20 Sencillos Cambios que Transformarán tus Pequeña Casa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Laurelhurst Carriage House, PATH Architecture PATH Architecture Salones modernos
Loading admin actions …

Muchas veces necesitamos contar con más espacio y amplitud dentro de la casa, pero debido a la estructuración de la misma, tal vez no se pueda hacer una ampliación o simplemente no contemos con los recursos o permisos (en caso de vivir en una propiedad rentada) para crear un espacio extra dentro de nuestro hogar. Pero esto se puede solucionar de una forma más sencilla, con simples cambios o aplicaciones de ideas que harán que cada uno de los rincones de la casa se perciban mucho más amplio de lo que son. En este libro de ideas, te vamos a presentar 20 trucos con diseños de nuestros profesionales, que harán que tu casa se vea mucho más grande. ¡Ven y conócelos aquí en homify!

1. Muebles compactos

El contar con un sofá que se haga cama, un escritorio expansible a una mesa-comedor y otras soluciones inteligentes en muebles que se pueden transformar y adaptar dependiendo del uso que se les dé, ayuda a ahorrar mucho espacio dentro de la casa.

2. Un bonita ilusión óptica

Optar por aplicar un papel tapiz con un gran paisaje, puede tener un efecto visual positivo en la habitación en la cual se encuentre, ayudando a que se perciba mucho más espaciosa.

3. Una cocina ordenada

En la cocina, ayuda mucho el tener todo en perfecto orden y bien guardado, lo que logra que se ahorre más espacio y se pueda tener un lugar mucho más funcional para preparar alimentos.

4. La utilidad de las literas

Este tipo de literas permite tener una cama en la parte superior, mientras que la parte inferior se puede aprovechar para crear un pequeño estudio o espacio de trabajo, ahorrando así mucho espacio en la recámara.

5. Grandes ventanas

El efecto que tienen el contar con grandes ventanas y percibir una copiosa cantidad de luz natural al interior, ayuda a que cualquier habitación de la casa se sienta mucho más amplia.

6. Estantes y repisas

Las repisas y estantes ayudan a que varios objetos tanto decorativos como utilitarios, ayudando así a aprovechar las paredes como espacio de almacenamiento.

7. Muebles en las orillas

Los sillones y bancas instalados justo en las paredes, permiten abrir mucho más los espacios dentro de una sala o recámara, ayudando así a liberar más área dentro de estas habitaciones.

8. Aprovechando las particiones

homify Dormitorios minimalistas

Una partición o división dentro de una habitación se puede utilizar de ambos lados con dos funciones diferentes, como este caso donde un lado es un armario para la ropa.

9. Aprovechando cada centímetro

Los alrededores de las puertas, pueden ser útiles para ser aprovechados como espacios de almacenaje en la casa, ayudando así a mantener todo en orden.

10. Una escalera muy peculiar

Esta bonita escalera aprovecha su diseño para crear un espacio de trabajo, así como múltiples contenedores y repisas que mantienen totalmente ordenada la casa, siendo a la vez una pieza fundamental en la decoración y el diseño interior de la misma.

11. Un balcón estudio

En ocasiones, los pequeños departamentos cuentan con balcones, los cuales se pueden aprovechar como pequeños estudios como muestra este diseño.

12. Excelente iluminación

La importancia de tener una buena iluminación, permite que las habitaciones dentro del hogar luzcan mucho más amplias y confortables.

13. La energía del color

URSYNÓW, INSPACE INSPACE Baños modernos

Una variación o combinación de colores vivos, puede ayudar a que cualquier espacio de la casa se perciba más grande y atractivo.

14. El truco del espejo

Una forma sencilla de crear una sensación de mayor amplitud dentro de la casa, es instalando espejos, lo cual hace que la visual sea mucho más amplia.

15. Camas plegables

homify Dormitorios modernos

Una solución práctica son las camas que se pliegan a los muros, escondiéndose totalmente al no ser utilizadas, aprovechando durante el día el espacio que ocupan, para al darse la hora de descansar, retomarlo y convertir a la habitación en una cómoda recámara.

16. Tonos claros

Utilizar tonos claros para que la habitación se sienta mucho más amplia y cálida. Este es un truco que todos los diseñadores usan al enfrentarse a un espacio pequeño.

17. Luz natural

Ristrutturazione appartamento a Milano 80 mq, HBstudio HBstudio Dormitorios modernos Sofas y chaise long

Nada mejor que la luz natural para que una habitación luzca mucho más amplia y cómoda

18. El poder de un sólo color

homify Cocinas escandinavas Armarios y estanterías

El tener un diseño monocromático ayuda a que un espacio pequeño luzca mucho más amplio, sobre todo si se utiliza blanco o cualquier otro tono neutro.

19. Una mesa anexa

homify Habitaciones

En la cocina, se puede anexar una mesa a la barra o isla, lo cual ayuda a aprovechar mucho más el espacio disponible. Esto ayuda a tener un lugar ideal para la socialización.

20. Un toque de color

Un acento cromático ayuda también a crear un punto focal, el cual ayuda a dar un efecto visual que hace que el espacio se perciba de una forma mucho más amplia de lo que realmente es.

Para conocer más tips para tu hogar, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista