia será aún más potente.

Para más ideas, visita: 6 chimeneas de piedra ¡fantásticas!

7. Para un jardín interior, por debajo de la escalera

8. Para un jardín interior, por debajo de la escalera

La vegetación en combinación con la piedra resulta fascinante. Esta idea es realmente inspiradora, pues se ha aprovechado al máximo el espacio ocupando el hueco de la escalera para colocar un hermoso jardín interior, que resalta con elegancia gracias al muro de piedra.

8. En una pequeña terraza

Cuando tenemos espacios pequeños, lo mejor es decorarlos con los mínimos elementos, por lo que se puede hacer uso de las texturas empleadas en los acabados. Aquí podemos apreciar, cómo la belleza de la piedra se encarga de llenar el lugar con su presencia.

9. Y aquí un ejemplo más:

En este otro proyecto, la original disposición de las piedras, su color y las jardineras, logran un ambiente excepcional.

​10. La recámara

Recámaras de estilo ecléctico por Kabaz

Las recámaras no se escapan al encanto de la personalidad de la piedra. En este ambiente, podemos ver que las piedras de río cubren en su totalidad el muro de la cama, lo que logra un efecto de cabecera monumental impactante. Las lámparas colgantes, añaden un efecto espectacular.

​11. Una regadera contemporánea

Si quieres revestir una de las paredes del baño, puedes recurrir al cubo de la regadera, haciendo de un lugar que por lo general permanece oculto, transformará por completo la decoración de este ambiente.

12. En la cocina

Las cocinas rústicas son increíblemente acogedoras porque saben aprovechar la riqueza de los materiales naturales para su embellecimiento. Aquí podemos apreciar, que la piedra se ha combinado con unos azulejos coloridos para darle mayor vitalidad al diseño del frente de la cocina.

​13. En la fachada

Bugambilias: Casas de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

Bugambilias

Arki3d

La fachada es la cara de nuestra casa, nuestra carta de presentación, por lo que debe lucir imponente. El uso de la piedra en este lugar de la casa, le dará mucha personalidad a la vivienda.

¿Y tú en dónde pondrías un muro de piedra?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!